Jump to content

[SOLUCIONADO] Donde se crean/asignan las variables SMARTY. p.e. $telnumber

Recommended Posts

Buenas noches.

Querría averiguar como conocer donde se crean y posteriomente se asignan los valores a variables SMARTY.

Por ejemplo, en la plantilla default-boostrap, en la ruta: /public_html/themes/default-boostrap/modules/blockcontact/nav.tpl

Encontramos en la plantilla del navegador en su linea 31 la siguiente variable $telnumber

<i class="icon-phone"></i>{l s='Call us now:' mod='blockcontact'} <strong>{$telnumber}</strong>

Esta variable, ya tiene el valor asignado cuando llega a esta plantilla, y en algún momento ha sido declarada y su valor asiganado desde la lectura de alguna tabla que contenía el valor del teléfono de la tienda.

Me interesaría conocer como averiguar cuando y donde se produce la creación, la lectura de la tabla necesaria y la posterior asignación del valor para este ejemplo; para después siguiendo el mismo patrón seguro que puedo averiguar lo mismo del resto de variables Smarty que me puedo encontrar.

Muchas gracias. :)

Edited by Pixie Cabanyaler (see edit history)

Esa variable viene del valor recogido en 

Configuration::get('BLOCKCONTACT_TELNUMBER'),

es decir, BLOCKCONTACT_TELNUMBER, en la tabla configuration

Gracias Ventura por decirme de que hilo tirar.

Explayo la solución.

• En la bbdd existe una tabla denominada ps+"tu_prefijo"+_configuration.
  • En dicha tabla existen un conjunto de atributos con valores asignados, entre ellos el número de telefono.
  • El atributo que lo contiene es denominado BLOCKCONTACT_TELNUMBER.
  • Para poder acceder a dicho atributo sin necesidad de hacerlo directamente sobre la tabla, PS ofrece una clase Configuration de la cual se pueden instanciar objetos, que a su vez poseen métodos para leer, y escribir sobre los valores de las tuplas.
  • Siguiendo con el ejemplo del teléfono, como el módulo donde estoy trabajando es el /public_html/themes/default-boostrap/modules/blockcontact/, accedo al fichero blockcontact.php, donde existe una función denominada getContent(), donde se lee del parámetro de la URL el valor del teléfono con el método de otro objeto denominado Tools::getvalue y es asignado a la tabla con la instrucción Configuration::updateValue('BLOCKCONTACT_TELNUMBER', Tools::getValue('blockcontact_telnumber')); (línea 68)
  • Siguiendo en el mismo fichero blockcontact.php, existe más abajo otra función denominada hookDisplayRightColumn($params), donde se asigna el valor a la variable, esta vez dentro de un array, telnumber, con la instrucción 'telnumber' => Configuration::get('BLOCKCONTACT_TELNUMBER'), (línea 93)

De este modo, es como se llega a tener valor asignado a la var $telnumber a partir del valor almacenado en una tabla de la bbdd.

Si me equivoco en algo, agradecería correcciones, pero por lo que he visto así se "cuece el tema".

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...