antonio.bricoshoes Posted January 19, 2017 Share Posted January 19, 2017 Buenas. Quisiera eliminar los márgenes blancos que pone prestashop entre imágenes en mi web para que se vean juntas una al lado de otras. Inserto columnas y en cada columna un widget de imagen. Cuando me dieron la web había una fila con cuatro imágenes juntas y por un problema se eliminó accidentalmente, no he podido volver a crearlo. me pone las imágenes y un margen entre ellas. ¿cómo lo hago? Me podéis ayudar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 19, 2017 Share Posted January 19, 2017 ¿Margenes blancos o relleno blanco de imagenes por no ser proporcionales a las medidas establecidas en preferencias -> imagenes? Sube imagen, o adjunta pantallazo del fallo para ayudarte. Te he subido un pantallazo, para que me afirmes si te refieres a lo que te indico en la imagen u a otra cosa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
antonio.bricoshoes Posted January 19, 2017 Author Share Posted January 19, 2017 Sí, es parecido a lo que señalas. adjunto una captura para que lo veas. En inspeccionar miro el tamaño del contenedor y hago la imagen de ese tamaño... pero al subirla, le coloca unos margenes alrededor. he hecho una captura y señalo lo que me gustaría corregir. foto enlazada aquí Espero que se pueda ver la imagen, tengo que subirla con una url... lo he hecho desde drive. Link to comment Share on other sites More sharing options...
antonio.bricoshoes Posted January 19, 2017 Author Share Posted January 19, 2017 gracias por contestar rápido! Link to comment Share on other sites More sharing options...
metal1616 Posted January 19, 2017 Share Posted January 19, 2017 Sí, es parecido a lo que señalas. adjunto una captura para que lo veas. En inspeccionar miro el tamaño del contenedor y hago la imagen de ese tamaño... pero al subirla, le coloca unos margenes alrededor. he hecho una captura y señalo lo que me gustaría corregir. foto enlazada aquí Espero que se pueda ver la imagen, tengo que subirla con una url... lo he hecho desde drive. Buenas tardes, Según la imagen, parece un problema con los estilos. ¿Podrías pasar la url si es posible para ver con el inspeccionador de elementos una posible solución con CSS? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
antonio.bricoshoes Posted January 19, 2017 Author Share Posted January 19, 2017 bricoshoes.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
metal1616 Posted January 20, 2017 Share Posted January 20, 2017 Las columnas se crean con la clase "ApColum" que tiene las propiedades: padding-left: 15px; padding-right: 15px; Estas son las responsables de los márgenes a derecha e izquierda. Después, tienes otro <div> dentro de las columnas con la clase "effect-cate" que tiene la propiedad: margin-bottom: 30px; Que es la responsable del margen inferior. Si no tienes mucha idea de css deberías de hablar con algún entendido en la materia para que te lo resuelva, pero en resumidas cuentas lo que debes hacer es, por ejemplo, añadirle a esas columnas una nueva clase específica para ellas y para el div interior, y entonces ya indicarle: padding: 0 !important; (para las columnas) ------- margin-bottom: 0 !important; (para el div interno) Ya que las clases "ApColum" y "efect-cate" son reutilizadas por la plantilla y si editas sus propiedades directamente en el resto de elementos verías variaciones. Espero haberte ayudado, Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
antonio.bricoshoes Posted January 20, 2017 Author Share Posted January 20, 2017 Gracias por responder effect-cate lo puedo poner yo manualmente editando la columna, pero aunque no ponga ese effect-cate el margen es el mismo. no tengo mucha idea de CSS (ninguna) pero aún así, cómo accedo al css de la web?? desde prestashop se puede? Link to comment Share on other sites More sharing options...
metal1616 Posted January 23, 2017 Share Posted January 23, 2017 Para acceder a tu css tienes varias opciones: - Entrar por ftp y editar el archivo correspondiente. - Revisar si tu plantilla provee una sección que se llame "Costum CSS" o algo por estilo para poder añadir las reglas que tú necesites. - Entrar por el administrador de archivos de tu servidor (si te permite ese servicio). Y sí, es que aparte de la clase .efect-cate, también tiene la clase .block que también tiene un margen inferior, por eso quizás lo mejor sea que le añadas tú tu propia clase y asignarle las propiedades arriba indicadas. Si no tienes mucha idea de css, te recomiendo que pidas ayuda, ya que si tocas lo que no debes, las consecuencias pueden ser bastante peores, aunque bueno, mientras no borres ningún archivo ni ninguna línea del archivo, no tiene porque pasar nada! Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts