Jump to content

Numero de factura igual al numero de pedido

Recommended Posts

Buenas, estoy buscando en el foro pero no encuentro lo que necesito. Quisiera que en el PDF de la factura, no aparezca el numero de factura real, por ejemplo 000001, sino que sea el ID del pedido q podria ser por ejemplo RFVG5EDQ

Como podria hacer esto?

Tambien quisiera que el nombre del PDF sea el ID del pedido en lugare del numero de factura.

Me he leido este hilo, pero si hago lo mismo me sale 1-1.pdf:

https://www.prestashop.com/forums/topic/395928-solucionado-quisiera-modificar-el-nombre-del-pdf-de-la-facturas-en-ps-16011/

Gracias.

El nombre del PDF lo he solucionado cambiando esto en el fichero classes/HTMLTemplateInvoice.php:

return Configuration::get('PS_INVOICE_PREFIX', Context::getContext()->language->id, null, $this->order->id_shop).sprintf('%06d', $this->order_invoice->number).'.pdf';

Por esto:

return Configuration::get('PS_INVOICE_PREFIX', Context::getContext()->language->id, null, $this->order->id_shop).sprintf('Factura', $this->order_invoice->number).'.pdf';

Ahora solo me falta saber como poner como numero de factura, la referencia del pedido. Gracias.

Hola cubati,

No te puedo dar la solución, pero no creo que esa factura con el código de pedido como núm de factura sea valida, pués por ley creo que debe ser una númeración secuencial.

Bueno, es posible, pero de los temas legales ya tengo quien se encargue. El tema esta en que no quiero que se vea el numero real de la factura, ya que es un contador y se puede ver perfectamente a traves de ella, cuantos pedidos válidos llevas en la web, cosa q no le interesa a nadie como es logico ;-)

Gracias igualmente por tu apunte.

• 2 weeks later...

Nadie me sabria decir por favor, es urgente.

Hola, no se exactamente cómo podrías poner un código alfanumérico ahí pero lo único que se me ocurre que podrías hacer es que en el número de factura dentro de la pestaña Pedidos - Facturas indiques en donde dice "siguiente número de factura" un número tipo 98374982374892, eso y un código alfanúmerico viene a ser lo mismo.

Ahora bien y, como te han dicho antes, para temas fiscales no es lo propio mas que nada porque si un cliente necesita la factura te la pedirá y al final se la tendrás que dar con una numeración correcta y si no te la pide y la usa para desgravarse algo, podrías llevarte alguna sorpresa ya que esa factura no sería válida.

Si lo haces por tema de competencia...

- En el pago a contrareembolso desmaca la opción de generar factura hasta que no recibas el pago, de esta manera si un cliente le interesa saber tu numeración y no paga la compra (por lo general suele ser lo que hacen) no lo podrá ver porque no tendrá la factura hasta que no pague y ya si te interesa o no, puedes hacer lo mismo para el resto de formas de pago que tengas.

Saludos!