trixmast Posted May 4, 2017 Share Posted May 4, 2017 Buenas tardes, Administro varias tiendas online pero uno de mis clientes me ha venido con el siguiente problema: Es una tienda en la que algunos productos, mediante reglas de catalogo, tienen descuento. A su vez, ellos entregan vales de descuento para clientes nuevos de la tienda (entre otros). El problema que tiene mi cliente es que si un producto que vale 1000e tiene un 10% mediante regla de catalogo y luego entrega un vale de otro 10%, al hacer el 10% de un precio que ya tiene el 10%, sale mas de un 20%. Lo que quiere mi cliente es que el 10% del vale de descuento se hiciera sobre el PVP en lugar de sobre el precio reabajado mediante la regla de catalogo. Es posible? Muchas gracias a todos. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted May 5, 2017 Share Posted May 5, 2017 (edited) Hola, trixmast: Es complejo hacerse una idea sobre los descuentos que está ofreciendo una tienda sin verla. Creo que entiendo parte de su mensaje, y supuestamente PrestaShop debe de poder adaptarse al problema que presenta, ya sea a través de las condiciones o acciones de la regla del carrito, o bien creando grupos de clientes. De su mensaje, me llama la atención la parte final donde indica lo siguiente: "Lo que quiere mi cliente es que el 10% del vale de descuento se hiciera sobre el PVP en lugar de sobre el precio reabajado mediante la regla de catalogo." PrestaShop 1.7, incluye una nueva opción en la regla de carrito: Excluir productos con descuento. Novedad en PrestaShop 1.7. De manera predeterminada. El cupón se aplica a cualquier tipo de producto, tenga o no algún tipo de descuento aplicado. Al activar esta opción, el cupón que está creando no se aplicará a un producto o una combinación si ya está en oferta. Si lo que le interesa es esta opción y está utilizando la versión 1.6, tendrá que buscar algún módulo de terceros que la incluya. Tiene más información sobre los descuentos en las distintas Guías del Usuario de PrestaShop, aunque la Guía del Usuario de la versión 1.7 está más actualizada y mejor redactada, ya que en la versión 1.6 no quedaban claro algunos detalles por algunas confusiones en la traducción de términos (próximamente se revisará): http://doc.prestashop.com/display/PS17/Reglas+del+carrito Un saludo. Edited May 5, 2017 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
trixmast Posted May 5, 2017 Author Share Posted May 5, 2017 Buenos dias @jesusruiz, Lo primero, te agradezco muchisimo tu respuesta. Lo que me refiero con esa frase es que un articulo tiene un precio X. Pues mi cliente, mediante una regla de catalogo, le hace un 10% de descuento. Por lo tanto, el precio de venta al publico es X - 10%. Hasta aqui todo bien. Pues ahora, uno de esos compradores, tiene un vale de descuento por un 10%. Ese vale de descuento hace un 10% sobre el precio ya rebajado, por lo tanto, el descuento total no es un 20%, es algo mas porque es el 10% de algo ya rebajado al 10%, es un poco mas del 20%. Lo que quiere mi cliente es que ese vale de descuento del 10% se calcule sobre X (PVP) para que el descuento total sea del 20%. Me he explicado ahora mejor? De nuevo, muchisimas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted May 5, 2017 Share Posted May 5, 2017 (edited) Si he entendido el problema que tiene, no es posible realizar lo que necesita, ya que la regla del carrito no permite indicar sobre qué precio debe efectuarse el descuento (sobre el precio ya rebajado (opción que se aplica), o sobre el precio real del producto), y además la regla del catálogo se aplica antes que la regla del carrito. No estoy del todo seguro, pero quizás este módulo pueda permitirle realizar lo que quiere su cliente: https://addons.prestashop.com/es/promociones-regalos/9129-promociones-y-descuentos-3x2-descuentos-ofertas.html Elige la base de descuento Puedes definir qué precio se elegirá como base de descuento: el precio después de descuentos anteriores o el precio del artículo original. Un saludo. Edited May 5, 2017 by jesusruiz (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
trixmast Posted May 8, 2017 Author Share Posted May 8, 2017 Buenos dias jesusruiz, Muchas gracias por tu tiempo. Voy a probar el modulo que me dices a ver si cumple lo que pide el cliente. Un saludo y de nuevo, muchisimas gracias por tu tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted May 8, 2017 Share Posted May 8, 2017 De nada, para eso estamos por aquí Si va adquirir el módulo, mi consejo es que realice las preguntas que considere oportunas al desarrollador del mismo. Si le puede hacer una demostración en vivo, sería lo ideal. Un saludo y que todo le vaya bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts