kornwaikas Posted April 5, 2017 Share Posted April 5, 2017 Llevo varios días en los que intermitentemente no puedo descargar los pdfs de las facturas ya que se renombra el archivo de vendor/tecnickcom/tcpdf/tcpdf.php a tcpdf.php.suspected Al renombrarlo vuelven a funcionar las facturas pero luego se vuelve a cambiar solo... ¿Sabéis que puede ser? Link to comment Share on other sites More sharing options...
dwalins Posted April 5, 2017 Share Posted April 5, 2017 ¿Hay algo extraño en esos archivos? suena a procedimiento habitual de algunos servers que detectan cosas extrañas en archivos y por seguridad los ponen en cuarentena, ¿tienes algun log o algo del que puedas echar mano? Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
kornwaikas Posted April 12, 2017 Author Share Posted April 12, 2017 ¿Hay algo extraño en esos archivos? suena a procedimiento habitual de algunos servers que detectan cosas extrañas en archivos y por seguridad los ponen en cuarentena, ¿tienes algun log o algo del que puedas echar mano? Un saludo He pedido a mi servidor (COMVIVE) que pasen antivirus y que comprueben que el propio servidor no está cambiando automáticamente el nombre del archivo, pero me dicen que desde ahí ellos no cambian nada ni manual ni automáticamente Por internet he visto que le pasa a más gente, aunque sin solución. Acabo de reemplazar la carpeta vendor/tecnickcom/tcpdf por la ultimísima versión por si fuese eso, pero no creo que lo sea ya que si no le pasaría a todo el mundo Link to comment Share on other sites More sharing options...
kornwaikas Posted April 17, 2017 Author Share Posted April 17, 2017 Para descartar que tuviese algún malware, he creado una instalación limpia y también se renombra. ¿soluciones? Link to comment Share on other sites More sharing options...
alejoasotelo Posted May 8, 2017 Share Posted May 8, 2017 El antivirus de tu servidor los esta renombrando. Puede que tenga clamav o maldet. La solución sería excluir la carpeta "vendor/tecnickcom/tcpdf". El antivirus lo detecta como virus porque en ese archivo hay algunos scripts en base 64 o hex. Asi que prueba tratando de excluir esa carpeta para que el antivirus no busque mas ahí. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts