agumana Posted April 23, 2017 Share Posted April 23, 2017 Hola a todos, tengo unas dudas en la aplicación de impuestos. Agradezco de antemano las aclaraciones. 1 - ¿se puede aplicar impuestos diferentes a un producto según sus atributos? (supongo que no y que deberé crear dos productos diferentes, pero, por si alguien ha tenido el mismo caso). Caso real. Tengo un producto que es una obra de arte del que realizaré reproducciones. Los originales tributan al 10% y las copias al 21%. La idea era tener un sólo producto con diferentes atributos y precios diferentes, pero no veo la manera de aplicar IVA diferente a cada uno de ellos. ¿Alguna idea? o definitivamente tengo que tener produvtos originales y productos reproducciones diferenciados. 2- La configuración de precio de un producto la tengo como sigue el ejemplo: - Precio sin IVA 100, IVA 21%, precio con IVA 121€ - Si facturo a un cliente de Barcelona, me aplica bien el IVA y en el carrito se muestra tal cual. Precio sin IVA 100€, IVA 21€, precio Total 121€. - Si facturo a un cliente de Canarias o de EEUU, el impuesto me lo aplica bien pero el precio total es 100€ Lo que yo quiero es vender a 121€, independientemente de donde sea el cliente. En caso de Barcelona que desglose con el 21% de IVA y en caso de que sea exento, que no desglose nada al no haber impuestos. Es decir, que sobre el precio final del producto le reste el IVA (21%, 10% o 0%) - mi deseo sería que quedara: Cliente Barcelona Cliente Exento Importe Producto - 100€ Importe Producto - 121€ IVA 21% - 21€ -------------------------------- --------------------------------- Importe Total - 121€ Importe Total - 121€ ¿es posible hacer esto de alguna manera? Gracias Joan Link to comment Share on other sites More sharing options...
yomo Posted May 24, 2017 Share Posted May 24, 2017 Hola: Yo estoy con lo mismo, solo he encontrado una solución a medias: Me explico: Creas tu producto normal con su regla de impuestos ( IVA21%, por ejemplo), y luego en "añadir precio especifico" , eliges el pais y le asigna el precio impuestos excl. Logicamente "a medias" por que si el producto tiene varias combinaciones y los paises a vender son muchos , el trabajo se convierte muy laborioso. Sigo buscando.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts