Ironkey Posted June 2, 2010 Share Posted June 2, 2010 Alguien ha realizado ya pruebas con el tema del cambio de i.v.a, quiero decir, existe la posibilidad de modificar en el back-office el 16% directamente por el próximo de 18% ? Aplicandose automáticamente a todos los productos...O por el contrario habrá que crear el nuevo i.v.a y reasignar producto por producto.... vamos..que compramos cafe..para aguantar o no es necesario?Un cordial saludo y felicitaciones por la 1.3, Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted June 2, 2010 Share Posted June 2, 2010 Tranquilo, en cuanto cambies el porcentaje al IVA que tienes puesto lo cambiará atodo automáticamente, no tienes que ir producto por producto, y te lo aseguro puesto que lo he probado...Te vas a Pagos-->Impuestos (bueno, según la traducción que tengas) y ahí editas el IVA que tienes ahora, le cambias el porcentaje y listo...Saludos Ironkey. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ironkey Posted June 2, 2010 Author Share Posted June 2, 2010 Gracias....y felicidades por la presentación de tiendasimagina.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted June 2, 2010 Share Posted June 2, 2010 Gracias por la felicitación... Link to comment Share on other sites More sharing options...
francesc Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Si cambias el IVA en vez de añadir uno nuevo, no lo cambiará de las facturas antiguas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoysticK Posted June 5, 2010 Share Posted June 5, 2010 Si cambias el IVA en vez de añadir uno nuevo, no lo cambiará de las facturas antiguas? Buena pregunta, ¿ alguien lo ha comprobado ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted June 5, 2010 Share Posted June 5, 2010 entiendo que no, aunque no lo he comprobado lo que si se es que las facturas y los productos residen en tablas distintas.El IVA de los productos es un dato que se calcula en el momento de la compra y por tanto susceptible de variar, el IVA de las facturas es un dato que no cambia dado que las facturas son datos "informativos" o "históricos" como quieras llamarlos, esos no varian con las operaciones habituales de compra, son por decirlo de alguna manera, datos que quedan grabados y ya no se tocan.No se si me he explicado bien, sino trataré de hacerlo de otra forma.Lo cierto es que realmente como he dicho antes no lo he comprobado, pero vamos, es que no debería ni tener que comprobarse, si se ha planteado bien el tema impuestos (y eso es algo inherente a todos los países), eso debería estar bien hecho.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
francesc Posted June 5, 2010 Share Posted June 5, 2010 Entonces si es así, entiendo que la factura se podría firmar tal como pretenden en este hilo, no? http://www.prestashop.com/forums/viewthread/34626/discusin_general/integrar_factura_electrnicaSaludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted June 5, 2010 Share Posted June 5, 2010 entiendo que si,al fin y al cabo la factura se genera con un proceso de generación de pdf, con lo cual solo es integrarle a ese proceso el tema de la firma electrónica, claro que supongo que no será sencillo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
iván Posted June 30, 2010 Share Posted June 30, 2010 hola, he probado esto y el resultado es que si editas el registro del IVA, las facturas antiguas resultarán erroneas la línea en la que se detalla el impuesto para los gastos de envío transporte. El pedido si graba el impuesto en el momento de ser este confirmado pero el impuesto del transporte queda asociado a través del id de la tasa.saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
andressis2k Posted June 30, 2010 Share Posted June 30, 2010 Buenas noches. Como es lógico, al subir el IVA al 18%, todos vuestros precios se irán al garete. Perdereis los redondeos, etc.Yo personalmente he optado por apretarme el cinturón y no subir los precios finales, aunque ello me repercuta un 2% menos de beneficio (Gracias ZParo)Ahora, ¿cómo bajamos un 2% todos los productos?He creado un pequeño código PHP que nos lo hará. Sólo hay que correrlo una vez, ya que cada vez que lo ejecutemos bajaremos otro 2%. No baja un 2% directamente, sino que quita un 18% al precio final con IVA actual, para no perder los redondeos.Es una chapuza (mis conocimientos de PHP son bastante limitados), pero a alguien quizás le sirva. <html> <head> <title>Bajar precios: Ursochip</title> </head> <body> Artículo Precio anterior Nuevo precio Nuevo precio con IVA del 18% ".$titulo." "; echo $actual." "; echo $nuevo." "; $final = round($nuevo*118)/100; echo $final." Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ironkey Posted June 30, 2010 Author Share Posted June 30, 2010 Grácias por la aportación andressis2k: Yo no los subiré, hasta no sé cuando, creo que el consumidor no debe de cargar con ello, bastante tiene. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrBram Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 Hola! He puesto este mismo mensaje en otro post, espero que no me tacheis de pesado, pero creo que nos puede interesar a + de 1.--------Tenemos ya hecho el cambio de iva que empieza hoy, todo bien y sencillo, pero hay un problema con los pedidos anteriores al sacar el pdf desde admin. Conserva el 16% en los artículos, pero en los gastos de envío pone el nuevo tipo 18%, causando un desfase en todo!!!!En los productos lee el iva que hay grabado en ese mismo producto, pero los gastos de envío lee los generales de la tienda, es decir toma el precio que se ha pagado y le descuenta el % actual de iva y lo desglosa. Por tanto el precio final de la factura se queda igual, solo que el importe bruto de los gastos de envío es unos centimos - para luego sumarle el 18% de iva, ¿me explico?He mirando donde podría estar el error y creo que es en classes/PDF.php // Display carrier tax if ($carrierTax->rate AND $carrierTax->rate != '0.00' AND self::$order->total_shipping != '0.00' AND Tax::zoneHasTax(intval($carrier->id_tax), intval($id_zone))) { $nb_tax++; $total_shipping_wt = self::$order->total_shipping / (1 + ($carrierTax->rate / 100)); $before = $this->GetY(); $lineSize = $this->GetY() - $before; $this->SetXY($this->GetX(), $this->GetY() - $lineSize + 3); $this->Cell($w[0], $lineSize, self::l('Carrier'), 0, 0, 'R'); $this->Cell($w[1], $lineSize, number_format($carrierTax->rate, 2, ',', ' '), 0, 0, 'R'); $this->Cell($w[2], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($total_shipping_wt, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R'); $this->Cell($w[3], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice(self::$order->total_shipping - $total_shipping_wt, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R'); $this->Cell($w[4], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice(self::$order->total_shipping, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R'); $this->Ln(); } Pero el caso es que estoy haciendo pruebas y no consigo solucionarlo.Prestashop 1.2.4, aunque intuyo que se dará en + versiones por la forma de trabajar prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 Pues vaya problemón, lo cierto es que como dije anteriormente, no lo había probado porque en principio y como se expone aquí el IVA de las facturas no cambia en los productos (como debe ser), entonces ¿por que no se ha parametrizado igual en el transporte?, a ver si alguien sabe como solucionarlo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 Hola! He puesto este mismo mensaje en otro post, espero que no me tacheis de pesado, pero creo que nos puede interesar a + de 1.--------Tenemos ya hecho el cambio de iva que empieza hoy, todo bien y sencillo, pero hay un problema con los pedidos anteriores al sacar el pdf desde admin. Conserva el 16% en los artículos, pero en los gastos de envío pone el nuevo tipo 18%, causando un desfase en todo!!!!En los productos lee el iva que hay grabado en ese mismo producto, pero los gastos de envío lee los generales de la tienda, es decir toma el precio que se ha pagado y le descuenta el % actual de iva y lo desglosa. Por tanto el precio final de la factura se queda igual, solo que el importe bruto de los gastos de envío es unos centimos - para luego sumarle el 18% de iva, ¿me explico?He mirando donde podría estar el error y creo que es en classes/PDF.php// Display carrier tax if ($carrierTax->rate AND $carrierTax->rate != '0.00' AND self::$order->total_shipping != '0.00' AND Tax::zoneHasTax(intval($carrier->id_tax), intval($id_zone))) { $nb_tax++; $total_shipping_wt = self::$order->total_shipping / (1 + ($carrierTax->rate / 100)); $before = $this->GetY(); $lineSize = $this->GetY() - $before; $this->SetXY($this->GetX(), $this->GetY() - $lineSize + 3); $this->Cell($w[0], $lineSize, self::l('Carrier'), 0, 0, 'R'); $this->Cell($w[1], $lineSize, number_format($carrierTax->rate, 2, ',', ' '), 0, 0, 'R'); $this->Cell($w[2], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($total_shipping_wt, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R'); $this->Cell($w[3], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice(self::$order->total_shipping - $total_shipping_wt, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R'); $this->Cell($w[4], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice(self::$order->total_shipping, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R'); $this->Ln(); } Pero el caso es que estoy haciendo pruebas y no consigo solucionarlo.Prestashop 1.2.4, aunque intuyo que se dará en + versiones por la forma de trabajar prestashop. Respondo esto poniendo en que hilo se ha solucionado...Solución al IVA del transporteBueno, para los que tuvieran el problema, pues que ya está solucionado.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrBram Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 @dahuegon El tema es que Prestashop genera los pdf "on the fly" con lo que lee o entiende de la base de datos, no guarda los pdf y te enlaza a ellos. Tiene la ventaja que no te carga el server con archivos, aunque no me sabría mal si lo cargara de facturas... buena señal sería jajaja. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 @dahuegon El tema es que Prestashop genera los pdf "on the fly" con lo que lee o entiende de la base de datos, no guarda los pdf y te enlaza a ellos. Tiene la ventaja que no te carga el server con archivos, aunque no me sabría mal si lo cargara de facturas... buena señal sería jajaja. jajajaja, si que sería buena señal si, pero a lo que me refería no es a que guarde los PDF, si es está bien pensado, de hecho muy bien para no cargar el servidor de archivos, hay que tener en cuenta que algunos hostings te limitan el número máximo de archivos a tener en el alojamiento (véase 1&1;) sino que los datos de facturación deberían estar en una tabla aparte para no calcularlos cada vez dado que se pueden (y de hecho se comenten) estos fallos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts