dperez Posted January 26, 2017 Share Posted January 26, 2017 Buenos días, tengo varios problemas para instalar el prestashop y necesitaría un cable con la instalación y puesta en marcha del mismo. Realmente mi problema principal es mi falta de conocimiento en todo lo referente a informática, partiendo de esa base, os cuento un poco como esta la situación. Indagando por internet lei que necesitaba en primero lugar un dominio (le tengo) lo segundo tener un alojamiento para el dominio (lo tengo) después que necesitaba el filezilla para hacer de "puente" entre dominio y alojamiento (lo tengo) y con las claves que me han proporcionado los proveedores del alojamiento he conseguido conectar al servidor. Y hasta ahí he llegado, ahora por lo que leo necesito crear una base de datos para configurar mi tienda online, pero no se ni donde ni de que modo hacerlo así que si pudierais echarme un cable os lo agradecería enormemente. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 26, 2017 Share Posted January 26, 2017 (edited) Y hasta ahí he llegado, ahora por lo que leo necesito crear una base de datos para configurar mi tienda online, pero no se ni donde ni de que modo hacerlo así que si pudierais echarme un cable os lo agradecería enormemente. Un saludo! En el panel de tu hosting (cpanel, plesk, o un propio panel del mismo hosting, etc..) tienes una opción que te permite crear "Bases de datos". ¿No tienes esa opción? ¿Que panel usas en el hosting? Por ejemplo aquí: Tienes un videotutorial, de como crear bases de datos en Cpanel Edited January 26, 2017 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
dperez Posted January 26, 2017 Author Share Posted January 26, 2017 Utilizo Joomla y por mas que he mirado no he encontrado por ningún lado la opción de crear bases de datos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 26, 2017 Share Posted January 26, 2017 Utilizo Joomla y por mas que he mirado no he encontrado por ningún lado la opción de crear bases de datos joomla no es un panel de hosting, es un CMS.. Dime en que empresa estas alojado y veo que panel estas usando.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dperez Posted January 26, 2017 Author Share Posted January 26, 2017 (edited) Uf, es verdad, ya avise que mis conocimientos son nulos... Esta es la info que acabo de conseguir, ¿te referías a esto? Hosting provider: Unified Layer Name Servers: ns2.hostmonster.com ns1.hostmonster.com Edited January 26, 2017 by dperez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 26, 2017 Share Posted January 26, 2017 Uf, es verdad, ya avise que mis conocimientos son nulos... Esta es la info que acabo de conseguir, ¿te referías a esto? Hosting provider: Unified Layer Name Servers: ns2.hostmonster.com ns1.hostmonster.com Entonces parece que estas alojado en hostmonster... En su misma web: https://my.hostmonster.com/cgi/help/6 tienes un videotutorial de como crear Bases de datos Link to comment Share on other sites More sharing options...
dperez Posted January 26, 2017 Author Share Posted January 26, 2017 Acabo de solicitar las claves, ya que yo nos las tengo, espero que me las puedan proporcionar en poco tiempo para crear la base de datos. No obstante, no se muy bien la funcion de dicha base de datos ni que debe contener. ¿Me podrias comentar (un poco por encima) que debería contener y para que? Muchísimas gracias por la ayuda Sergio, me estas ayudando una barbaridad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgerg Posted January 26, 2017 Share Posted January 26, 2017 (edited) ara crear la base de datos. No obstante, no se muy bien la funcion de dicha base de datos ni que debe contener. ¿Me podrias comentar (un poco por encima) que debería contener y para que? Guía para crear tu Base de Datos.- ============================ Breve resumen de lo que debes hacer para crear tu base de datos, desde tu panel Administrativo cPanel (si tienes un panel de Plesk es algo similar): Busca el segmento: BASES DE DATOS o Asistente de bases de datos MySQL ->haz clic en: 1. Crear una base de datos --> 2. Crear usuarios de bases de datos (genera y guarda la contraseña) --> 3. Añadir un usuario a la base de datos --> Seleccionar casilla: TODOS LOS PRIVILEGIOS --> Finalizar Copia el nombre de la base de datos (_DB_NAME_: xxxxx_nombre1) Copia el nombre de usuario (_DB_USER_': xxxx:usuario1) Copia contraseña del usuario (_DB_PASSWD_ ) La base de datos la utiliza Prestashop para depositar toda la información de tu tienda, la configuración que realices al crear y desarrollar tu tienda, los datos de su funcionamiento, tu catalogo de productos, tus usuarios, la administración back office, cuadros de estadísticas et,etc, Edited January 26, 2017 by jorgerg (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
dperez Posted January 26, 2017 Author Share Posted January 26, 2017 Muchisimas gracias por la ayuda. A ver si me mandan las claves de acceso al panel de control de hostmonster para empezar a trastear. ¿Hasta que no cree esa base de datos no puedo acceder a la interfaz de prestashop donde se empieza a diseñar la pagina? Es que por mas que busco dicha interfaz, no la encuentro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 26, 2017 Share Posted January 26, 2017 (edited) Muchisimas gracias por la ayuda. A ver si me mandan las claves de acceso al panel de control de hostmonster para empezar a trastear. ¿Hasta que no cree esa base de datos no puedo acceder a la interfaz de prestashop donde se empieza a diseñar la pagina? Es que por mas que busco dicha interfaz, no la encuentro. ¿Has bajado el paquete https://www.prestashop.com/es/descarga y subido al ftp ? Una vez subido y cuando accedes por navegacion a la web, te tienes que aparecer el proceso de instalación, donde entre otras cosas, te pedira, servidor base de datos, usuario de la base de datos, nombre base de datos, etc... Aunque ya te digo que muchos hosting, tienen el sistema autoinstalable, para que instales directamente worpdress, prestashop, etc.. sin subir tu los ficheros, etc.. Edited January 26, 2017 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
dperez Posted January 30, 2017 Author Share Posted January 30, 2017 Hola, si, el paquete prestashop ya me lo descargué y lo transferí mediante filezilla pero accedo a mi web y no veo nada distinto de lo habitual. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts