Jump to content

Precio incorrecto en portes que no sé de donde sale

Recommended Posts

Buenas,

A ver, tengo un problema con el precio de los portes. El precio que sale al añadir algo al carrito no corresponde con ninguno de los precios que tengo asignados en la configuración. En la configuración del transportista tengo indicado para un caso particular portes de 4.92€+IVA = 5.95€ pero cuando se añade un artículo al carrito en vez de salir dicha cifra sale 7.66€

Tengo dos transportistas.

Uno es recogida en tienda a coste 0€

Y luego el transportista para los "dos" países que tengo configurados "España (Península y Baleares)" y "España (Islas Canarias, Ceuta y Melilla"

En la imagen adjunta podéis ver la configuración del transportista. Los precios están sin el IVA.

En la regla de impuestos asociada al transportista tengo correctamente añadido el "país" "España (Península y Baleares)"

Y el impuesto asociado a dicha regla de impuestos tengo puesto correctamente el 21

Obviamente en los países tengo las zonas bien configuradas, así como las provincias.

Si todo está correcto porque c*j*nes :-D el prestashop me pone el precio de portes que le "rota", porque el 7.66 no sé de donde sale. Ni metiendo dos veces el iva, ni cogiendo el otro precio que tengo para las Islas Canarias ni nada de nada.

Alguna pista ?

Saludos,

post-1330582-0-92765100-1488533050_thumb.png

Edited by NetVicious (see edit history)

Gracias por responder.

En Transporte -> Preferencias tengo lo siguiente:

Gastos de mantenimiento: 0

Envío gratuito a partir de: 75€

Envío gratuito a partir de: 999999kg

La web la tengo ahora mismo protegida con clave, porque estamos acabándola. Si necesitas algo más indícamelo y te paso la información que necesites.

El "cliente" que estoy utilizando para hacer la compra tiene correctamente puesto el país, y la provincia.

Repasando un poco los datos, lo único que se me ocurre ahora mismo es que tengas un gasto de transporte adicional en dicho articulo, lo cual sería bastante extraño.

Mi ultima pregunta es (suponiendo que tienes el metodo de pago en 5 pasos) si te conserva el mismo precio de transporte llegando al final del proceso de compra.

Sí, tengo el método de pago en 5 pasos y en todas las páginas conserva el mismo precio tanto para el producto como para los portes.

En el propio artículo tengo el "Gastos de envío adicionales (para un sólo artículo)" a 0€ también

Tal como comentas es muy muy raro.

Lo último que me falta por hacer es probar a cambiar al tema por defecto por si fuera algo relacionado con el tema, pero me extraña basatante.

Bueno, creo que ya he encontrado el problema.

Gracias a tus comentarios he visto que estaba todo correcto, el tema era dudoso que fuera el motivo por lo que tenía que estar en el transportista. He creado uno de cero y entonces salía bien el precio.

La razón de este problema es que en el negocio de la web utilizan Nacex, y Nacex ofrece un módulo gratuito para PrestaShop que facilita la creación de las etiquetas y demás. La cuestión es que este módulo al instalarlo me creo dos transportistas. Uno lo desactivé y utilizaba el restante.

En las opciones del módulo no aparece nada con un precio insertado manualmente; sí que aparecen los diferentes tipos de envío que tiene Nacex, así que imagino que alguna de dichas opciones hace que suba el importe que tengo puesto en el transportista a un importe que no tenía identificado.

Hay que entrar en el módulo de Nacex y poner a NO la opción de "Permitir cálculo automático del importe de los transportistas Nacex"

Gracias por la ayuda y espero que este mensaje ayude a otros.

• Like 1