mikevandyk Posted January 17, 2017 Share Posted January 17, 2017 Buenas, Abro este hilo para plantearos cuál es la mejor manera para tener configurados los entornos de pre/pro en prestashop. Yo vengo del mundo de desarrollo de aplicaciones android y aplicaciones para dispositivos de tinta electrónica así que el mundo web es prácticamente nuevo para mi (hace dos meses que empecé a trastear con este mundillo). El caso es que he empezado el desarrollo de una tienda con prestashop 1.7 y me he apoyado en documentación que he encontrado en este mismo foro y googleando un poco. La situación de mi tienda es: 1º Dominio configurado en digital ocean midominio.com con un CNAME www.midominio.com y otro más staging.midominio.com 2º Dentro de la máquina de digital ocean tengo creadas las carpetas 'staging' y 'midominio' en /var/www/ 3º En el back office de prestashop he habilitado el multistore y he configurado una segunda tienda 'staging' con una url staging.midominio.com Así, ahora puedo acceder a las urls de staging y de producción y aplicar themes diferentes a cada entorno y supongo que hacer migraciones de bbdd de una a otra (esto aún no lo he probado). ¿Os parece adecuada esta situación o he hecho una auténtica burrada? Luego además el miedo que tengo es que luego se me vaya la mano al configurar algo de pre y esté liándola en producción realmente... Un saludo y muchas gracias! Pd: Si el hilo está abierto en sitio equivocado por favor perdonadme! Y que el administrador me diga donde debo moverlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted January 17, 2017 Share Posted January 17, 2017 (edited) EDIT Edited January 17, 2017 by joseantgv (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts