Jump to content

ayuda con paises y distintos tipos de transportes

sola

Recommended Posts

hola a tod@s,necesito por favor si me podeis ayudar pues tengo un conflicto en mi web.
pretendo hacer una web shop internacional pero tengo problemas al calcular el transporte a distintos paises europeos, .USA. japon.... etc
para el territorio nacional creo que lo he conseguido , pero el resto de europa es mas complicado al ofrecer al cliente la posiblidad de enviar un producto por dos transportistas distintos ( nacex economy y ems correos internaciional) con distintos precios .
como lo podria hacer???? alguno de vosotros tiene una web shop que venda articulos al extranjero para poder verla????
gracias de antemano
me podriais decir tambien como puedo hacer una pequeña donacion al foro y por que medio????
gracias
esta es mi nueva web de prueba: www.neulab.es/prestashop
[email protected]

jose, el problema lo tengo al asignar dos agencias de transportes distintos ( nacex y correos) con tarifas muy distintas a un pais .

no te he entendido cuando me dices :" Simplemente graba los dos métodos de envió, con sus respectivos precios y zonas y ya esta."

estoy haciendome un lio tremendo. para probar el prestashop he creado dos clientes distintos . uno con domicilio en noruega y otro en madrid.
pretendo que cuando el cliente noruego me compre pueda elegir los dos medios de transporte.
pues no me eja , o bien no sale la opcion de envio, o el coste es " gratis".
alguno de vosotros se ha creado una tienda para vender sus productos en el exttranjero???
gracias

• 2 weeks later...

Sola...no te lies..que no es nada complicado.
1º Activar el pais en cuestión, muy importante.
2º habilitar el lenguaje.
3º Crea las zonas para ese pais
4º Crea los estado o provincias..o te lo saltas y generalizas precio, eso eres tú quien decide.
5º Decide si cobras por peso o precio,eso eres tú quien decide.
6º Crea los rangos de precio y pesos
7º Añade esos rangos al transportista en cuestión.
8º Pruebalo todo , como muy bien has hecho según leí, asegurandote de que la dirección de entrega y facturación sean las correctas.
9º Disfruta de ver como funciona ;)

Creo que eso es más que suficiente.
Un saludo

• 3 years later...

Hola a todos,

Tengo el mismo problema de calculo de gastos de transporte para 4 zonas que me he definido..

He seguido mil pasos y mil formas y lo tengo todo bien definido.. aún así, me siguen saliendo GRATIS a todas las zonas excepto a la última añadida que si lo calcula bien con el precio indicado a esa zona. ¿? Siempre la ultima, el resto quedan gratis.

He descubierto, que logeandote y como cliente de una de esas zonas en concreto tambien te calcula bien el precio... luego el fallo está en el calculo previo logeo, que no identifica bien el pais y lo saca gratis...

La unica opcion que me queda sería estudiar como quitar el calculo de transporte antes de logearte pero me parece una funcionalidad muy buena y me gustaria dejarlo..

¿A alguien le ha pasado? Podriais ayudarme? Muchas gracias...

Aitor.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...