Jauregi Posted March 31, 2017 Share Posted March 31, 2017 Buenos dias a todos, Estoy intentando instalar Prestashop. He descomprimido la carpeta zip en /var/www/html/prestashop, le he dado los permisos de www-data a la carpeta y creado la base de datos para el sitio web. Pero me sale este error: An error has ocurred: You must install PHP zip extension first Que significa esto? Alguna solución? Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 31, 2017 Share Posted March 31, 2017 Buenos dias a todos, Estoy intentando instalar Prestashop. He descomprimido la carpeta zip en /var/www/html/prestashop, le he dado los permisos de www-data a la carpeta y creado la base de datos para el sitio web. Pero me sale este error: An error has ocurred: You must install PHP zip extension first Que significa esto? Alguna solución? Saludos, Buenas noches, Te esta pidiendo, habilitar/instalar la extensión php-zip ¿Has descomprimido el directorio donde tienes otro Zip? o ¿Has descomprimido el zip que tienes dentro del zip? Lo digo porque en la 1.7, viene con un index.php que descomprime el zip que va dentro de la carpeta que has descomprimido, y supongo que usara esa libreria para descomprimir ese zip. O instalas esa extensión, o descomprimes tu el directorio directamente. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
helldesign Posted April 1, 2017 Share Posted April 1, 2017 Tengo el mismo Problema An error has occured :You must install PHP zip extension first Tengo Cpanel pero no se exactamente en que parte se abilita esa extensión ... Alguien puede hechar un poco de luz en este tema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
helldesign Posted April 1, 2017 Share Posted April 1, 2017 (edited) Solucionado - Solved An error has occured :You must install PHP zip extension first Mediante el Cpanel hay que entrar en easy apache e instalar todo desde ahi. Para cada una de las versiones de PHP. 1: Entrar en Easy Apache 42: Ir a Customize3: Php Extensions4: Ponemos zip, en el buscador y nos devuelve las librerias php-zip para cada version de Php que ya se encuentra instalada5: Le damos instalar corriendo la barrita que esta debajo de cada titulo y abajo le ponemos continuar --- continuar (decia otra palabra pero ya se van a dar cuenta) y listo...6: Van a ver unas lineas de progreso instalando las versiones7: Refrescan el navegador y listo - No hace falta reinciar apache- Edited April 1, 2017 by helldesign (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
bemonolit Posted January 2, 2018 Share Posted January 2, 2018 46 sudo apt-get install php7.0-gd 47 sudo systemctl restart apache2.service 48 sudo apt-get install php-zip 49 sudo service apache2 restart Link to comment Share on other sites More sharing options...
SrGiiL Posted June 20, 2019 Share Posted June 20, 2019 Encontré otra solución bastantes sencilla en CPanel. Una vez he ingresado sesión me he dirigido a "Seleccionar versión PHP" y una vez dentro marcar la casilla Zip y guardar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts