Jump to content

Dudas varias sobre Prestashop

dcabezas991

Recommended Posts

Hola a todos, os escribo para plantearos un par de dudas -seguramente sean bastante sencillas pero llevo rondando con ellas un par días- Las enumero y ya me decís:

1. Instalé mi plantilla hace relativamente poco y en la parte superior derecha, donde he puesto el Bloque de carrito me aparece en mayúsculas "El carrito". ¿Ese texto es posible quitarlo? 

TDRml7F.jpg

2. Mi segunda cuestión viene sobre una extensión que me venía junto a mi plantilla. Se llama Apolo Page Builder. ¿Esta sólo sirve para retocar el diseño de la Home o puedo utilizarla para otras páginas personalizadas?

3. Mi tercera pregunta viene sobre las páginas CMS personalizadas. Por defecto me vienen unas cuántas creadas, estilo aviso-legal, contacto y demás. ¿Cómo puedo saber cuál es su URL? ¿Es algo estilo www.mitienda.com/aviso-legal? He probado con ese enlace y no funciona.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y pasad buen fin de semana.

3. Mi tercera pregunta viene sobre las páginas CMS personalizadas. Por defecto me vienen unas cuántas creadas, estilo aviso-legal, contacto y demás. ¿Cómo puedo saber cuál es su URL? ¿Es algo estilo www.mitienda.com/aviso-legal? He probado con ese enlace y no funciona.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y pasad buen fin de semana.

En Preferencias -> CMS, al rellenar los campos tienes un campo llamado: "url amigable" que es donde se define la url que definas en ese cms concreto.

Luego ten en cuenta que el formato "general" de url de los CMS, es:

tuweb.com/content/id_cms-urldefinidaenpreferencias->cms

Puedes cambiar la palabra "content" por otra desde Preferencias -> SEO y URS..

Ruta a las páginas CMS

• 2 weeks later...

Muchísimas gracias por tu respuesta, realmente me fue muy útil para poder continuar con el desarrollo de mi web. Hoy, a lo largo del día me surgió una duda más, para ver si sería posible realizarlo.

Resulta que cuando entro a la página de un producto, ya tengo diseñadas muchas cosas como un configurador para seleccionar modelo, color y etcétera. La pregunta viene respecto a esta parte.

m34u7fs.jpg

Por defecto me vienen dos páginas en las que puedo introducir un texto descriptivo y en la otra opción una tabla con lo que son sus características. Mi pregunta es... ¿puedo añadir dos o tres opciones más para seleccionar? ¿Cómo se haría en ese caso? Es una duda que realmente sería muy útil para continuar con mi prestashop.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Hola dcabezas991,

Hola a todos, os escribo para plantearos un par de dudas -seguramente sean bastante sencillas pero llevo rondando con ellas un par días- Las enumero y ya me decís:

1. Instalé mi plantilla hace relativamente poco y en la parte superior derecha, donde he puesto el Bloque de carrito me aparece en mayúsculas "El carrito". ¿Ese texto es posible quitarlo? 

TDRml7F.jpg

Puedes probar a editar el archivo del módulo que contiene esa línea o bien eliminarla o bien ocultarla mediante CSS. Exactamente no se cómo se haría pues no conozco la plantilla, pero puedes ver qué archivos son los que están involucrados con la herramienta Firebug del navegador Firefox.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.