Jump to content

Razon Social y Dirección de la empresa

PEPECOP

Recommended Posts

Buenas tardes me presento, he estado unos dias liado instalando el prestashop, esto es una maravilla! xd

Pero me surge una duda, la razón social y la dirección de la empresa ( o la dirección fiscal ) está claro que tiene que

venir en las facturas, pero... en la propia pagina, debo de exponer los datos?

Quiero decir.. a efectos visibles de la web, estoy obligado a exponer mis datos a cualquiera?

También va por el tema de la competencia, quiero vender através de internet, pero quiero ponerle el nombre comercial totalmente diferente a donde tengo las tiendas para que así, la competencia de mi ciudad feroz, no descubra que es mia y me queme en precios.. xd

Está claro que si me compraran algo, apareceria directamente en la factura mis datos, pero la pregunta es si a efectos visibles de la pagina, está uno obligado o no a facilitar esos datos con los cuales pueden hacer muchas cosas sin mi consentimiento.

Porque no se, yo voy a cualquier tienda de la calle, le pregunto al dueño la razón social y la direccion fiscal, y no me lo dicen a no ser que compre algo y lo vea en la factura simplificada que te dan de ticket....

Espero vuestra ayuda! gracias!!!

Edited by PEPECOP (see edit history)

Buenas tardes me presento, he estado unos dias liado instalando el prestashop, esto es una maravilla! xd

Pero me surge una duda, la razón social y la dirección de la empresa ( o la dirección fiscal ) está claro que tiene que

venir en las facturas, pero... en la propia pagina, debo de exponer los datos?

Quiero decir.. a efectos visibles de la web, estoy obligado a exponer mis datos a cualquiera?

También va por el tema de la competencia, quiero vender através de internet, pero quiero ponerle el nombre comercial totalmente diferente a donde tengo las tiendas para que así, la competencia de mi ciudad feroz, no descubra que es mia y me queme en precios.. xd

Está claro que si me compraran algo, apareceria directamente en la factura mis datos, pero la pregunta es si a efectos visibles de la pagina, está uno obligado o no a facilitar esos datos con los cuales pueden hacer muchas cosas sin mi consentimiento.

Porque no se, yo voy a cualquier tienda de la calle, le pregunto al dueño la razón social y la direccion fiscal, y no me lo dicen a no ser que compre algo y lo vea en la factura simplificada que te dan de ticket....

Espero vuestra ayuda! gracias!!!

A nivel legal, es obligatorio que tus datos figure en la pagina.

A nivel legal, es obligatorio que tus datos figure en la pagina.

Y donde figura que sea obligatorio? hay algún sitio oficial que lo indique?

Y yo que pensaba que era suficiente con que el la facturación salieran los datos..

La LOPD si que la cumplo y lo todo todo en regla.

Pero eso del aviso legal..

En la ley pone:

Artículo 10 Información general

1. Sin perjuicio de los requisitos que en materia de información se establecen en la normativa vigente, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:

Esto quiere decir, que podría ponerlo perfectamente oculto, y que para que lo vieran solo los que se registran? es facil, gratuito y directo registrarse..

No se puede hacer ningun tipo de trampa?

Sinó, que multa sería?

Edited by PEPECOP (see edit history)