rafatfe1 Posted April 6, 2017 Share Posted April 6, 2017 Pues eso compañeros, llevo desde ayer dando vueltas y no hay manera de poner las categorias al modo tradicional en el lado izquierdo y o quitarlas de la parte superior, o dejarlas si es mucho lio da igual pero si me gustaria que estuvieran en el lado izquierdo me parece mas ordenado para mis clientes ¿ alguien me puede echar una mano por favor ? Saludos Rafa España Pd. que me olvidaba hablo de la version 1.7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 6, 2017 Share Posted April 6, 2017 Buenas noches, Para colocar el modulo "Bloque de categorías" en el lateral por ejemplo en la pagina principal, tienes antes que habilitar la columna izquierda en la pagina principal. La columna, en PS 1.7 se habilita en la pestaña Diseño -> Temas -> Elegir Diseño (Chequea este tutorial antiguo: http://victor-rodenas.com/2016/12/09/anadir-o-quitar-columnas-en-prestashop-1-7-bajo-la-plantilla-por-defecto/ ) Por supuesto el bloque de categorías tienes que tenerlo instalado ) (Que normalmente viene instalado, aunque puedes verlo desde la pestaña modulos -> modulos) Lo que te aparece en la parte superior no es el modulo bloque de categorías, es el modulo del "Menu Horizontal". ------- Cambiando de asunto, otra opción, es esto: https://www.prestashop.com/forums/topic/600364-module-gratuit-multi-level-push-menu/, donde hace unos días, le hice una reseña: http://victor-rodenas.com/2017/03/23/menu-vertical-de-categorias-multinivel-para-prestashop-1-7/, pero parece que esta dando problemillas ese modulo, por lo que por el momento, mejor usa el que viene por defecto en Prestashop, habilitando la columna como te he dicho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafatfe1 Posted April 6, 2017 Author Share Posted April 6, 2017 gracias por la respuesta ok son dos bloques diferentes eso no lo sabia pero tengo un problemilla y es que no veo el bloque categorias en los modulos " instalados " deberia estar no ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafatfe1 Posted April 6, 2017 Author Share Posted April 6, 2017 espera creo que lo he encontrado lo que aparece con un nombre de arbol tree o algo asi y eso me confundia, pero solo sale una vez ya estas navegando en los distintos menus, en el index no sale, solo tengo disponible el menu de arriba que no termina de gustarme ¿ hay alguna manera de que aparezca el menu lateral tambien en el index ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 6, 2017 Share Posted April 6, 2017 espera creo que lo he encontrado lo que aparece con un nombre de arbol tree o algo asi y eso me confundia, pero solo sale una vez ya estas navegando en los distintos menus, en el index no sale, solo tengo disponible el menu de arriba que no termina de gustarme ¿ hay alguna manera de que aparezca el menu lateral tambien en el index ? ¿Has habilitado la columna izquierda en la pagina principal, como se indica aquí: http://victor-rodenas.com/2016/12/09/anadir-o-quitar-columnas-en-prestashop-1-7-bajo-la-plantilla-por-defecto/ ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafatfe1 Posted April 6, 2017 Author Share Posted April 6, 2017 si si compañero, ahi donde me dices si sale como " categorias " y selecciondo two columns left......... y guardo pero pasa algo raro, porque antes lo hice y como dije funcionaba en todo menos el index, ahora no sale el menu por ningun lado Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafatfe1 Posted April 6, 2017 Author Share Posted April 6, 2017 desactive y active el modulo y ya salen los menus en la izquierda pero en todas las paginas menos la mas importante, en el index no consigo que me salga no se porque motivo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 6, 2017 Share Posted April 6, 2017 desactive y active el modulo y ya salen los menus en la izquierda pero en todas las paginas menos la mas importante, en el index no consigo que me salga no se porque motivo Si has habilitado la columna izquierda en "index" (que es la pagina principal) en Diseño -> Temas, te tiene que salir el bloque de categorías. Otra cosa es que tengas metida alguna excepción en el módulo de bloque de categorías, en modulos -> posiciones Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafatfe1 Posted April 6, 2017 Author Share Posted April 6, 2017 ya tios, no me hagais caso soy un torpe con estas cosas, me meto en estos jaleos yo solo y es lo que pasa jejejejej nada esta todo ok, mire que en otro navegador si se veia, y supongo que sera cosa de cache o algo de eso del navegador, limpiado y funcionado RESUELTO GRACIASSSSSSS " nadie " por echarme una mano, bueno mejor dicho por darme la solucion en bandeja Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 6, 2017 Share Posted April 6, 2017 ya tios, no me hagais caso soy un torpe con estas cosas, me meto en estos jaleos yo solo y es lo que pasa jejejejej nada esta todo ok, mire que en otro navegador si se veia, y supongo que sera cosa de cache o algo de eso del navegador, limpiado y funcionado RESUELTO GRACIASSSSSSS " nadie " por echarme una mano, bueno mejor dicho por darme la solucion en bandeja Un placer ayudarte ! No se te olvide pulsar el botón "Mark Solved" en la respuesta que creas que haya sido la solución, y añadir la palabra "Solucionado": https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al titulo del tema. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts