Jump to content

HTTPS y identificadores en las URLS - Dudas y soluciones

Recommended Posts

Buenas!

Tengo ya pensado pasar toda mi tienda a HTTPS, la duda que me surge es que después de ver Prestashop 1.7, esta nueva versión incluye otro identificador (el del atributo creo). Actualmente trabajo y trabajare con la 1.6 durante un buen tiempo, aunque claro por tema de SEO no quiero volver a realizar redirecciones en un futuro pero tampoco tener problemas con el modulo para eliminar los ids.

¿Vosotros que haríais? ¿Elimino los Ids justo antes de pasar a HTTPS todas las urls?

Es decir:

midominio.com/1-producto.html

a

https://midominio.com/producto.html

Lo único que no se es si van a crear cadenas de redirecciones como esta:

Pasar de: (midominio.com/1-producto.html a midominio.com/producto.html a un url final https://midominio.com/producto.html)

Realmente me da igual tener los ID en la url, ya que los tengo al final de la url y en terminos SEO no me afecta para nada (es más el número con algunos productos puede hasta beneficiar)

El tema también viene por que empezaré hacer linkbuilding o el linkbaiting que ya me están haciendo, y no quiero volver locos a los crawlers jejeje

Por cierto, actualmente estoy realizando redirecciones 301 rescribiendo la url del producto gracias a los idenftificadores de las urls, que según comentan dicha acción se queda en base de datos pero no encuentro la url antigua que redirige a la nueva. Supongo que esto lo hace el ID automáticamente y no se queda grabado como en el HTACESS (sería un puntazo por este tema tener el identificador en la dirección url)

En fin creo que este post puede ser muy interesante para las demás tiendas.

Espero comentarios! Un saludo a todos!

Edited by Estiwy (see edit history)

• 2 weeks later...