Jump to content

Problema Con bloque de novedades

Recommended Posts

Estimados amigos, gusto en saludarlos, queria saber si me pueden ayudar a solucionar un problemilla ya que me he quebrado la cabeza en los foros y no logro encontrar la solución.

Tengo una tienda con prestashop 1.6 y con una plantilla de leo themes gratuita (convers)

El problema radica en que me muestra todos los productos creados  en la pagina principal (nuevos) y a mi me gustaria que mostrara solo los que yo quisiera no importando la categoría o que me permita ordenarlos por fecha, precio, Etc.

Ya fui a Preferencias>>Productos>>Paginacion y los datos que ingreso no los toma, por lo que creo que la plantilla debe tener su propio bloque o widgets.

Desde ya agradezco su colaboración

El modulo de productos destacados de "serie" que lleva las ultimas versiones de Prestashop, si te fijas en su configuración lleva una opción que se llama:

Categoría desde la que tomar los productos a mostrar

Tu puedes crear una categoria en catalogo -> categorias, llamada "Productos Seleccionados", luego asignas los productos que quieras que aparezacan en esa categoria, y le colocas luego en la configuración del modulo productos destacados el id de la categoria que quiere que tome los productos.

Por defecto, coge los productos de la categoría "Inicio" pero tu puedes decirle que coga productos de otra categoría...

Si no quieres usar ese, puedes usar un duplicado de ese modulo que tiene Vekia gratis en su web: https://mypresta.eu/modules/front-office-features/featured-products.html

El modulo de productos destacados de "serie" que lleva las ultimas versiones de Prestashop, si te fijas en su configuración lleva una opción que se llama:

Categoría desde la que tomar los productos a mostrar

Tu puedes crear una categoria en catalogo -> categorias, llamada "Productos Seleccionados", luego asignas los productos que quieras que aparezacan en esa categoria, y le colocas luego en la configuración del modulo productos destacados el id de la categoria que quiere que tome los productos.

Por defecto, coge los productos de la categoría "Inicio" pero tu puedes decirle que coga productos de otra categoría...

Si no quieres usar ese, puedes usar un duplicado de ese modulo que tiene Vekia gratis en su web: https://mypresta.eu/modules/front-office-features/featured-products.html

Muchas Gracias por tu respuesta, estoy haciendo lo todo lo que me menionas, cree una nueva categoria y asocie 2 productos a esta categoria, pero nose en que parte debo indicar que coja los productos de esta otra categoria (Productos Principal) y no la por defecto (inicio)

Muchas Gracias por tu respuesta, estoy haciendo lo todo lo que me menionas, cree una nueva categoria y asocie 2 productos a esta categoria, pero nose en que parte debo indicar que coja los productos de esta otra categoria (Productos Principal) y no la por defecto (inicio)

Te adjunto imagen en este mismo mensaje de la misma configuración del modulo de productos destacados señalándote la parte donde se configuran que tome los productos de otra categoría distinta a la de por defecto.

post-447740-0-10505700-1482774529_thumb.png

Estimado agradezco nuevamente tu ayuda, pero lo que tu mencionas es con los productos destacados, yo necesito que me muestre al inicio "nuevos" una categoría distinta.

No se si lo estare haciendo mal pero mi ida es que al cargar la pagina me muestre productos de una categoria distinta, te adjunto imagen

post-1352349-0-61669600-1482777392_thumb.jpg

Finalmente lo solucione: hice lo siguiente:

- Deshabilite el bloque de novedades

- Deje el bloque de homeheutured, pero renombre el titulo y lo deje como Productos, tambien cree una nueva categoria de productos destacados (muestro este)

- Instale el modulo que se me entrego https://mypresta.eu/modules/front-office-features/featured-products.html

- Renombre el titulo a los mas vendidos, lo configure y subi

- Ya esta OK

No se si es la mejor solucion pero visualmente se ve bien

Muchas Gracias  a Sergio Ruiz

Finalmente lo solucione: hice lo siguiente:

- Deshabilite el bloque de novedades

- Deje el bloque de homeheutured, pero renombre el titulo y lo deje como Productos, tambien cree una nueva categoria de productos destacados (muestro este)

- Instale el modulo que se me entrego https://mypresta.eu/modules/front-office-features/featured-products.html

- Renombre el titulo a los mas vendidos, lo configure y subi

- Ya esta OK

No se si es la mejor solucion pero visualmente se ve bien

Muchas Gracias  a Sergio Ruiz

Si, era a eso a lo que me refería ))

Al menos sirve para salir del problema que tenias ))

Saludos !