Jump to content

Añadir paises en reglas de tasas

Recommended Posts

Hola a todos,

soy usuaria de la formidable herramienta prestashop desde hace tiempo pero para nada soy una experta. Simplemente usuaria. Y me he encontrado con un curioso problema para el que no encuentro una solución fácil.

Resulta que en la regla de tasas sólo se está aplicando en determinados paises. ¿ por qué ?  No lo sé. Pero lo cierto es que entro a modificar la regla de tasas y solo estan los primeros 74 paises. Debe de ser porque se dio mal de alta desde el principio cuando se creó. Entonces el iva no se aplica en paises como por ejemplo Portugal o Italia que están por debajo de esos 74 paises. Sí se aplica en paises como Alemania y Bélgica que están entre los 74 primeros. Afortunadamente España está entre los primeros 74.

Entonces, la primera duda es que no puedo añadir nuevos paises a esta regla. Simplemente la opción de modificar reglas se tasas no tiene la opción de añadir nuevos paises. O yo no lo he visto.

He pensado dar de alta una nueva regla y he comprobado que sí aparecen todos los paises. Esta podría ser una buena solución pero tengo ya grabados más de 20.000 artículos ¿ como les cambio a todos de golpe la nueva regla que ya tienen asignada ?  No he visto la manera.

En resumen sólo veo 2 maneras de solucionar el problema:

1- añadir nuevos paises a la regla de tasa ya creada. No sé como se hace.

2.- dar de alta una nueva regla de tasa y asignarsela a todos los productos que ya están creados con la anterior regla. Tampoco sé cómo se hace.

No sé si me he explicado bien pero agradecería mucho que alguien me pudiera ayudar.

Gracias.

Para añadir países, tienes que darle a Editar a la regla de impuestos, y luego arriba a la derecha pinchar en "Añadir nueva regla de impuestos" (el texto puede ser confuso, pero esto no es crear una nueva sino añadir países, etc a la que estás editando). Te saldrá un formulario para elegir país o elegir "todos", código postal y las opciones de impuestos.

Saludos.

Gracias por la respuesta pero es que solo me salen 74 paises y no me deja añadir más porque no hay opción.

ese es el problema.

1) Si vas a Localización > Países te salen todos los países (más de 74)? 

2) Si la respuesta a la pregunta anterior es que sí, has probado a añadir la regla de impuestos y en países elegir "todos" a ver si se añaden los que faltan?