davidddp Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 Como ya sabréis muchos PS1.7 viene con un instalador web que teóricamente hace la instalación más sencilla. Cuando nos lo descargamos vienen 3 archivos: index.php Install_PrestaShop.html prestashop.zip Alguien sabe decirme qué diferencia podría tener con instalarlo como se ha hecho siempre, es decir, descomprimiendo prestashop.zip directamente en la carpeta del servidor? Es que no me funciona el proceso automático y he de realizarlo así. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 Estimado David, Como ya sabréis muchos PS1.7 viene con un instalador web que teóricamente hace la instalación más sencilla. Cuando nos lo descargamos vienen 3 archivos: index.php Install_PrestaShop.html prestashop.zip Alguien sabe decirme qué diferencia podría tener con instalarlo como se ha hecho siempre, es decir, descomprimiendo prestashop.zip directamente en la carpeta del servidor? Es que no me funciona el proceso automático y he de realizarlo así. Yo habitualmente siempre lo he realizado subiendo el zip (que como sabes puedes bajar desde la web de Prestashop), subirlo al hosting y seguir el proceso de instalación. (Donde te pide nombre de la base de datos, usuario de la BD, etc..)Por otro lado ¿Te refieres a instalarlo, con los instaladores que llevan muchos hosting para instalar Wordpress, Prestashop, Joomla, Magento, etc.. que se instalan con "1click" al estilo de Softaculous sin seguir el proceso típico de instalacion?En caso de que te refieras a eso, no debería existir diferencia a nivel de funcionalidad final, simplemente es la facilidad de no tener que subir la versión al hosting, ni seguir el proceso estándar de instalación, ya que la mayoría de esos instaladores te crean la BD, el usuario, etc.. email admin, etc..y te lo asocian todo automáticamente. Otra cosa es que tengas problemas de permisos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
davidddp Posted February 16, 2017 Author Share Posted February 16, 2017 Estimado David, Yo habitualmente siempre lo he realizado subiendo el zip (que como sabes puedes bajar desde la web de Prestashop), subirlo al hosting y seguir el proceso de instalación. (Donde te pide nombre de la base de datos, usuario de la BD, etc..) Por otro lado ¿Te refieres a instalarlo, con los instaladores que llevan muchos hosting para instalar Wordpress, Prestashop, Joomla, Magento, etc.. que se instalan con "1click" al estilo de Softaculous sin seguir el proceso típico de instalacion? En caso de que te refieras a eso, no debería existir diferencia a nivel de funcionalidad final, simplemente es la facilidad de no tener que subir la versión al hosting, ni seguir el proceso estándar de instalación, ya que la mayoría de esos instaladores te crean la BD, el usuario, etc.. email admin, etc..y te lo asocian todo automáticamente. No me refería a eso. Me refiero a descomprimir el archivo comprimido de los 3 que he puesto arriba y añadir los archivos sueltos de manera manual al servidor. De esta forma no sale la imagen de la tienda al principio donde pone descomprimiendo y una barrita indicando el %. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 No me refería a eso. Me refiero a descomprimir el archivo comprimido de los 3 que he puesto arriba y añadir los archivos sueltos de manera manual al servidor. De esta forma no sale la imagen de la tienda al principio donde pone descomprimiendo y una barrita indicando el %. Ah vale, yo es que subo directamente el "zip" donde estan los ficheros, y lo descomprimo desde el administrador de archivos del mismo hosting. Ese "index.php" que viene (antes del zip de los ficheros de Prestashop) no venia en las anteriores versiones de Prestashop, que imagino por el codigo: que descomprime el zip... Yo la 1.7 de prueba, hice la instalación como siempre la he realizado... (ya que tengo la costumbre) (como te he dicho) Desconocia que esta nueva versión llevaba ya un "index.php" que descomprime el zip automáticamente, sin tenerlo que descomprimirlo tu desde el administrador de archivos del hosting o desde la misma consola ssh. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 Que por cierto, probado en "local", en principio "descomprime" ¿Que error te da a ti? ¿Error de alguna extension? ¿Fallo de memory? ¿De tiempo de ejecucion? Link to comment Share on other sites More sharing options...
davidddp Posted February 16, 2017 Author Share Posted February 16, 2017 No, el error me lo da con el index que descomprime. Haciéndolo yo funciona perfectamente. Solo era saber si había alguna diferencia entre hacerlo de una forma u otra, pero parece ser que no. Lo he probado en local y funciona correctamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 No, el error me lo da con el index que descomprime. Haciéndolo yo funciona perfectamente. Solo era saber si había alguna diferencia entre hacerlo de una forma u otra, pero parece ser que no. Lo he probado en local y funciona correctamente. Efectivamente en principio no tiene que existir diferencia. De todos modos me ha dado curiosidad, porque he probado ese "index.php" en local y ha descomprimido sin problemas, por eso te comentaba sobre el error que te daba, por saberlo. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
davidddp Posted February 17, 2017 Author Share Posted February 17, 2017 A mi en local también me ha funcionado correctamente pero desde el servidor en producción me resulta imposible con el index.php (el que descomprime). No te puedo decir el error porque lo único que hace es que empieza como a descomprimir y cuando va de la mitad hacia delante se para y salta la pantalla de error de los servidores windows IIS7.5. Posiblemente sea por eso de que es Windows... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gwend Posted February 20, 2017 Share Posted February 20, 2017 Hola. A mi me pasa que no salta el instalador. Y ahora no sale ni el index.php, aunque está en ftp, que antes me salía y daba igual porque no saltaba. http://jurema.es/ Llevo varios días intentándolo. No sé que hacer. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
davidddp Posted February 21, 2017 Author Share Posted February 21, 2017 (edited) Gwend pues hazlo como yo he comentado: Descomprime el archivo prestashop.zipen la raíz y con eso te vale para instalarlo tal y como se hacía antes. Edited February 21, 2017 by davidddp (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gwend Posted February 21, 2017 Share Posted February 21, 2017 Gwend pues hazlo como yo he comentado: Descomprime el archivo prestashop.zipen la raíz y con eso te vale para instalarlo tal y como se hacía antes. Hola. Estoy en ello, pero quizás cambie de hosting. Porque ya lo intenté antes de intentarlo comprimido y nada. Ahora me despido, para más inri, se me está yendo la luz. Hay alguna avería por ahí. Bye. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gwend Posted February 22, 2017 Share Posted February 22, 2017 (edited) Buenas tardes. Ta he conseguido llegar al instalador, estuve esta mañana revisando todos los archivos para volver a cargar los incompletos pero, por lo que se ve, parece que no están todos. Me ha dado este mensaje de error: (Lo he quitado porque ya no se ve) Tengo todos los archivos cargado por ftp pero al quitar el que ponía en el mensaje del hosting que quitara (default.php) por que ya estaban cargados se ha quedado así: (Lo he quitado porque ya no se ve) Saludos. Edited March 3, 2017 by Gwend (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
davidddp Posted February 22, 2017 Author Share Posted February 22, 2017 Según veo te faltan archivos, principalmente el index. Yo trataría de hacerlo todo de nuevo. Vacía tu directorio y la base de datos. Descomprime la carpeta prestashop.zip en la raiz y comienza la instalación desde 0. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gwend Posted February 22, 2017 Share Posted February 22, 2017 Según veo te faltan archivos, principalmente el index. Yo trataría de hacerlo todo de nuevo. Vacía tu directorio y la base de datos. Descomprime la carpeta prestashop.zip en la raiz y comienza la instalación desde 0. He seguido esta guía en la que pone que elimines el index al instalar descomprimido; https://www.hostinet.com/formacion/prestashop/instalar-prestashop-1-7-paso-a-paso/ Por eso lo quité Lo he vuelto a añadir y ya ha desaparecido el error, puedes verlo. Me falta el acelerador que no sé como ponerlo. Encontré esto: https://www.prestashop.com/forums/topic/583969-php-accelerator-for-prestashop-17/ Pero sigo sin saber cómo se hace. Sobre esto; Set short_open_tag to off in php.ini Hice esto; https://www.prestashop.com/forums/topic/245240-el-archivo-initphp-es-el-mismo-phpini-solucionado/ Que aparentemente no ha hecho nada. Con lo cual me quedan estos dos puntos por resolver. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gwend Posted February 23, 2017 Share Posted February 23, 2017 Hola. Resuelto cambiando de hosting. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
davidddp Posted February 23, 2017 Author Share Posted February 23, 2017 Hola. Resuelto cambiando de hosting. Saludos. Era problema de hosting, ya parecia muy raro. Pues me alegro! Adelante con tu proyecto! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gwend Posted March 3, 2017 Share Posted March 3, 2017 Hola. Gracias. He realizado otra instalación completa, como se hace bien con la carpeta en zip, en otro hosting también. Y todo bien. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gwend Posted March 4, 2017 Share Posted March 4, 2017 Hola. Hoy me he encontrado con esto al ir a módulos: Cannot get catalog data, please try again later. Reason: SSL CA bundle not found: /var/www/vhosts/31/203301/webspace/httpdocs/mercadillovip.com/app/cache/prod/cacert.pem Al seguir navegando por el Back Office da este error: La página www.xxx.com no funciona La página www.xxx.com no puede procesar esta solicitud ahora. HTTP ERROR 500 Vosotros seguro que sabéis por dónde cogerlo Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 4, 2017 Share Posted March 4, 2017 (edited) Hola. Hoy me he encontrado con esto al ir a módulos: Cannot get catalog data, please try again later. Reason: SSL CA bundle not found: /var/www/vhosts/31/203301/webspace/httpdocs/mercadillovip.com/app/cache/prod/cacert.pem Al seguir navegando por el Back Office da este error: La página www.xxx.com no funciona La página www.xxx.com no puede procesar esta solicitud ahora. HTTP ERROR 500 Vosotros seguro que sabéis por dónde cogerlo Saludos. Por cierto, recuerda que las normas del foro https://www.prestashop.com/forums/topic/394101-normas-del-foro-de-prestashop/ indican que solo 1 duda por tema para no crear temas infinitos. Lo que mencionas de la pestaña modulos, creo que se comenta aqui: https://www.prestashop.com/forums/topic/569759-prestashop-17-error-al-acceder-al-men%C3%BA-m%C3%B3dulos-y-servicios/ Referente al error 500, prueba habilitar el debug: https://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ Pero mejor crea tu consulta en un tema nuevo ) Edited March 4, 2017 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gwend Posted March 4, 2017 Share Posted March 4, 2017 Hola, Eso estaba pensando, en abrir otro tema por eso. Gracias por la ayuda. Voy a ello. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
semontejano Posted May 18, 2017 Share Posted May 18, 2017 Hola compañeros, Yo también estaba teniendo problemas a la hora de instalar PrestaShop 1.7 con el Auto Instalador. Creo que el tema es por los permisos que se asignan a los ficheros cuando se descomprime. Os dejo por aquí el enlace a ver si os sirve, en el punto 3 de la guía está el tema de los permisos: http://www.servidoresprestashop.com/blog/como-instalar-prestashop-1-7-hosting-cpanel/ Un saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts