Skarlet Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Hola gente.... :-) Quiero hacer este post con el objetivo de compartir lo que hasta el momento he aprendido en PrestaShop, cabe aclarar que no soy un experto y que talvez las cosas que vaya a poner aquí se puedan hacer de otra manera o de una mejor manera, pero como lo digo.... el objetivo es ayudar y los invito a todos para compartir lo que han aprendido que tal vez nos pueda ayudar a otros.... dicho lo anterior va el primero ;-P No llegan los correos de alerta de nuevos pedidos :ohh: Puede ser que aunque el modulo Alertas por correo v2.2 este activado no lleguen los correos de alerta, para solucionar esto hay que ir al directorio /modules/mailalerts/mails y ahi crear los email que hagan falta, por ejemplo si tenemos nuestra tienda en Español entonces copiarnos la carpera de ingles, la pegamos ahi mismo pero con nombre ES, traducimos los emails y listo...Espero les sirva :-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skarlet Posted June 9, 2010 Author Share Posted June 9, 2010 Cambio del fondo de la tiendaHay varias formas o maneras de hacer esto, pero una vez que estaba viendo varios temas en este foro, encentré este código, lástima que no anote de quien era... pero que quede claro que no es mio.... digo, por aquello.... Para cambiarlo se puede modificar los siguiente body { background-color: #fff; font-size: 11px; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, Sans-Serif; color: #5d717e; text-align:center; background:#E5EAE6 url(/img/fondo.jpg) top center fixed; } Saludos, :-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skarlet Posted June 10, 2010 Author Share Posted June 10, 2010 Como cambio el banner de mi tienda ? :ohh: Bueno, creo que una pregunta que muchos nos hemos hecho, por eso pense en poner este tip aqui, como siempre puede haber otra forma pero a mi me a funcionado bien hasta el momento... :-) Para cambiar el banner hay que irse al header.tpl que esta en el directorio del tema que este usando, y ahi irse a la linea (mas o menos) 43 y cambiar lo siguiente (agregar el nombre del archivo, en este caso baner_tienda.gif) <!-- Header --> {$HOOK_TOP} Espero les sirva :-) , como siempre los invito a compartir lo que han aprendidoSaludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skarlet Posted June 13, 2010 Author Share Posted June 13, 2010 Como hago para pasar mi tienda de Local a mi servidor :gulp: Este tema lo he visto tanto en este foro como en otros he inclusive esta (sino me equivoco) en la guia propia de PrestaShop, pero como mencionaba al principio de este post .... esto es lo que he hecho y que me ha servidor.... si alguien lo hace de otra forma pues lo invito a compartirlo :-) Pues bien.... entremos en materia... lo que yo he hecho es lo siguiente....1. Instalo PrestaShop en el servidor como usualmente se haria. Es este punto es IMPORTANTE poner el mismo nombre de la base de datos que estoy usando en mi servidor local.2. Hago un respaldo de mi base de datos local y la guardo3. Abro MySQL, borro todas las tablas que tengo en mi base de datos y luego de hacer esto y actualizar importo el respaldo que hice anteriormente.4. Copio todos los archivos y/o carpetas que modifica.5. Ingreso al BO y veo que todo esta bien, si tengo problemas para entrar puedo seguir los pasos que estan en este post o bien dar click sobre el botón de "Forgot the password" y ahi me llegara uno nuevo y luego en el BO lo cambio como deseo.Como les comento, estos es lo que he hecho varias veces y me ha servido, si tienen algun otra forma les invito a compartirlo con todos Espero les sirva :cheese: Saludos a todos :-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarld Posted June 15, 2010 Share Posted June 15, 2010 Buena recopilación de soluciones, jamarchi.Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
andy_79 Posted September 22, 2010 Share Posted September 22, 2010 Bua¡¡¡ impresionante muy bueno Jamarchi que grande¡¡¡¡¡¡. Perdona mira en el segundo tip. el de cambiar el fondo de la tienda, ¿cual es el archivo para modificarlo? mmmm es que no lo pone y ando como loco buscandolo. un saludo......muy buen post Link to comment Share on other sites More sharing options...
andy_79 Posted September 22, 2010 Share Posted September 22, 2010 Aprovecho la ocasion. estaba trabajando en la tienda en un servidor www.xxxxxx.com/shop/ y resulta que ahora quiero publicarla y me aparecen problemas super raros cambie todo correctamente la carpeta raiz en config.inc.php pero nada en el momento de ralizar algun proceso de compra hay una desconfiguracion muy rara rarita Link to comment Share on other sites More sharing options...
JudasHagen Posted September 22, 2010 Share Posted September 22, 2010 Gracias jamarchi .. aplicare uno de tus post a mi tienda...Alguien sabe como poner la caja de FaceBook (conde figuran tus seguidores) en la tienda? por ahi vi un modulo pero me malogro mis demás módulos, como que los oculto y ya no pude ver nada, alguien sabe como hacer esto de forma confiable? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts