Jump to content

No puedo instalar mi tienda en Español

Recommended Posts

Buen día, no he podido terminar la instalación en mi tienda en idioma español, lo intenté de manera automática desde CPanel y sólo se instala en inglés. lo intenté instalar en español de manera manual y me sale un mensaje de error que no se pude instalar la tienda en idioma español. la versión que estoy manejando es: 1.6.1.6.
error.JPG

Hola, Luis:

Debería ponerse en contacto con el soporte del hosting que tiene contratado. Quizás haya algún problema con alguna configuración del servidor, o algún tipo de límite (protección) de recursos. En algunos hostings hay que pedir permiso para poder realizar una instalación manual de cierto tipos de software con instalaciones que consumen más tiempo de lo habitual.

Desde el soporte de hosting, podrán acceder al log del servidor para ver cuál es el problema, o indicarle cómo proceder para poder realizar una instalación manual del software.

Por otra parte, aunque desde el CPanel se instale el software automáticamente en inglés, usted puede posteriormente añadirle todos los idiomas que considere oportunos desde el Panel de Administración de PrestaShop. No es la opción ideal desde luego, porque algunos módulos de terceros escogen el idioma número 1 instalado en la tienda para trabajar, pero es una opción que tiene si la primera opción no es posible.

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)

Hola Jesus,

Muchas gracias por responder, ya levanté un ticket con mi proveedor de hosting para revisar si hay algún permiso adicional para la instalación manual. Lo que se me hace extraño es que aún instalando automáticamente no me deja agregar idiomas desde el mismo back_office, incluso al bajar el idioma directo de la página de PrestaShop e intentarlo subir manualmente manda error, he tenido cuidado de subir la traducción de la misma versión instalada. Se me hace raro no poder instalarlo en español.
¿Tienes alguna idea de qué más puede ser el error?
Agradezco de antemano tu ayuda.

El problema seguro entonces que es del proveedor de hosting, pero desconozco cuál puede ser.

Hace poco he utilizado la importación de idiomas desde el panel de administración y funcionaba correctamente. Además, por lo que cuenta y se ve en la imagen que adjunta en su primer mensaje, es en ese punto donde también falla el proceso de instalación manual.

Espero que puedan solucionarle el problema rapidamente, y que no tenga que abrir nuevos tickets.

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)

Si creo que fué problema del hosting, porque ellos realizaron una instalación automática del PrestaShop en español y fue exitosa, ahora estoy revisando la opción de que me instalen la versión 1.7.2.0 porque ellos instalaron la 1.6.1.12. 

Muchas gracias por tus respuestas, creo que si fue asunto de permisos como mencionaste  dado que yo no pude instalar y en el servidor siguen teniendo las mismas versiones de PHP, ellos instalaron sin problemas.

Espero ésto le sirva a alguien más para que primeramente revisen o pidan soporte a su hosting.

Saludos .