Jump to content

Modificar anchura de barra busqueda 1.7

Recommended Posts

Hola a todos.

Bueno estoy comenzando a utilizar prestashop y he comenzado con la version 1.7 de la cual apenas hay tutoriales o incluso plantillas, asi que estoy aprendiendo un poco por mi cuenta. 

Pero no consigo modificar la anchura de la barra de busqueda que viene en la plantilla por defecto de prestashop 1.7.

Segun he visto en la 1.6 se consigue modificando el blocksearch.css, pero en la 1.7 ese archivo no existe o al menos no soy capaz de encontrarlo.

Si alguno supiera como puedo hacerlo le estaria tremendamente agradecido.

Muchas gracias

Hola a todos.

Bueno estoy comenzando a utilizar prestashop y he comenzado con la version 1.7 de la cual apenas hay tutoriales o incluso plantillas, asi que estoy aprendiendo un poco por mi cuenta. 

Pero no consigo modificar la anchura de la barra de busqueda que viene en la plantilla por defecto de prestashop 1.7.

Segun he visto en la 1.6 se consigue modificando el blocksearch.css, pero en la 1.7 ese archivo no existe o al menos no soy capaz de encontrarlo.

Si alguno supiera como puedo hacerlo le estaria tremendamente agradecido.

Muchas gracias

En PS 1.7.0.4, en el fichero:

/themes/classic/modules/ps_searchbar/ps_searchbar.tpl

Busca esto:

<div id="search_widget" class="col-lg-4 col-md-5 col-sm-12 search-widget" data-search-controller-url="{$search_controller_url}">

En principio se tiene que tratar de jugar con esto: (col-lg-4 col-md-5 col-sm-12)

class="col-lg-4 col-md-5 col-sm-12 search-widget"

Para ver como funcionan las rejillas mira documentacion: http://librosweb.es/libro/bootstrap_3/capitulo_2/tipos_de_rejillas.htmlhttp://www.w3schools.com/bootstrap/bootstrap_grid_examples.asp

Saludos,

PD: Por cierto, si fuera por mi, por el momento, te recomendaria trabajar con la 1.6, que todavia va a tener soporte y es un poco mas estable a dia de hoy que la 1.7.

Saludos,

• 8 months later...

Hola Victor:

Tengo un consulta relacionada con hacer resize a este post de la casilla de busqueda. Efectivamente modificando el fichero

/themes/classic/modules/ps_searchbar/ps_searchbar.tpl

en el parametro   <div id="search_widget" class="col-lg-4 col-md-5 col-sm-12, se logra variar el ancho de la casilla de búsqueda, pero como se cambia el alto de la casilla y su alineación a la izquierda?

Si miras en la imagen adjunta entenderás lo que trato de hacer; he movido la casilla de búsqueda al hook DisplayNav2 para tener todo en una misma linea incluido el logo, pero la casilla de búsqueda tienen varios problemas:

1. el alto de la casilla no coincide con el de los demás modules en el hook, por eso se ve mas chica y el texto no esta en la misma linea del texto de los otros módulos. Como se logra crecer en altura (no en ancho) la casilla? sino es posible entonces como le hago padding para que empiece mas abajo y quede centrada verticalmente?

2. La casilla se sale al lado derecho del tamaño estandard de 12 columnas, lo cual se evidencia al ver que se sale por fuera de la linea del menú que esta mas abajo. Como la logro alinear a la izquierda para quedar en la misma linea del menú?

3. Por otra parte y abusando de tu conocimiento, como logro reducir el alto de hook displayTop, quiero decir que si observas la imagen, hay demasiado espacio en blanco encima del menú y debajo, y me gustaría poder manipularlo para dejar el espacio por encima y poder debajo 100% igual y mucho mas delgado. Esto se puede controlar de alguna forma? quizás con padding?

Quizas se pueda escribir algo en el custom.css para realizar lo que necesito?

Mil gracias. Soy tu ferviente seguidor. Saludos,

Mauricio Florez desde Colombia.

prestashop_capture.JPG