default-bootstrap Posted April 26, 2017 Share Posted April 26, 2017 Hola, acabo de instalar Prestashop 1.6.1.12 en mi nuevo hosting con la intención de migrar la tienda online goyasonido.com desde ePages a prestashop. Mi primera gran duda es qué plantilla elegir para no equivocarme antes de empezar. Pensaba empezar con la que viene por defecto instalada "default-bootstrap version 1.0" pero me surge la duda de si es responsive o no, y si es importante que lo sea. En el caso de que sea importante que sea responsive ¿qué plantilla me recomendaríais para no quedarme atascado más adelante? Y en el caso de equivocarme ¿es fácil el cambio de plantilla una vez montada la tienda? Gracias por vuestra ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 27, 2017 Share Posted April 27, 2017 Hola, acabo de instalar Prestashop 1.6.1.12 en mi nuevo hosting con la intención de migrar la tienda online goyasonido.com desde ePages a prestashop. Mi primera gran duda es qué plantilla elegir para no equivocarme antes de empezar. Pensaba empezar con la que viene por defecto instalada "default-bootstrap version 1.0" pero me surge la duda de si es responsive o no, y si es importante que lo sea. Tanto la plantilla por defecto de Prestashop 1.6, como la de Prestashop 1.7 son responsives )) Y efectivamente a estas alturas, diria que casi el 97% de plantillas que puedes encontrarte de Prestashop son responsives, si me hablaras de hace algunos años otro gallo cantaría. Link to comment Share on other sites More sharing options...
electropepe Posted April 27, 2017 Share Posted April 27, 2017 Hola, yo te respondo a la segunda pregunta; una vez montada y organizada tu tienda con los hooks en su sitio, tus ganchos con fotos, carrusel de fotos, encabezado, barra de menú, portada de productos, etc... todo eso con otra plantilla diferente irá a parar a sitios diferentes y algunos ni saldrán en esa nueva plantilla o con los tamaños incorrectos. Sería importante arrancar, si es un diseño trabajado y a medio largo plazo, con una plantilla para medio largo plazo. De lo contrario como acabes el diseño en x tiempo y cambies la plantilla... a volver a empezar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 27, 2017 Share Posted April 27, 2017 Cambiar de plantilla no es complicado, lo único es lo que te dice el compañero. Pero vamos, que si hoy usas una plantilla, y quieres cambiarla el dia de mañana no es un drama, como mucho perderas tiempo en ajustar posiciones de los modulos, tipos de imagenes en caso de que el instalador no te los ajuste. (que algunas plantilla llevan bien preparado el config y se instalan como tienen que instalarse, aunque algunas veces pues quedan los pequeños flecos de ajustar alguna posición, otras veces es un poco mas complicado, pero vamos que no se acaba el mundo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
default-bootstrap Posted April 27, 2017 Author Share Posted April 27, 2017 Ok. Muchas gracias a los 3 por vuestros consejos. Empezaremos entonces con la plantilla por defecto Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts