portabsystem Posted March 4, 2017 Share Posted March 4, 2017 (edited) saludos. Mi pregunta es si se puede usar una sola base de datos para dos sitios web hechos en prestashop con la misma version, la cuestion es tener los mismos productos y los mismos usuario en las dos tiendas. Lo intente hacer y el sitio 2 me redirecciono al sitio 1. Edited March 10, 2017 by portabsystem (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted March 5, 2017 Share Posted March 5, 2017 Es perfectamente posible, sólo tienes que activar el Modo Multitienda y crear 2 tiendas con los productos y usuarios compartidos (en la misma instalación). Así se guardará todo en la misma base de datos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
portabsystem Posted March 6, 2017 Author Share Posted March 6, 2017 (edited) ok, ya he creado el multitienda, pero después de tanto averiguar no logro entender como configurar el dominio y el hosting si de eso se trata para la nueva tienda, entiendo que puedo asignar un dominio a la nueva tienda pero eso no significa que cuando ingrese a ese dominio me va abrir la nueva tienda, algo debo configurar pero nose que... es importante que sepan que no tengo instalado la tienda en plesk, mi servidor y dominio esta contratado en godaddy el cual me brinda un cpanel para la administración de los dos dominios en este caso. De antemano gracias. Edited March 6, 2017 by portabsystem (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 6, 2017 Share Posted March 6, 2017 ok, ya he creado el multitienda, pero después de tanto averiguar no logro entender como configurar el dominio y el hosting si de eso se trata para la nueva tienda, entiendo que puedo asignar un dominio a la nueva tienda pero eso no significa que cuando ingrese a ese dominio me va abrir la nueva tienda, algo debo configurar pero nose que... es importante que sepan que no tengo instalado la tienda en plesk, mi servidor y dominio esta contratado en godaddy el cual me brinda un cpanel para la administración de los dos dominios en este caso. De antemano gracias. Quizas saca algo de información, por aqui: https://www.prestashop.com/forums/topic/192336-tutorial-configurar-multitienda-en-ps-1516/ 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
portabsystem Posted March 6, 2017 Author Share Posted March 6, 2017 disculpe mi ignorancia pero he leído el manual y aunque allí lo están instalando en un servidor local, yo lo estoy instalando en un servidor pago en la nube, he creado la carpeta donde se dirije el dominio y le entrego la url a prestashop para la tienda2, y aun asi en al ingresar a la tienda2 me entrega el error 403. Debo hacer algo mas para que se redirija o algo? prestashop tiene privilegios para editar la carpeta de un dominio y decir que allí se va a ir a tal lugar? porque yo solo he creado la carpeta de tienda2 pero allí no hay ningún archivo ni siquiera para redireccionar De antemano gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted March 6, 2017 Share Posted March 6, 2017 No tienes que crear un directorio para cada tienda. Los dos dominios tienen que apuntar al directorio raíz, luego con la opción multitienda activada y el dominio asignado a cada tienda (a través del panel de control de prestashop) se crean las reglas de redirección automáticamente en el htaccess. Te dejo el enlace a la documentación oficial (es para 1.5 pero es muy similar para 1.6, sólo cambia la interfaz): http://doc.prestashop.com/display/PS15/Gestionar+varias+tiendas Saludos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
portabsystem Posted March 7, 2017 Author Share Posted March 7, 2017 (edited) saludos, gracias por el aporte de verdad me ha ido sirviendo; quiero decirles que he puesto a apuntar los dominios correspondientes a la carpeta donde se encuentra el prestashop instalado ya que las mismas estan contratados en un mismo servidor, y ahora resulta que cualquier dominio que redireccione a esa carpeta me abre directamente la tienda1 que esta por defecto en prestashop aunque el dominio no este agregado al multitienda, y si cambio la tienda por defecto a la tienda2 entonces me abre la tienda2. No entiendo que pasa, estoy un poco enredado... Edited March 7, 2017 by portabsystem (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
portabsystem Posted March 7, 2017 Author Share Posted March 7, 2017 (edited) ya lo solucione gracias... el problema es que al intentar abrir la tienda 2 estaba poniendo en el navegador http://tienda2.com (sin las www). Si lo pongo con las www se abre la tienda 2. En la configuración sólo lo tengo con www. Podría añadir el dominio sin www a las tiendas en el panel de control o mejor aún hacer una redirección de "no-www" a "www" por htaccess. Saludos. Edited March 7, 2017 by portabsystem (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts