rdngrafico Posted February 13, 2017 Share Posted February 13, 2017 Hola a todos. Igual esto que pregunto es una tontería, pero como no lo se, pues pregunto. La tienda que estoy montando va a vender en toda Europa ¿Estas ventas deben ir con o sin IVA? Es decir, el cliente que no sea España ¿como debería de ver los precios?¿Y la factura? Estoy un poco liado al respecto. Somos el distribuidor oficial una marca deportiva para Europa, y a nuestros clientes (tiendas) se les vende sin IVA, ya que ellos declararán sus impuestos en sus paises. Pero en las ventas a particulares no se si se les aplica el mismo sistema. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 13, 2017 Share Posted February 13, 2017 (edited) Hola a todos. Igual esto que pregunto es una tontería, pero como no lo se, pues pregunto. La tienda que estoy montando va a vender en toda Europa ¿Estas ventas deben ir con o sin IVA? Es decir, el cliente que no sea España ¿como debería de ver los precios?¿Y la factura? Estoy un poco liado al respecto. Somos el distribuidor oficial una marca deportiva para Europa, y a nuestros clientes (tiendas) se les vende sin IVA, ya que ellos declararán sus impuestos en sus paises. Pero en las ventas a particulares no se si se les aplica el mismo sistema. Muchas gracias. Según: https://getquaderno.es/blog/como-aplicar-el-iva-en-las-facturas-a-clientes-de-la-union-europea/ Si tu cliente es un consumidor final… Sus facturas deben llevar simplemente el tipo de IVA español que aplicas habitualmente. Como siempre, hay una excepción. Si vendes productos o servicios electrónicos a consumidores finales, tienes que aplicar el IVA vigente en el país donde reside tu cliente. Edited February 13, 2017 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rdngrafico Posted February 13, 2017 Author Share Posted February 13, 2017 Muchas gracias por la respuesta. Me ha quedado super claro. Entonces, supongo, que los paises europeos que no pertenecen a la Unión Europea, estos dberán ir sin IVA ¿no crees? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 13, 2017 Share Posted February 13, 2017 Entonces, supongo, que los paises europeos que no pertenecen a la Unión Europea, estos dberán ir sin IVA Asi es, si es rest of the world se factura sin IVA En general si vendes a empresas deberás tener en cuenta tambien si estas tienen tienen nº de iva intracomunitario para cobrar con o sin iva a empresas de la UE. Prestashop incluye un modulo por defecto para ello, Nº de IVA intracomunitario o algo asi, depende de las traducciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rdngrafico Posted February 13, 2017 Author Share Posted February 13, 2017 Perfecto. Muchas gracias a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts