Jump to content

Se renombra solo tcpdf.com a tcpdf.com.suspected

Recommended Posts

Llevo varios días en los que intermitentemente no puedo descargar los pdfs de las facturas ya que se renombra el archivo de vendor/tecnickcom/tcpdf/tcpdf.php    a    tcpdf.php.suspected

Al renombrarlo vuelven a funcionar las facturas pero luego se vuelve a cambiar solo... ¿Sabéis que puede ser?

¿Hay algo extraño en esos archivos? suena a procedimiento habitual de algunos servers que detectan cosas extrañas en archivos y por seguridad los ponen en cuarentena, ¿tienes algun log o algo del que puedas echar mano?

Un saludo

¿Hay algo extraño en esos archivos? suena a procedimiento habitual de algunos servers que detectan cosas extrañas en archivos y por seguridad los ponen en cuarentena, ¿tienes algun log o algo del que puedas echar mano?

Un saludo

He pedido a mi servidor (COMVIVE) que pasen antivirus y que comprueben que el propio servidor no está cambiando automáticamente el nombre del archivo, pero me dicen que desde ahí ellos no cambian nada ni manual ni automáticamente  :(

Por internet he visto que le pasa a más gente, aunque sin solución.

Acabo de reemplazar la carpeta vendor/tecnickcom/tcpdf por la ultimísima versión por si fuese eso, pero no creo que lo sea ya que si no le pasaría a todo el mundo

• 3 weeks later...

El antivirus de tu servidor los esta renombrando. Puede que tenga clamav o maldet. La solución sería excluir la carpeta "vendor/tecnickcom/tcpdf". El antivirus lo detecta como virus porque en ese archivo hay algunos scripts en base 64 o hex. Asi que prueba tratando de excluir esa carpeta para que el antivirus no busque mas ahí.

Saludos!