Jump to content

Importar mismas subcategorias en diferentes categorias

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una tienda en la que quiero volver a tocar un tema que en su día no supe resolver.

Veréis, tengo varias categorías principales que a su vez tienen varias subcategorías pero que son iguales. Me explico con un ejemplo.

cat. 1 - almacenamiento

subcateg. 2 - discos duros

cat. 3 - liquidaciones

subcategoría 4 - almacenamiento

sub subcategoría 5 - discos duros

​Dicho esto, como veréis las mismas  categorías se repiten y las subcategorías también. Como en su día no pude arreglar el problema opté por la opción fácil que era eliminar (en el caso de este ejemplo) la categoría liquidaciones

¿​Cual es el problema?

​Pues el problema viene con la importación de productos, es decir si hago la importación de categorías no hay problema, pero cuando hago la importación de productos. estos acaban todos en el primer id de categoría o subcategoría.

Dicho de forma grafica en mi ejemplo es lo siguiente:

​cuando en la importación prestashop 1.6.x llega a un producto (por ejemplo  disco duro xxxx) y la categoría (x,y,z) ​discos duros me importa el producto en la subcategoría 2 por que su id es el primero que corresponde con discos duros. 

​Mientras a mi lo que me interesa es que ese producto concreto vaya a la categoría 3, subcategoría 4, sub subcategoría, 5

​Pues bien eso es lo que en su día no conseguí hacer. creo recordar aunque ya hace mucho de aquello que en su día probé a poner en categorías(x,y,z...) los nombres separados por comas pero no lo  conseguí.

Es decir, que unos productos se importaran según prestashop, en:

"​Almacenamiento, discos duros"

​y otros se importarían en:

"​liquidaciones, almacenamiento, discos duros"

A ver si algún alma caritativa le surgió ese problema y lo pudo resolver me pudiera indicar como lo hizo.

​Muchas gracias a todos lo que me leáis este post y a los que me respondáis.

​Miguel Angel Epalza

​gerente de www.or-com.es/informatica

Yo lo solucioné cambiando ligeramente el nombre de las categorias... algo así como "discos duros", "discos duros-", o "Liq.-Discos Duros"

No es muy elegante pero me saca del aprieto. Lo que sí puedes hacer es después de hacer la importación, volver a cambiar el nombre al "normal"

Yo lo solucioné cambiando ligeramente el nombre de las categorias... algo así como "discos duros", "discos duros-", o "Liq.-Discos Duros"

No es muy elegante pero me saca del aprieto. Lo que sí puedes hacer es después de hacer la importación, volver a cambiar el nombre al "normal"

Hola, gracias por tu respuesta y perdona la tardanza, pensaba que este foro me comunicaba las respuestas de mi post.

Bueno esa posibilidad ya la probé también en su dia, aunque no recordaba haberlo hecho. El problema para un comerciante es lo de siempre, EL TIEMPO.

Es decir, que ya es bastante lioso, modificar el archivo excel para adecuarlo al que prestashop necesita para su importación. Me llevó mucho tiempo hacer una especie de plantilla que me lo haga de forma "medio automática".

Dicho esto, la idea de mi post era precisamente hacerlo de forma que no tuviera que hacer nada más y que prestashop lo hiciera por si mismo.

en cualquier caso, muchas gracias por tu respuesta.

saludos