Jump to content

Los articulos no se guardan con version 1.6.1.7

Recommended Posts

Tengo un problema con la version 1.61.7

Resulta que la tengo instalada en 3 dominios. En un dominio ya la tengo todo configurado y empezando a meter articulos, pero resulta que cada vez que tengo que guardar un articulo me desespera ya que no lo guarda a la primera, teniendo que volver a editar las descripciones, o atributos, etc,, hasta que le da la gana de guardar lo editado. En definitiva que no guarda los articulos a la primera muchas veces.

Pensaba que seria de una mala instalacion o del servidor, pero cambié de base de datos, reinstalé todo nuevo y reusltaba igual. Hasta que decidí probar con otras instalaciones de otros dominios que tengo con la misma version y le pasa lo mismo por lo que es la version esta la que da el problema. Tengo otros comercios con versiones anteriores y funcionan bien. SOlo es esta version.

Mi pregunta seria si alguien le ha pasado esto tambien y como podria resolverlo sin reinstalar todo de nuevo ya que en una de las webs ya lo tengo todo configurado e editado.

Se arreglaria subiendo la carpeta /clases/DB ? de versiones anteriores ? o que archivos deberia de subir de versiones anteriores sin que afecte a esta version o a lo que yo ya he configurado ?

Gracias de ante mano.

Atentamente

Pedro Lopes

Tengo un problema con la version 1.61.7

Resulta que la tengo instalada en 3 dominios. En un dominio ya la tengo todo configurado y empezando a meter articulos, pero resulta que cada vez que tengo que guardar un articulo me desespera ya que no lo guarda a la primera, teniendo que volver a editar las descripciones, o atributos, etc,, hasta que le da la gana de guardar lo editado. En definitiva que no guarda los articulos a la primera muchas veces.

Pensaba que seria de una mala instalacion o del servidor, pero cambié de base de datos, reinstalé todo nuevo y reusltaba igual. Hasta que decidí probar con otras instalaciones de otros dominios que tengo con la misma version y le pasa lo mismo por lo que es la version esta la que da el problema. Tengo otros comercios con versiones anteriores y funcionan bien. SOlo es esta version.

Mi pregunta seria si alguien le ha pasado esto tambien y como podria resolverlo sin reinstalar todo de nuevo ya que en una de las webs ya lo tengo todo configurado e editado.

Se arreglaria subiendo la carpeta /clases/DB ? de versiones anteriores ? o que archivos deberia de subir de versiones anteriores sin que afecte a esta version o a lo que yo ya he configurado ?

Gracias de ante mano.

Atentamente

Pedro Lopes

Revisa esto: http://build.prestashop.com/news/prestashop-1619-maintenance-release/

Gracias por interesarte. Ya habia visto se post que dices.

Al final lo que hice fue Instalar la version 1.6.10 , luego subí los archivos de la instalacion que tenia 1.6.1.7 y el THEME que tenia comprado y por ultimo, subí la copia de la base de datos que tenia y ahora funciona perfecto.

Por si alguno le ha pasado lo mismo, recordar que la ruta principal de la tienda tiene que ser la misma. Si instalais la nueva version en otra carpeta, teneis que cambiar esa ruta tambien en la base de datos usando el notepad+ u otro editor.

SI alguien le ha pasado lo mismo y no logra arreglarlo, contate conmigo.

Gracias Fanatic por tu aportacion

• 1 month later...

A mi me pasa lo mismo, tengo la version 1.6.1 y algunas veces me guarda los productos cuando quiere. Qué fue lo que hiciste? yo tengo una base de datos grande y una tienda que se mueve bastante y no puedo permitirme hacer muchas pruebas, lo que sí podría cambiar sería el código interno si hiciera falta o subir archivos o algo, por que tengo la tienda modificada, pero si el problema es del propio prestashop o algo...  a ver.. necesitaría saber qué es lo que ocurre, por que con firefox lo hace bien y con chrome le pasa lo que a ti, que guarda cuando quiere... agradecería la ayuda. 

Buenos dias.

Lo que hice primero fue hacer una copia de seguridad. Tanto de archivos como de base de datos ( esto es lo primero ) por si algo falla siempre puedes volver a un clic!

Tras bajarte los archivos a tu ordenador desde el servidor y ponerlos a buen recaudo, bajas tambien la base de datos aunque pesen bastante. Hay programas que te dejan subir despues las bases de datos de gran peso al servidor.

paso 2:

Añadele un _ al nombre que tienes de la carpeta de archivos en el servidor de tu web. Por ejemplo: _mi web (antes: mi_web) o bien renombrarllo con otro nombre. Eso te servirá como copia de seguridad temporal ( tu pagina dejara de funcionar mientras tengas el " _ "

Paso 3: crea una carpeta o mejor crea esa carpeta nueva con el nombre que tenias de tu carpeta web. DOnde tenias o tienes instalado los archivos de tu web: Ejemplo: MI WEB quedando la copia de seguridad en servidor como " _MI WEB.

Accede a tu panel de control de hosting, a la seccion de Dominios, y redirige tu dominio a la nueva carpta que creaste ( mi consejo es que hayas puesto la misma carpeta, y a la original solo haber puesto un " _MIWEB " asi no necesitas redireccionar el dominio y los vinculos funcionaran perfectamente.

paso 4: crea una base de datos nueva en tu servidor hosting.

Todo esto sirve para que hagas una instalacion en paralelo, manteniendo  tu pagina intacta, que en un casual algo te sale mal, solo tienes que volver al estado anterior sin necesidad de subir ningun archivo ni base de datos en caso de catastrofe.

paso 5:

Ahora desde el panel control de tu hosting, creas una nueva base de datos.

paso 6:

Sube a esa nueva carpeta la nueva version 1.6.1.10 ( esta version va muy bien, al menos con el tema que nos incumbe ) si no la tienes te la mando por email. Despues te dejo mi telefono por si me quieres llamar y te ayudo por telefono. Una vez subidos los archivos, haz la instalacion nueva, con el nombre de la NUEVA BASE de datos que creaste. COmo si hubieras hecho una instalacion nueva.

paso 7: Una vez con una instalacion nueva, tienes que hacer lo siguiente. La base de datos que bajaste de tu tienda antes, haz una copia y ponla a recaudo. Abre una de ellas y busca el nombre de esa base de datos, y cambialo por el nuevo nombre de la nueva base de datos. Una vez hecho esto, ve a tu hosting, a bases de datos, y le das a modificar la nueva que creaste nueva. Una vez visible todas las tablas, vas abajo o arriba, depende tu hosting, las señalizas todas y le das a eliminar dejando la base de datos vacia ( ojo, hablamos de la nueva base de datos. La antigua no la toques. Bien, una vez eliminada, subes la base de datos original que abriste y que modificaste el nombre por la nueva. Subes esa base de datos. Si pesa mucho, usa cualquier programa que te permita subir bases de datos de alto peso.

paso 8: Si intentas entrar a tu tienda no te dejará seguramente. Pon que has perdido la contraseña  y entra con la contraseña que te envia la web.

paso 9: Subes los archivos de la carpeta: Themes/ y la carpeta img/ de la plantilla que tenias antes sustituyendo por los nuevos, y pruebas a entrar. Recuerda cambiar nuevamente la contraseña. Si ves que las fotos no se ven bien o no se ven, ve a la seccion de SEO+URLS de tu black office y donde pone configuracion de enlaces, le das a enlace amigable y guardas. SI no estaba activado lo activas y desactivas. Pero si tienes la web en varios idiomas, te recomiendo activarlo. Una vez hecho esto, las imagenes volveran a verse.

Aun asi, te recomiendo que me llames por telefono al 966 300 254 y te asesoro mejor.

Espero que te sirva.