Jump to content

Migrar de prestashop 1.3 a 1.7 ¿merece la pena?

paranoidtees

Recommended Posts

Tengo una tienda online funcionando desde 2010... y desde entonces no la he podido actualizar, en aquella época no existía la opción de actualización 1-click, aunque muchas veces he estado tentado, pero lo he visto algo demasiado tedioso

Realmente por una parte no lo he necesitado porque tenía las funciones que necesitaba, y por otra se ha ido abandonando la tienda poco a poco, porque se ha quedado como un pequeño negocio paralelo al que no le he podido dedicar mucho tiempo. En los últimos años he ido renovando stock, sin apenas novedades, pero aún así se ha mantenido activa, y con ventas, aunque van a menos lógicamente

El caso es que este año le quiero dar un impulso, y esto pasa impepinablemente por hacer una nueva web, que sea responsive y que recoja todas las tendencias de venta online de los últimos 7 años

La pregunta es, merece la pena hacer el esfuerzo de migrar toda la web o al menos una parte de los datos? Es mejor empezar de 0? Cual creéis que sería la mejor opción?

Una de las cosas buenas que tiene la tienda ahora mismo es que tiene un buen posicionamiento SEM en algunos productos, y no me gustaría perderlo, aunque también es cierto que al ser productos con cierto tiempo, tampoco tiene unas ventas excesivas... podría mantener las url amigables para mantener esto, sin tener que migrar los datos tal cual? Es muy probable que aproveche también para cambiar textos y contenidos.

En cuanto a los clientes (unos 2000), me gustaría mantenerlos con sus passwords actuales, aunque también podría ser una oportunidad para mandar un mail, pidiendo que ser registren de nuevo y visiten la nueva web, perdiendo todos sus datos y su historial de pedidos (no se hasta que punto puede ser grave)

¿Se os ocurren más opciones? ¿algo a medio camino entre todo o nada?

Si fuera algo sencillo, entiendo que si valdría la pena, pero ya os digo que cuando me he ido a poner se me han quitado las ganas

Por ahora a la 1.6, a la 1.7 ni de coña por el momento.

El 1clickupgrade se introdujo en la 1.4 creo recordar, por lo que creo que primero tienes que hacer  un update manual: http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506389#ActualizacióndePrestaShop-Siactualizadesdeunaversiónentrev1.3.xyv1.4.3

Y despues ya usar el 1clickupgrade

Efectivamente, todo esto hazlo en una copia o en local, no con la web en producción.

Por cierto, olvidate de la plantilla que estés usando porque no sera compatible seguramente  xD

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

Gracias!

si, del tema plantilla, modulos y demás me olvido, quiero hacer una versión completamente nueva pero manteniendo los datos en la medida de lo posible

También había pensado en comprar un modulo de extracción/importación de datos, intentaré hacerlo por el método manual, aunque me da un poco de pereza

En cuanto a la 1.7, algo he leido... cambios un poco demasiado profundos y algo inestable por lo que parece. En todo caso la 1.6 creo que  ya cumple sobradamente con lo que necesito ahora mismo... 

• 7 months later...

Gracias!

si, del tema plantilla, modulos y demás me olvido, quiero hacer una versión completamente nueva pero manteniendo los datos en la medida de lo posible

También había pensado en comprar un modulo de extracción/importación de datos, intentaré hacerlo por el método manual, aunque me da un poco de pereza

En cuanto a la 1.7, algo he leido... cambios un poco demasiado profundos y algo inestable por lo que parece. En todo caso la 1.6 creo que  ya cumple sobradamente con lo que necesito ahora mismo... 

hola, si se puede, nosotros hemos realizado este tipo de trabajo ,  hemos mantenido los datos  más importantes de una tienda, los referentes a las tablas Products, Categories, Customers, Orders , Order Message, Manufacturers, Combinations , Employee , Carriers y algunas otras, logicamente no a los modulos.

el costo es bastante elevado , pero como decimos hoy día.... el valor de la información dependiendo del caso puede ser más valioso que X dolares !