Alexrosan Posted February 6, 2017 Share Posted February 6, 2017 Hola a todos. En primer lugar dar las gracias a todos aquellos que diariamente se esfuerzan por crear productos para prestashop que hacen de nuestra andadura por nuestras tiendas, mas amena y sencilla, y en segundo lugar también las gracias por resolver tantas y tantas dudas y problemas que acarrea todo esto. PD: Me olvidé de mencionar que de informática muy poquito y de códigos, ftp y demás 0 patatero. Al turrón..... * Desde hace cosa de 1 mes vengo acarreando muchos problemas con la tienda, después de esperar 4 días a que me mandaran 1 copia del servidor para restaurar por completo la tienda, vuelven a salir los problemas.... 1º- No tengo manera de que a la hora de pagar un pedido, salte a la pagina de Paypal, ya que da error 404. Decir que desinstalo, vuelvo a instalar, borrar todo de Paypal y volver a credenciales y demás y nada, no hay manera de que se pueda pagar por Paypal. 2º- No tengo manera de configurar el tema de transporte, y para colmo, los productos que metí en su día salen con transporte y los más nuevos no (salen gratis) y esto me mosquea ya mucho. Actualmente tenemos la versión Prestashop 1.6.1.9. Paypal recién descargado hace un rato en la versión 3.11.1. Los otros fallos los voy solventando poco a poco retocando aquí y allí y haciendo pruebas. Diariamente hago copia de seguridad BD así como algunas veces al día antes de cada cambio por si las moscas, luego se borran si va bien y listo. Miro muchos temas sobre estas cosas y hago cambios, pero no me aparecen de ninguna manera. ¿Alguna ayuda para "torpes"?. Gracias de nuevo de antemano y espero poder solventar al menos de momento estos 2 problemas y dejar lo demás para otros 4 ratos. Link tienda: distribucionesrosan.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexrosan Posted February 6, 2017 Author Share Posted February 6, 2017 Dejaremos mientras tenemos respuesta y algo de ayuda solo el método que vemos mejor, la transferencia bancaria. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexrosan Posted February 6, 2017 Author Share Posted February 6, 2017 (edited) Mirando un poco en Cpanel y Phpmyadmin veo que algunos "archivos" o como se llamen están como se ve en el adjunto marcado con una flecha negra. ¿Es posible que tenga algo que ver?, he visto unos cuentos así. Nulo: Sí Predeterminado: Null Edited February 6, 2017 by disrosan (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexrosan Posted February 8, 2017 Author Share Posted February 8, 2017 ¿Nadie echa un cable? Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted February 8, 2017 Share Posted February 8, 2017 Hola disrosan, A parte de esos problemas en la web, entrando en ella veo que tienes bastantes de más jeje, como la carga de la página web, la ubicación donde estan los cookies ( no es nada recomendable ponerla ahí ). Aún así te comento esos 2 problemas principales. Antes de nada decirte que es tabla de la base de datos que has visto en el phpmyadmin es correcta. 1. No puedo hacer un pedido de prueba para ver que aparece puesto que no hay transportistas, pero revisa eso de las credenciales que muchas veces lo escribes en vez de copiar o te dejas un espaciado. El instalar y desinstalar muchas veces no funciona, aún así si lo haces recuerda vaciar la caché y mientras estas haciendo cambios tener activada también la opción de recompilar plantillas. 2. Cuando dices que no puedes configurar el transporte, a que te refieres? Que salga gratis a veces es causa de que tengas puesto algo mal en preferencias del transporte (envío gratuito a partir de ... - déjalo a 0 para desactivarlo). Ya me dices que tal. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexrosan Posted February 9, 2017 Author Share Posted February 9, 2017 (edited) Hola disrosan, A parte de esos problemas en la web, entrando en ella veo que tienes bastantes de más jeje, como la carga de la página web, la ubicación donde estan los cookies ( no es nada recomendable ponerla ahí ). Aún así te comento esos 2 problemas principales. Antes de nada decirte que es tabla de la base de datos que has visto en el phpmyadmin es correcta. 1. No puedo hacer un pedido de prueba para ver que aparece puesto que no hay transportistas, pero revisa eso de las credenciales que muchas veces lo escribes en vez de copiar o te dejas un espaciado. El instalar y desinstalar muchas veces no funciona, aún así si lo haces recuerda vaciar la caché y mientras estas haciendo cambios tener activada también la opción de recompilar plantillas. 2. Cuando dices que no puedes configurar el transporte, a que te refieres? Que salga gratis a veces es causa de que tengas puesto algo mal en preferencias del transporte (envío gratuito a partir de ... - déjalo a 0 para desactivarlo). Ya me dices que tal. Saludos! Hola SergioE, gracias por la amabilidad de contestar. Sé que la pagina tendrá muchos problemas, es lo que tiene empezar con esto sin saber, mirar vídeos y vídeos, leer los problemas que puedo tener y con las contestaciones que les han dado a los demás, aplicarlas a mi mismo, pero no damos con la tecla para al menos solucionar estas 2 cosas. Como dije, creo que somos muchos los que necesitamos una guía para tontos/torpes . 1º-¿Como soluciono como me comentas lo de la carga de la pagina web? ¿Te refieres a que está demasiado cargada de cosas?, Lo de las cookies me imagino que será mejor ponerla debajo (tu yá me comentas el mejor sitio). 2º-¿Vaciar la caché y recompilar las plantillas se hace desde el backoffice o desde cpanel?. Adjunto imágenes de como esta configurado ahora mismo lo del transporte, tal y como está en ciertos productos salen 10€ de envío y en otros no, y eso me marea mucho. 3º- Lo del tema de Paypal no sabemos como configurárlo ya, tenemos los mismos parámetros puestos en la configuración de Paypal y a ella le sale todo bien. Gracias de antemano. PD: Me acabo de dar cuenta de quien podría ser demo demo, siento haberlo borrado . Edited February 9, 2017 by disrosan (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted February 9, 2017 Share Posted February 9, 2017 Hola, Me refiero a que la página en sí es lenta al cargar, puedo preguntarte en que hosting tienes alojada la web? PageSpeed Google --> (https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es&url=distribucionesrosan.es&tab) Lo de las cookies es tan fácil como decirle en el módulo que lo quieres en la parte inferior y si un caso poner el gris de fondo un poco más oscuro para que se vea mejor (esa es mi opinión). Vaciar la caché y recompilar desde el Back Office en la pestaña de Parametros Avanzados --> Rendimiento. Tema transporte, haz una cosa, al solo tener uno, quizás es una tontería esto pero prueba de poner como transportista por defecto "Mejor Precio". Ya me dices. PD: Yo siempre tengo una cuenta llamada Demo para hacer pruebas jeje Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexrosan Posted February 9, 2017 Author Share Posted February 9, 2017 Hola, Me refiero a que la página en sí es lenta al cargar, puedo preguntarte en que hosting tienes alojada la web? PageSpeed Google --> (https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es&url=distribucionesrosan.es&tab) Lo de las cookies es tan fácil como decirle en el módulo que lo quieres en la parte inferior y si un caso poner el gris de fondo un poco más oscuro para que se vea mejor (esa es mi opinión). Vaciar la caché y recompilar desde el Back Office en la pestaña de Parametros Avanzados --> Rendimiento. Tema transporte, haz una cosa, al solo tener uno, quizás es una tontería esto pero prueba de poner como transportista por defecto "Mejor Precio". Ya me dices. PD: Yo siempre tengo una cuenta llamada Demo para hacer pruebas jeje Voy a empezar cosa por cosa y comento el resultado. Veo que en el enlace te pone directamente como solucionarlo ("aplauso" para nosotros los torpes). Voy probando de 1 en 1 y te dejo el resultado. PD: Está alojada en Nicalia, plan Multi5. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexrosan Posted February 9, 2017 Author Share Posted February 9, 2017 Cambiado el sitio de las cookies, el motivo de ponerlo arriba fué por lo del tema del chát online, que al estar el chat en la parte de abajo a la derecha se pisa una cosa con otra. Cambiado lo del transporte, miraré unos cuantos productos para ver la reacción. Te adjunto como tengo todo en rendimiento, creo que poco a poco fuí seleccionando tal y como aconsejan por ahí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted February 9, 2017 Share Posted February 9, 2017 (edited) No había oído ese hosting en mi vida jaja, y mira que he echo comparativas de hosting. Nicalia esta bien, aunque veo que en algunas aspectos se queda corto, espero no vayas a hacer una tienda con 1000 productos porque la web no aguantará tantas visitas. Por lo que dice el enlace, es difícil optimizar todo, pero si se puede mejorar. Edited February 9, 2017 by SergioE (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted February 9, 2017 Share Posted February 9, 2017 La opción de inhabilitar las sobre-cargas dejala desactivada, y en el apartado CCC yo recomiendo dejarlo todo en SI, a no ser que tengas que modificar estilos CSS. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexrosan Posted February 9, 2017 Author Share Posted February 9, 2017 No había oído ese hosting en mi vida jaja, y mira que he echo comparativas de hosting. Nicalia esta bien, aunque veo que en algunas aspectos se queda corto, espero no vayas a hacer una tienda con 1000 productos porque la web no aguantará tantas visitas. Por lo que dice el enlace, todo no se puede optimizar, pero si mejorar. No creo que sea tan conocido como otros la verdad, pero investigando un poco en ese momento era la mejor opción, y de precio sale bien mensualmente que es como lo tengo. Hasta que no vea color y ventas no cambio a otro la verdad, porque visitas unos días veo más y otras menos, con unos picos a veces de demasiadas visitas que no me cuadran etc. De momento lo que necesito es arreglar como te comenté 4 cosillas para que de momento funcione bien y vea como vá el cotarro, luego dependiendo de como vaya la cosa pues así haré. Gracias por la atención y ayuda prestada. Sigo con ello a ver que tal vamos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexrosan Posted February 9, 2017 Author Share Posted February 9, 2017 En el apartado CCC lo dejo de momento todo en Sí y ya saltará el error llegado el momento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexrosan Posted February 9, 2017 Author Share Posted February 9, 2017 Lo del enlace para mejorar/optimizar los fallos creo que es cosa de dejarlo en manos de un profesional cualificado, porque yo no me entero "un carajo" de algunas cosas. Lo que sí veo por ejemplo es el tamaño de las imágenes, que debería tenerlas todas al mismo tamaño y me imagino que para algunas cosas el mismo presta se encargará de reducirlas para ciertas cosas, o al menos eso creo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted February 9, 2017 Share Posted February 9, 2017 El tema de las imágenes, a parte de que prestashop las reduce, yo suelo no subir imagenes con tamaños muy pesados (banners, imágenes en categorías..etc), sobretodo en la home, que es digamos la página más importante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexrosan Posted February 9, 2017 Author Share Posted February 9, 2017 Tendré que mirar si se pueden descargar las imágenes desde el servidor y reducirlas todas a la vez al mismo tamaño. Lo del transporte sigue igual jejeje, ahora no hay existente. Link: https://distribucionesrosan.es/18-accesorios En esa categoría se puede ver el fallo, el primer articulo no tiene transporte y el segundo si lo tiene, y están subidos de la misma forma, y eso es lo que me marea, el porqué unos sí y otros no. Lo de paypal creo que de momento voy a descartarlo hasta arreglar el transporte, sólo quiero de momento ponerle por ejemplo 10€ de envío a todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted February 9, 2017 Share Posted February 9, 2017 Te mando privado! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexrosan Posted February 9, 2017 Author Share Posted February 9, 2017 Paises Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts