Jump to content

Error Código de referencia

Recommended Posts

Hola de nuevo, aquí vengo con un nuevo dilema :rolleyes: a ver si alguien sabe la respuesta porque no creo que sea difícil algo tan básico.

El caso es que el el código de referencia de cada uno de mis productos, tengo puesto su correspondiente código, pero cuando voy al front office nada, siempre se muestra lo mismo "demo".

He modificado en el back office, en la tabla ps_product de un artículo, los cambios se guardan correctamente tanto en la base de datos como en las fichas de los productos del back office, pero no se muestran bien en la tienda. También probé a vaciar caché y renombrar carpeta compile del smarty, vaciar caché del navegador y recargar... pero nada de nada.

Es posible que prestashop 1.6 tenga algo tan básico generando este tipo de problemas? O es que hay algo que se me ha olvidado configurar? Sinceramente me estoy calentando la cabeza con algo que aparentemente funciona bien, pero que no se visualiza correctamente.

Agradezco cualquier tipo de ayuda o comentario que pueda arrojar algo de luz. Saludos!

Hola de nuevo, aquí vengo con un nuevo dilema :rolleyes: a ver si alguien sabe la respuesta porque no creo que sea difícil algo tan básico.

El caso es que el el código de referencia de cada uno de mis productos, tengo puesto su correspondiente código, pero cuando voy al front office nada, siempre se muestra lo mismo "demo".

He modificado en el back office, en la tabla ps_product de un artículo, los cambios se guardan correctamente tanto en la base de datos como en las fichas de los productos del back office, pero no se muestran bien en la tienda. También probé a vaciar caché y renombrar carpeta compile del smarty, vaciar caché del navegador y recargar... pero nada de nada.

Es posible que prestashop 1.6 tenga algo tan básico generando este tipo de problemas? O es que hay algo que se me ha olvidado configurar? Sinceramente me estoy calentando la cabeza con algo que aparentemente funciona bien, pero que no se visualiza correctamente.

Agradezco cualquier tipo de ayuda o comentario que pueda arrojar algo de luz. Saludos!

Hola,

En una instalación limpia de la 1.6, si cambias la referencia desde Catalogo -> Productos, se muestra bien en principio.

¿Estas usando la plantilla por defecto u estas utilizando otra? (Lo digo por si estas usando otra, que compruebes que no sea problema de la plantilla)

¿Esos productos usan combinaciones? ¿que referencia le has metido en las combinaciones? ¿has revisado eso?

Entiendo que cuando hablar de limpiar cache, ya lo intentastes desde Parametros Avanzados -> Rendimiento

Hola, Nadie. Ante todo gracias por responder, pues he probado mil cosas y ya no se me ocurre que más tocar.

Como bien dices es una instalación limpia de prestashop 1.6, y si acceso mediante catálogo - productos, los cambios se muestran correctamente, pero no en el front office, que siempre me muestra el texto: "demo".

Estoy utilizando otra plantilla, pero si es cierto que el error lo llevo acarreando desde el anterior theme.

Los artículos no usan combinaciones, simplemente están asociados cada uno a su correspondiente categoría y a la de inicio.

Y correcto en lo que te refieres en limpiar caché, así lo hice.

Algo se me escapa?

Pues sigo con el mismo dilema, qué quebradero de cabeza por Dios!!! :(

Aporto un dato importante, que no comenté en el anterior post y que cada vez cobra más fuerza de ser el culpable de dicho problema. Realicé una instalación desde 0 de prestashop 1.6, pero importé manualmente la tabla de productos de otra tienda y sus correspondientes categorías, pues era necesario migrar los productos de una tienda no operativa a una instalación nueva. Todo funcionó correctamente y se visualiza bien, pero sigo arrastrando ese fallo en la referencia. Sinceramente no tengo claro que este paso sea el culpable, pues el campo de referencia almacena correctamente los datos, los actualiza, elimina y demás a la perfección.

Hice incluso la prueba de crear artículos nuevos. Si el fallo estuviera en un mal idexado de campos - tablas, con un producto nuevo se hubiera mostrado bien su referencia, no? O eso creía yo, pero que va... exactamente el mismo resultado.... es decir nada de nada.

Alguna ocurrencia o vivencia similar? Agradezco enormemente cualquier tipo de ayuda, porque se me acaban ya las ideas.