Jump to content

[Solucionado] Pedido desde backoffice - Pago con tarjeta o paypal

Recommended Posts

Buenas,

llevo un tiempo probando los pedidos desde el backoffice porque muchos clientes no están muy habituados a la compra online y siguen llamando por teléfono para que se los hagamos. El caso es que genero el pedido y cuando elijo "Transferencia bancaria" como medio de pago  y "Pago por transferencia bancaria pendiente", al cliente le llega el correo correspondiente para realizar una transferencia bancaria para pagar el pedido.

Intento hacer lo mismo par pago con tarjeta de crédito/débito o pago por paypal. Para ello elijo como medio de pago "Redsys" o "Paypal", según corresponda. El caso es que eligiendo estos métodos de pago, da igual que estado ponga luego para el pedido que el pedido se genera pero ni llega nada al cliente ni entrando en su cuenta hay ninguna opción para pagar el pedido ni nada. Y lo habitual es que quieran pagar con tarjeta o paypal, con lo cual es un fastidio. ¿Se supone que debería llegar un correo al cliente con un enlace para realizar el pago por Paypal o por Redsys (según corresponda)?

Todos los post que veo en blogs sobre el tema... solo ponen el ejemplo de la transferencia bancaria, no se si porque es la única opción válida o porque no profundizan más en el tema.

Mil gracias por aportar luz.

Edited by manolodd (see edit history)

Gracias AMA1MD,

la verdad es que ya me extrañaba a mi, pero como aparecía en el listado de opciones... Al final lo que estoy haciendo es usar el botón "Enviar enlace al cliente para realizar el pago" (o algo así era) que no crea el pedido pero manda al cliente un enlace al último paso donde sólo tiene que seleccionar el medio de pago y pagar. El carrito está lleno con lo que le metamos, sus datos y dirección también, los cupones que decidamos están aplicados... Algo es algo.

Saludos.