Jump to content

Grave problema con vale descuento de envío gratis

olgadrom

Recommended Posts

Hola a tod@s,

os comento el grave error que he tenido en mi tienda al ofrecer a los clientes un vale de descuento para obtener el envío gratis con una compra mínima:

Creé una nueva regla de carrito, a cuyas condiciones les establecí que debía de ser una compra con importe mínimo de 20€, seleccioné España como único país donde era válido, elegí los transportistas que quería que tuvieran validez; y en acciones marqué "Envío gratis".

Para los transportistas seleccionados compatibles con dicha regla, les tengo marcado envío gratis por defecto a partir de 80€ (lo comento para aclarar posibles deducciones al respecto).

El caso es que cuando los clientes han realizado compras superiores a 20€, y siendo incluso inferiores a 80€, y han aplicado el vale de descuento, se ha generado un pedido donde se refleja descontado el importe del transporte.

Hasta aquí todo correcto...

El problema viene al comprobar en mi historial del TPV y cuenta de Paypal que lo que se ha cobrado finalmente al cliente con esos métodos de pago ha sido el importe de esos pedidos, ¡y que han descontado los gastos de envío!

Es decir, el cliente finalmente ha pagado una compra en la que se le han descontado dos veces los gastos de envío!!

En las compras en las que los clientes se olvidaron de aplicar el vale de descuento y pagaron mediante tarjeta no ha habido ningún problema...

¿Tenéis idea de qué puede estar pasando¿ ¿Hay algún bug conocido al respecto? Yo he estado buscando pero no he encontrado ninguna consulta parecida...