Jump to content

Gestión de entornos en prestashop

mikevandyk

Recommended Posts

Buenas, 

Abro este hilo para plantearos cuál es la mejor manera para tener configurados los entornos de pre/pro en prestashop.

Yo vengo del mundo de desarrollo de aplicaciones android y aplicaciones para dispositivos de tinta electrónica así que el mundo web es prácticamente nuevo para mi (hace dos meses que empecé a trastear con este mundillo).

El caso es que he empezado el desarrollo de una tienda con prestashop 1.7 y me he apoyado en documentación que he encontrado en este mismo foro y googleando un poco.

La situación de mi tienda es:

1º Dominio configurado en digital ocean midominio.com con un CNAME www.midominio.com y otro más staging.midominio.com

2º Dentro de la máquina de digital ocean tengo creadas las carpetas 'staging' y 'midominio' en /var/www/

3º En el back office de prestashop he habilitado el multistore y he configurado una segunda tienda 'staging' con una url staging.midominio.com

Así, ahora puedo acceder a las urls de staging y de producción y aplicar themes diferentes a cada entorno y supongo que hacer migraciones de bbdd de una a otra (esto aún no lo he probado).

¿Os parece adecuada esta situación o he hecho una auténtica burrada?

Luego además el miedo que tengo es que luego se me vaya la mano al configurar algo de pre y esté liándola en producción realmente...

Un saludo y muchas gracias!

Pd: Si el hilo está abierto en sitio equivocado por favor perdonadme! Y que el administrador me diga donde debo moverlo.