Fenix_vw Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 alguien sabe como aplicar el % de recargo que nos cobra paypal por el servicio de compra en tienda, en el total de la compra del cliente?Gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarld Posted June 15, 2010 Share Posted June 15, 2010 Hola Fenix_vwHay un módulo que sirve para eso, pero tiene un fallo y es que aunque el pago se hace correctamente, no devuelve a la tienda los datos como que el pago se hace correctamente (aunque si que lo está). Yo lo tengo instalado y funcionando por ahora.http://www.prestashop.com/forums/viewthread/21167/third_party_modules/module_update_paypal_v1_dot_6_from_1_dot_12beta_with_paypal_fees_passed_on_to_customerÉchale un vistazo en esa dirección.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenix_vw Posted June 15, 2010 Author Share Posted June 15, 2010 muchísimas gracias emobex, te debo una.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarld Posted June 15, 2010 Share Posted June 15, 2010 Hoy por tí, mañana por mí.Un placer Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenix_vw Posted June 15, 2010 Author Share Posted June 15, 2010 Emobex, lo he probado y hace bien el recargo (sansacional) pero manda un mensaje de error al cliente diciendo que hay una incidencia y el pago en sandbox consta como no verificado aunque está cargado, es ese el error que mencionabas?Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarld Posted June 15, 2010 Share Posted June 15, 2010 Si, ese es el error que te comentaba.Yo he optado por deshabilitar los mensajes de error de pago al cliente, así me da opción a ir cambiandolo manualmente a "Pago aceptado" conforme van entrando... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenix_vw Posted June 15, 2010 Author Share Posted June 15, 2010 Ok, eso he pensado yo, en cuanto a PAYPAL veo la opción en sandbox de cancelar pago sabes si en cuenta real tienen también esa posibilidad?Por que es arriesgado, pueden confundirse creyendo que el pago es incorrecto y cancelarlo, cuál es tu experiencia? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarld Posted June 15, 2010 Share Posted June 15, 2010 Claro, en cuenta real tienen la opción de cancelar pago, pero si anulas el envio de mensaje de error de tu tienda, no sabrán nada, puesto que en PayPal les aparecerá como correcto.Nosotros de momento lo tenemos en producción y sin más historias. La única incomodidad es cambiar el estado del pago en el backoffice. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenix_vw Posted June 15, 2010 Author Share Posted June 15, 2010 Ok, ya he deshabilitado la opción de emsaje de error, la verdad es que me has dado una solución que me era vital por que mucha gente usa paypal y va a más. Por último, sabes cuanto tiempo tiene el cliente para anular su pago antes de que se haga efectivo?Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarld Posted June 15, 2010 Share Posted June 15, 2010 Por lo que yo sé, unos días... Pero recuerda que el vendedor está igualmente protegido en PayPal contra fraudes de ese tipo. Sino... ¿De qué serviría?Nos ha pasado en alguna ocasión y han respondido sin problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenix_vw Posted June 15, 2010 Author Share Posted June 15, 2010 Perfecto, lo dicho, cualquier cosa que necesites no dudes en decirmelo.Un abrazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarld Posted June 15, 2010 Share Posted June 15, 2010 Idem.Un placer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
curro Posted June 16, 2010 Share Posted June 16, 2010 Hola,he instalado el módulo que comentáis y tengo un problema. La cantidad de los artículos me salen mal. Cuando debería ser una unidad me dice 1000. ¿Alguna idea?Esto es lo que me sale:(PC) LOS SIMS 3:ED.CONMEMORATIVA €59,16 1000 €59.160,00 Paypal Surcharge €2,30 1 €2,30 Total artículos: €59.162,30 Envío y manejo: €5,90 Total: €59.168,20 EUR Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarld Posted June 16, 2010 Share Posted June 16, 2010 Posiblemente sea debido al uso del "." como separador de miles.Has probado a usarlo sin ese punto?Es todo lo que sé decir al respecto...Inténtalo y luego nos dices.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
curro Posted June 16, 2010 Share Posted June 16, 2010 No entiendo lo que quieres decir. Con el módulo paypal que viene por defecto se ve bien. He probado varias cosas entre ellas a borrar los ficheros de la carpeta original del modulo paypal que funciona, reemplazarlo con los de la web esta y me sale así. He probado a borrar e instalar el módulo de esta web y lo mismo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarld Posted June 17, 2010 Share Posted June 17, 2010 Me refiero al uso del punto en la separación de miles del precio.Puede que ese sea el problema.O quizá la versión que usas de tu Prestashop. La mía es una 1.2.4. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenix_vw Posted June 17, 2010 Author Share Posted June 17, 2010 emobex hay un detalle que me gustaría comentarte, no consigo que el cliente en su apartado personal en la tienda deje de recibir el mensaje de error de pago, he cambiado el nombre por el de paypal para dicho mensaje y le he dado permisos para que le presente la factura pero le aparce el mensaje como paypal y importe 0.0 € lo cuál puede llevarle a confusión, he evitado que le llegue el mensaje a su correo pero no a la tienda, como lo solucionaste tú este problema?Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
curro Posted June 17, 2010 Share Posted June 17, 2010 1.2.3.1 es la versión que uso.¿Cuál es la dire de descarga de esa versión?Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarld Posted June 22, 2010 Share Posted June 22, 2010 emobex hay un detalle que me gustaría comentarte, no consigo que el cliente en su apartado personal en la tienda deje de recibir el mensaje de error de pago, he cambiado el nombre por el de paypal para dicho mensaje y le he dado permisos para que le presente la factura pero le aparce el mensaje como paypal y importe 0.0 € lo cuál puede llevarle a confusión, he evitado que le llegue el mensaje a su correo pero no a la tienda, como lo solucionaste tú este problema? Decidí no modificar nombres ni nada similar por problemas similares a los tuyos. Simplemente evité que le enviara el correo al cliente y en la tienda, cambio el estado a "Pago aceptado" aunque en el historial sigue apareciendo el "Error de pago". Es algo que no he logrado solucionar de manera satisfactoria, así que de momento lo dejo estar tal cual y mantenerlo controlado.¡Lo siento!Saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenix_vw Posted June 22, 2010 Author Share Posted June 22, 2010 Gracias de todos modos Link to comment Share on other sites More sharing options...
rebelde470 Posted June 27, 2010 Share Posted June 27, 2010 Ok, ya he deshabilitado la opción de emsaje de error, la verdad es que me has dado una solución que me era vital por que mucha gente usa paypal y va a más. Por último, sabes cuanto tiempo tiene el cliente para anular su pago antes de que se haga efectivo?Saludos me podeis decir como se hace esto, esta un poco liado Link to comment Share on other sites More sharing options...
fueradejuego Posted August 1, 2010 Share Posted August 1, 2010 emobex hay un detalle que me gustaría comentarte, no consigo que el cliente en su apartado personal en la tienda deje de recibir el mensaje de error de pago, he cambiado el nombre por el de paypal para dicho mensaje y le he dado permisos para que le presente la factura pero le aparce el mensaje como paypal y importe 0.0 € lo cuál puede llevarle a confusión, he evitado que le llegue el mensaje a su correo pero no a la tienda, como lo solucionaste tú este problema?Saludos Hola, estoy con los mismos problemas con el pago de Paypal aplicando el recargo.Tengo instalada la versión 1.3.1.1 de Prestashop he conseguido que me funcione el módulo "mas o menos bien".El mensaje de error del pago se puede solucionar editando los estados de los pedidos. Imagino que depende de las formas de pago que tengas configuradas, yo solo tengo transferencia bancaria o paypal, con lo que el mensaje de "Error de pago" solo aparece con paypal. De esta forma, he cambiado los colores y el icono de este estado para que ponga "Pendiente de confirmación", así el cliente no verá ningun mensaje raro desde la web.Luego está el tema del resumen de pedido y el total a 0. Esto se puede corregir si editamos la plantilla history.tpl y cambiamos la variable "order.total_paid_real" por "order.total_paid", que viene a ser el total del pedido.Con estos cambios se solucionan esos problemas aunque sea una forma un tanto "chapuza", pero de momento, efectiva.Ahora me queda por ver como se puede arreglar el tema de la factura en pdf, pues necesito que la comisión también se muestre en la factura ya que el cliente la ha pagado.¿Alguien ha visto alguna solución a esto último? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beicker Posted August 26, 2010 Share Posted August 26, 2010 Según he leido en este foro...http://todoprestashop.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=2807&p=11428&hilit=recargo+paypal#p11397Aquí comenta que es ilegal incrementar el precio de los productos por utilizar el pago por paypal.Pero según he leido en las condiciones de paypal y comunicar al cliente que el recargo, hay que informar al cliente que no tiene nada que ver con paypal.Esta es la condición de paypal4.5 Desincentivación. Se compromete a no dar informaciones falsas sobre PayPal o valorarlo de forma negativa como forma de pago en sus comunicaciones con los clientes o en comunicados públicos. Se compromete a cobrar recargos por el uso de PayPal únicamente de conformidad con la legislación vigente. Acepta además que si cobra a un comprador cualquier tipo de recargo, usted, y no PayPal, informará al comprador del cargo solicitado. PayPal no tiene responsabilidad alguna ante ningún comprador si usted no lo informa de un recargo. Reconoce que si se le permite aplicar un recargo y no revela al comprador ninguna forma de recargo, puede constituir un delito por su parte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarld Posted August 26, 2010 Share Posted August 26, 2010 Correcto.Informando que el recargo es en concepto de forma de pago y por qué, no hay más inconveniente puesto que lo acepta previo.Si te lees las condiciones completas de PayPal, la verdad es que no da confianza ninguna el asunto... Y se presta a la misma cantidad (o superior) de timos que el pago por tarjeta... Link to comment Share on other sites More sharing options...
seog Posted August 29, 2010 Share Posted August 29, 2010 La unica realidad es que hasta el propio Paypal se averguenza de que los compradores tengan que pagar "Recargos" (aunque quieran enmascararlo cobrandoselo a los vendedores) y ellos saben que si se lo cobrarian a los compradores su negocio se terminaria y entonces presumen de la protección al comprador sin cobrarles a ellos comisiones para que todos los usuarios opten por pagar por paypal y así medioobligarnos a los vendedores a aceptar paypal para impulsar nuestras ventas cobrandonos las tarifas a nosotros, sus politicas son claras de que no se pueden añadir recargos pero dentro de esas politicas tu puedes establecer las tuyas en tu comercio como añadir recargos para pagos por paypal pero enmascararlo (como hacen ellos) como si simplemente se tratase de una "perdida del descuento que SOLO es valido para pagos por transferencia bancaria" 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Toforca Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Hola a todos. Este modulo de Paypal con recargo os funciona bien? Quiero decir, que al hacer un pedido todo correcto, importes, impuestos, etc... Pero en el Admin os guarda el pedido correctamente con el recargo sumado? Porque a mi no.... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts