smg Posted February 24, 2017 Share Posted February 24, 2017 Hola a todos los componentes de esta magnífica comunidad en la que tantas dudas he visto resueltas. Pero el caso que traigo a continuación me trae ya de cabeza y no se qué más probar. Expongo mi dilema: Tengo una tienda online hecha con Prestashop en un servidor de 1&1 y tengo que migrarla a mi servidor Strato. Bien, después de haber hecho esto mil veces con wordpress sin tener problemas, con prestashop me estoy dando cabezazos con un muro. He realizado lo siguiente: - Copie todos los archivos del servidor origen y los subí al nuevo servidor de strato en una carpeta nueva. - Exporte los datos de la base de datos antigua y creé una nueva en la que importé dichos datos. - Edité todos los campos de base de datos, usuario y clave en el fichero "settings.inc.php" y perfecto, la conexión se realiza correctamente sin dar fallos de conexión, pero... ahora mi web apunta a la dirección antigua. - Bien, leyendo en mil foros descubrí que era necesario entrar en las tablas "PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SS" y donde pone la antigua URL pongo la nueva; que por cierto está creada en una dirección temporal de Strato seguida de la carpeta nueva que creé para la nueva tienda. Ahora parece que hace un intento de arrancar, pero.... sigue apuntando a la web antigua!!! He leido por ahí también que hay que borrar dos carpetas de caché situadas dentro de smarty, pero es que ni siquiera las tengo, así que las descarto también. He probado a renombrar los ficheros htaccess para que no los cargue para ver si aquí está el error, pero nada.... sigue cargando la web antigua... No se me ocurre qué más probar y lo que más rabia me da es que tengo hecho todo el grueso y me debe fallar una simple tontería. Alguién puede arrojarme algo de luz, por favor???? Muchas gracias por vuestra paciencia!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 24, 2017 Share Posted February 24, 2017 Aqui: https://www.prestashop.com/blog/es/como-migrar-prestashop-un-nuevo-servidor/ tienes guia oficial para PS 1.6 (Es tutorial del blog oficial de prestashop) http://doc.prestashop.com/display/PS16/System+Administrator+Guide#SystemAdministratorGuide-MovingPrestaShop Conexion BD: /config/settings.inc.php Datos Dominio: tabla ps_shop_url, etc.. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted February 24, 2017 Share Posted February 24, 2017 Pero no es un tema de DNS? Si haces un ping al dominio, apunta al servidor nuevo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
smg Posted February 24, 2017 Author Share Posted February 24, 2017 Hola a ambos y ante todo muchas gracias por las molestias. El manual me lo revisé de cabo a rabo y la verdad es que es prácticamente un resumen de todo lo que he hecho anteriormente. Si bien es cierto que esa tabla ps_shop_url se me había escapado y al poner la nueva url ya no me carga la web antigua! Bravo, pero... ahora no carga nada, el navegador muestra el siguiente error: Firefox ha detectado que el servidor está redirigiendo la solicitud a esta dirección de una manera en la que nunca terminará. Tengo la sensación de dar vueltas en círculos y no llegar nunca a mi destino IPEJEMPLO.swh.strato-hosting.eu/carpetaprueba/" aquí me muestra ya el pantallazo. Alguna pista más por aquí? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
smg Posted March 1, 2017 Author Share Posted March 1, 2017 Bien, pues a base de mucho, mucho, mucho probar di con la solución y la expongo aquí por si alguien se encuentra con el mismo fregado en alguna ocasión. El fallo era super sencillo, pero sinceramente no hay información de esto en ningún lado. Al ser una migración de una web a un dominio temporal de estrato, basta con poner como dominio: IPEJEMPLO.swh.strato-hosting.eu y en la carpeta raiz: carpetaprueba/ Yo estaba poniendo todo junto como dominio, pero así podía estar dando vueltas toda la vida, con esete sencillo cambio, listo!! Todo listo para trabajar en el dominio temporal a la perfección. Por mi parte se puede dar el tema por cerrado! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 1, 2017 Share Posted March 1, 2017 (edited) Bien, pues a base de mucho, mucho, mucho probar di con la solución y la expongo aquí por si alguien se encuentra con el mismo fregado en alguna ocasión. El fallo era super sencillo, pero sinceramente no hay información de esto en ningún lado. Al ser una migración de una web a un dominio temporal de estrato, basta con poner como dominio: IPEJEMPLO.swh.strato-hosting.eu y en la carpeta raiz: carpetaprueba/ Lo que comentas, si no me falla la memoria creo que esta indicado en las guias que se te pasaron ) Me alegro de que lo hayas solucionado. No se te olvide Marcar Mark Solved en la respuesta de la solucion y añade la palabra "Solucionado": https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al titulo del tema. Edited March 1, 2017 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts