MFLM Posted February 23, 2017 Share Posted February 23, 2017 Hola amigos Se me presenta el siguiente problema: Necesito hacer una importación y actualización de productos vía CSV automática, esto es lo que tengo: 1. Ya tengo el csv para importar productos 2. El script donde realiza la inserción de datos por PHP 3. Por el momento utilizo un servicio externo de cron-jobs, ya que el de Prestashop no funciona y el servicio de hosting no tiene :/ Todo esto funciona al 100%, pero tengo un problema con las imágenes, cuando es actualización se duplica la imagen, he puesto el campo 'delete_existing_images' para borrar las imágenes, para después insertarlas (he modificado el controlador). Esto es correcto pero las imágenes no se ponen como 'cover', dentro del controlador AdminImportController tiene la opción de marcarla como cover la imagen, y aquí sale un error: Uncaught Duplicate entry '2-1' for key 'id_product_cover Espero me puedan ayudar Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
cardo Posted February 23, 2017 Share Posted February 23, 2017 Le has echado un vistazo a este codigo? a mi me funciona al 100%https://programadorphp.es/script-para-importar-productos-y-categorias-en-prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
MFLM Posted February 23, 2017 Author Share Posted February 23, 2017 Le has echado un vistazo a este codigo? a mi me funciona al 100% https://programadorphp.es/script-para-importar-productos-y-categorias-en-prestashop Hola El script para la carga/ejecución del csv ya lo tengo y me funciona. El problema aquí es el reemplazo de imágenes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cardo Posted February 24, 2017 Share Posted February 24, 2017 Mira este https://juanky1969.eu/2015/2015-12-02-Script-PHP-para-la-importacion-de-productos-y-categorias-en-Prestashop-1-6-.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
MFLM Posted February 24, 2017 Author Share Posted February 24, 2017 Mira este https://juanky1969.eu/2015/2015-12-02-Script-PHP-para-la-importacion-de-productos-y-categorias-en-Prestashop-1-6-.html Si ya lo había visto gracias. Eso he puesto que ya lo tengo, solo que tengo la duda de como poner las imágenes importadas como cover, me sale el error Uncaught Duplicate entry '2-1' for key 'id_product_cover Link to comment Share on other sites More sharing options...
cardo Posted February 24, 2017 Share Posted February 24, 2017 Yo lo uso con varios clientes y me funciona con todos, lo único que he hecho ha sido cambiar la línea de código en el adminimportcontroler para poder subir más de una foto, pero no he hecho ningún cambio en el código inicial, sólo preocuparme de preparar correctamente los ficheros CSV Link to comment Share on other sites More sharing options...
MFLM Posted February 24, 2017 Author Share Posted February 24, 2017 Yo lo uso con varios clientes y me funciona con todos, lo único que he hecho ha sido cambiar la línea de código en el adminimportcontroler para poder subir más de una foto, pero no he hecho ningún cambio en el código inicial, sólo preocuparme de preparar correctamente los ficheros CSV Entonces ¿cada vez que haces un UPDATE cargas una imagen en otra posición?, así tendrás muchas imágenes por producto. Yo elimino primero las existentes y después cargo la nueva, el único problema es no poder ponerlo como cover. Esta un campo para ello pero me sale error al poner en true el cover de la nueva imagen. Estoy tratando de dejar por default que siempre la primera imagen sea cover pero no encuentro el código. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cardo Posted February 25, 2017 Share Posted February 25, 2017 Y para que quieres reinventar la sopa de ajo? El importador ya te hace todo el trabajo, no hace falta volver a programarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts