En mi caso he realizado varias actualizaciones a clientes a la versión 1.7 desde la 1.6. Algunos se han decidido a actualizar porque querían renovar el aspecto de la tienda, otros por los avisos de fin de soporte de la versión 1.6.
En ningún caso (digo ninguno) me han trasmitido que les resulte mejor trabajar con la nueva versión. Y en unos pocos he tenido incluso serias quejas, porque procedimientos que hacían perfectamente en la versión 1.6 no les resulta posible llevarlos a cabo en la 1.7. O bien se pueden hacer, pero de forma mucho más lenta, o teniendo que recurrir a módulos de terceros.
Desde el punto de vista de programación, considero bastante más cómodo, manejable y entendible el sistema de overrides, hooks y extensiones de funcionalidades que se usaba antes que el que están implementando ahora de Simphony, aparte de no ser ni siquiera más "bonito" a nivel estético.
He leído las explicaciones de los programadores de Prestashop, donde justifican la decisión de los cambios que se están llevando a cabo por no quedarse anclados en tecnologías "obsoletas" (en informática algo con más de 3-5 años enseguida se considera obsoleto), actualizarse y facilitar las cosas a los programadores para hacerles atractivo el programar para Prestashop. No sé si lo habrán conseguido, personalmente creo que no, y me fijo en un dato: si se ve la cantidad de mensajes que se movían en estos foros hablando de la versión 1.6 y los que se mueven ahora con la 1.7 creo que está claro que se han reducido significativamente, lo cual indicaría que hay bastante gente que ha abandonado el barco y seguramente ha recurrido a otros CMS para sus tiendas.