Jump to content

Diferencias redondeo por línea IVA Inc.

Recommended Posts

Buenos días a todos,

Tengo un problema en un Prestashop 1.6.1.4 con el tema de los redondeos.

En la tienda se trabaja con Iva Inc. Todos los clientes pertenecen al grupo Clientes, que tienen el "Metodo de visualización de precios" con "Impuestos incluidos".

En Preferencias --> Configuración tengo puesto 2 decimales.

Por ejemplo, tengo un artículo que vale 0,5€ Iva inc, y así está indicando en su ficha. Automáticamente me pone el que el precio sin impuestos es 0.409500.

Si accedo como un cliente a comprar ese artículo, muestra el precio de 0,5€ por unidad. Si le digo que en lugar de 1 unidad quiero 32,

Si accedo al carrito, me indica que el precio total de productos con impuestos es 15,86€ en lugar de 16€.

En el backend le indico que quiero mostrar 6 decimales en lugar de 2, para ver que puede ocurrir.

Si accedo a la ficha del artículo, en Precio IVA Inc pone 0,495495 en lugar de 0,5, por lo que  0,495495 x 32 = 15,86, que es lo que me muestra el carrito.

Si modifico el precio de venta inc a 0,5 al guardarme indica que el precio sin impuestos es 0,413223.  Guardo, pruebo de nuevo y ya lo calcula bien.

Es decir que si pongo los precios iva inc con dos decimales tengo problemas, y si pongo 6 decimales parece que lo calcula bien.

¿Sabeis si hay alguna forma de que no tenga que cambiar el nº de decimales cada vez que quiera modificar un precio en iva inc.? 

Muchas gracias de antemano,

Pedro

Edited by [email protected] (see edit history)