Jump to content

Añadir CMS en Bloque de categorías

pinoxo

Recommended Posts

Buenos días,

Estoy construyendo una tienda, utilizo la versión 1.6.1.6 y tengo las url amigables activadas.

Me gustaría añadir algunas páginas de CMS en el bloque de categorías.

Cuando creo o modifico categorías desde el menú Catalogo, únicamente es posible añadir una "url amigable", es decir una un bloque de caracteres que puede contener guiones (-) y barra baja (_), los demás caracteres están prohibidos.

Se que no es posible añadir las paginas CMS desde este menú, he estado buscando por los foros en ingles y en español para modificar el código del módulo, tengo nociones básicas de programación pero no me aclaro del todo.

Quiero tocar lo mínimo el código, por ejemplo quitar la restricción para poder añadir la barra (/) y si no una solución para añadir una lista desplegable para seleccionar las paginas del CMS como se hace con el módulo de menú superior horizontal, que ahí si que se puede.

Gracias

Buenos días,

Estoy construyendo una tienda, utilizo la versión 1.6.1.6 y tengo las url amigables activadas.

Me gustaría añadir algunas páginas de CMS en el bloque de categorías.

Cuando creo o modifico categorías desde el menú Catalogo, únicamente es posible añadir una "url amigable", es decir una un bloque de caracteres que puede contener guiones (-) y barra baja (_), los demás caracteres están prohibidos.

Se que no es posible añadir las paginas CMS desde este menú, he estado buscando por los foros en ingles y en español para modificar el código del módulo, tengo nociones básicas de programación pero no me aclaro del todo.

Quiero tocar lo mínimo el código, por ejemplo quitar la restricción para poder añadir la barra (/) y si no una solución para añadir una lista desplegable para seleccionar las paginas del CMS como se hace con el módulo de menú superior horizontal, que ahí si que se puede.

Gracias

Antes de editar el módulo, editando por ejemplo el fichero:

/themes/default-bootstrap/modules/blockcategories/blockcategories.tpl

Tienes módulos gratuitos como el "contentbox": http://contentbox.org/ o el htmlbox 

https://mypresta.eu/modules/front-office-features/html-box.html que permiten "añadir" un bloque personalizable con un editor (en el que le puedes meter enlaces, imagenes, ect..) y posicionarlo en tu columnas o en otras posiciones de la tienda. (Es una opción que puedes usar y es sencilla)

Por cierto, esto te lo digo porque usas la 1.6, pero una cosa que seguro que te gustara saber es que la recién sacada 1.7 de Prestashop, tiene un gestor llamado "link widget" que  te permite añadir entre otras cosa bloques de los enlaces de los paginas preferencias -> cms sin modulo adicional, en distintas posiciones de la tienda.

PD: Entiendo que con bloque categorías de te refieres al de la columna de la tienda

Antes de editar el módulo, editando por ejemplo el fichero:

/themes/default-bootstrap/modules/blockcategories/blockcategories.tpl

Tienes módulos gratuitos como el "contentbox": http://contentbox.org/ o el htmlbox 

https://mypresta.eu/modules/front-office-features/html-box.html que permiten "añadir" un bloque personalizable con un editor (en el que le puedes meter enlaces, imagenes, ect..) y posicionarlo en tu columnas o en otras posiciones de la tienda. (Es una opción que puedes usar y es sencilla)

Por cierto, esto te lo digo porque usas la 1.6, pero una cosa que seguro que te gustara saber es que la recién sacada 1.7 de Prestashop, tiene un gestor llamado "link widget" que  te permite añadir entre otras cosa bloques de los enlaces de los paginas preferencias -> cms sin modulo adicional, en distintas posiciones de la tienda.

PD: Entiendo que con bloque categorías de te refieres al de la columna de la tienda

Espera que estoy un poco confuso (Yo te he hablado en referencia al bloque de categorías del "lateral" de la tienda (columna derecha)), ¿Se refiere usted a añadir un bloque de enlaces CMS al blocktopmenu?  

Lo digo porque cuando en Preferencias -> CMS creas "Categorias CMS" y despues en esas "Categorías CMS" metes contenidos, luego en la configuración del módulo "Menu Horizontal" en la pestaña módulos -> módulos puedes añadir esa categoría CMS, y se comporta igual que una categoría de Productos CMS

La duda que no termino de comprender es la duda que planteas de las urls amigables ¿Qué quieres cambiar de las urls amigables exactamente? Pon un ejemplo real para que veas a que te refieres.

Buenas tardes,

Muchas gracias por las respuestas!

Voy a comprobar los módulos que mencionaste anteriormente y te cuento.

Otra cosa que me gustaría mencionar es el tiempo de carga de la web, todavía no está en producción, las imágenes no están optimizadas, algunas son grandes y pesan bastante. También he recibido errores BAD GATEWAY 502. y errores de la base de datos. Mi alojamiento es MBI (Más barato imposible), estoy pensando en cambiar cuando pase la web a producción. ¿Qué opináis?

Respecto a lo anterior te contesto en las imágenes que creo que se explica mejor, más gráficamente:

PÁGINA DE INICIO DE LA WEB

2.jpg

BACKOFFICE: MODIFICANDO CATEGORÍAS

1.jpg

Un Saludo

Feliz Año !!!

• 3 weeks later...