tonicor Posted March 11, 2017 Share Posted March 11, 2017 Tengo mi tienda en España y siempre he vendido en España aplicando el impuesto del 21% (son artículos para jardín). Ahora quiero vender también a Francia, Portugal e Italia. ¿Debo cobrar el IVA a los compradores de esos países? De ser así, ¿qué tipo de IVA debería cobrar? ¿sigo con el 21% que uso para España o tengo que aplicar el propio de cada país?. En ese caso, para herramientas de jardín, ¿qué IVA se aplica a cada uno de esos países?. Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
@jandro@ Posted March 12, 2017 Share Posted March 12, 2017 Eso dependerá de si vendes a un particular o a una empresa, de donde entregas el paquete, y de que régimen fiscal tienes. En principio; Particulares en la UE 21% siempre, y empresas dadas de alta como operador intracomunitario sin IVA, siempre y cuando te hayas dado tu también de alta. Y si estas en modulos creo que no puedes exportar. Además creo que sacaron una norma nueva hace poco que si facturas más de cierta cantidad tienes que aplicar el IVA del país de destino. Lo mejor es que estos temas los consultes con tu asesor fiscal ya que te expones a un buen paquete si no lo haces bien. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts