luis_zgz Posted September 24, 2008 Share Posted September 24, 2008 Hola, como sabreis un producto no cuesta lo mismo enviarlo a Sevilla, Galicia o Barcelona por poner un ejemplo.Quiero crear una tabla de trasportes, para que un cliente de Madrid tenga el impuesto de transporte de Madrid.Simplemente con que el cliente haya puesto en el apartado de "Ciudad" Madrid, se calcule automaticamente el impuesto de transporte. He estado mirando en el modulo de transportes y no deja hacer nada parecido.¿Alguna sugerencia?Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
[hans] Posted September 25, 2008 Share Posted September 25, 2008 Buenas.Lo primero que tienes que hacer es create todas las provincias en el panel de control como estados (states) y luego hacer lo que comentamos aquí (para un versión más antigua pero te vale igual).crear provincias en prestashopUna vez que tengas las provincias podrás habilitar distintos precios para distintas provincias (o states).saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis_zgz Posted October 1, 2008 Author Share Posted October 1, 2008 Hola, tu informacion me ha sido de gran ayuda pero la veo un poco incompleta, porque el precio final, además de depender de las Ciudades también depende del peso. Haria falta crear una tabla relacionando peso y ciudades.He hecho los pasos que ponia en ese link, he cambiado los estados por las ciudades como pone y resuelve mas o menos el problema... Pero cuando un cliente intenta poner una Ciudad dentro de su cuenta no se guarda correctamente.Me he metido en http://localhost/phpmyadmin y en el ps_state salen bien las provincias pero luego en la tabla ps_adress no se guarda la ciudad.sabes porque puede ser? Link to comment Share on other sites More sharing options...
[hans] Posted October 1, 2008 Share Posted October 1, 2008 Lo siento, creo que es incompleta tu pregunta. Yo te he respondido a esto (no hablas de peso!): como sabreis un producto no cuesta lo mismo enviarlo a Sevilla, Galicia o Barcelona por poner un ejemplo.Quiero crear una tabla de trasportes, para que un cliente de Madrid tenga el impuesto de transporte de Madrid.Simplemente con que el cliente haya puesto en el apartado de “Ciudad” Madrid, se calcule automaticamente el impuesto de transporte. En cuanto a lo que dices que también depende de peso, francamente no te sigo. Aun así, puedes hacerlo con taxas por tramos de pesos que prestashop incluye.Espero que eso te valga, y lo que me dices de ps_state, quizás no seguistes bien los pasos, ten en cuenta que tienen que tener el mismo id (identificador) tanto en la tabla como en la lista.Bueno, pues ya me diras...espero haberte ayudadosaludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikelitos Posted June 12, 2010 Share Posted June 12, 2010 Yo no quiero ofrecer el transporte, quiero que vengan a retirar el producto o arreglar telefonicamente el envio. Como puedo hacer ya que si saco las empresas de transportes y no coloco alguna, al realizar una compra me dice que no hay ninguna empresa de transportes designada. Por favor ayuuuuuuuuuuuuuda!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
riopar10 Posted June 13, 2010 Share Posted June 13, 2010 Prueba poniendo un 0 (cero) en el nombre de la empresa que viene por defecto, solo el nombre, lo demas lo dejas igual. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikelitos Posted June 13, 2010 Share Posted June 13, 2010 Lo acabo de hacer y nada, ni siquiera aparece una opcion de empresa, no me deja avanzar. AL ponerlo en 0 me lo guarda pero sigue quedando con el nombre anterior. Y creo que la empresa que venia por defecto fue eliminada.Esto me aparece. Condiciones generales de venta He leído las condiciones generales de venta y las acepto sin reserva. (leer) Elija el modo de envíoNo hay compañías que se disponga para entregar a esta dirección! Y despues de dar siguiente aparece este error:Hay 1 error :01.empresa de transporte incorrecta o no válidaEvidentemente es porque no elegi ninguna empresa, pero si no tengo nada para elegir de que me esta hablando!!!!QUE ALGUIEN ME AYUDEEEEEEEEEEE Link to comment Share on other sites More sharing options...
riopar10 Posted June 14, 2010 Share Posted June 14, 2010 A mi me pasó lo mismo, crea una empresa de transportes que sea igual que la que viene por defecto y se te tiene que solucionar, creo. Si no te interesa desastivala, no la elimines. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikelitos Posted June 14, 2010 Share Posted June 14, 2010 Es que elimine la que viene por defecto, como la vuelvo a crear?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
chakra Posted June 14, 2010 Share Posted June 14, 2010 Pasate por AQUÍ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts