Jump to content

Ayuda - Fallo en copia de respaldo (Solucionado)

Recommended Posts

Hola a todos. 

Imagino que mi problema es que no he entendido bien el esquema de funcionamiento de Prestashop, pero me ha ocurrido lo siguiente.....

Quiero "modernizar" mi web. Busco unos temas/plantillas nuevos. Me hago una copia de todo lo que tengo, pero comprimiendo la carpeta principal que contiene la web, y me la descargo (se supone que tengo todos los archivos con su código y demás). Instalo un par de Themes nuevos. Veo que no me van, y para dejar la web como estaba, elimino la carpeta principal, y vuelvo a "colocar" la que había copiado.

Ahora, tengo las cosas que tenía, PERO LA CONFIGURACIÓN DEL BACKOFFICE no es la que tenía antes de "tocar". Sigo teniendo los elementos cambiados de sitio, como cuando hice las pruebas. Es decir, los módulos que "trasteé" han quedado modificados. Debo ahora volver a dejarlos como estaba. 

¿Que he hecho mal?  ¿Que debo hacer cuando haga estas cosas?  Habrá un archivo de configuración por ahí que deba copiar a parte..... ¿No?

Gracias

Edited by Noeliapmm (see edit history)

Hola a todos. 

Imagino que mi problema es que no he entendido bien el esquema de funcionamiento de Prestashop, pero me ha ocurrido lo siguiente.....

Quiero "modernizar" mi web. Busco unos temas/plantillas nuevos. Me hago una copia de todo lo que tengo, pero comprimiendo la carpeta principal que contiene la web, y me la descargo (se supone que tengo todos los archivos con su código y demás). Instalo un par de Themes nuevos. Veo que no me van, y para dejar la web como estaba, elimino la carpeta principal, y vuelvo a "colocar" la que había copiado.

Ahora, tengo las cosas que tenía, PERO LA CONFIGURACIÓN DEL BACKOFFICE no es la que tenía antes de "tocar". Sigo teniendo los elementos cambiados de sitio, como cuando hice las pruebas. Es decir, los módulos que "trasteé" han quedado modificados. Debo ahora volver a dejarlos como estaba. 

¿Que he hecho mal?  ¿Que debo hacer cuando haga estas cosas?  Habrá un archivo de configuración por ahí que deba copiar a parte..... ¿No?

Gracias

Los ficheros aunque son muy importantes, no son nada sin la base de datos.

Cuando instalas por ejemplo una plantilla , muy posiblemente esta llevara sus propios modulos y algun config.xml (en versiones anteriores por ejejemplo indicaba que activar o desactivar de los modulos) y su propia configuración de posiciones de los módulos, dicha posición se termina guardandado en la base de datos, posición que puedes cambiar manualmente desde la pestaña modulos -> posiciones

Normalmente, si desde el panel vuelves a seleccionar la plantilla "por defecto" esta te dejara mas o menos ajustado las posiciones te dira que desactiva x modulos y que activa determinados modulos, no como hace 3/5 años.

Eso si, te en cuenta que posiblemente queden modulos colgando, pero trata de ver como esta una instalacion limpia en modulos -> posiciones y comparala con la de tu tienda, y ver si quedado colgando algun modulo, y lo vas quitando si no te interesa

Perfecto. 

Tengo también copias de la base de datos, desde el CPanel y desde el Backoffice, pero no sabía que incluían ese tipo de información.

Revisaré todo con tranquilidad cuando tenga un rato. De hecho, ya he visto tras desinstalar los otros themes, hay  por ahí módulos del Leo y cosas "de más". 

Gracias por la respuesta.

Saludos

Perfecto. 

Tengo también copias de la base de datos, desde el CPanel y desde el Backoffice, pero no sabía que incluían ese tipo de información.

Revisaré todo con tranquilidad cuando tenga un rato. De hecho, ya he visto tras desinstalar los otros themes, hay  por ahí módulos del Leo y cosas "de más". 

Saludos

Perfecto! Suerte!

Perfecto. 

Saludos

Un placer, por cierto muy aparotosos los modulos de leo themes )

PD: Añade la palabra solucionado https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al titulo del tema si ha quedado la duda solucionada )

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...