djpadron Posted November 23, 2016 Share Posted November 23, 2016 (edited) Buenas, tengo una tienda con prestashop version 1.6.1.4, todo iba muy bien, hace como 3 semanas actualice todos los modulos de prestashop haciendo click en modulos y servicios actualizar todo... (todo bien)... El dia de hoy me arrojaba la opcion en modulos y servicios que tenia 2 modulos por actualizar... vovli a hacer click en actualizar todos los modulos y ahora me arroja el siguiente error. [PrestaShop] Fatal error in module file :C:\websites\radiadoresimj.com.ve\tienda\modules\statsdata\statsdata.php:syntax error, unexpected '[' la direccion de mi tienda es http://radiadoresimj.com.ve/tienda tengo el front office totalmente caido despues de ese paso, lamentablemente no hice una copia reciente antes de hacer esa actualizacion, no pense que fuese a dar problemas actualizar solo dos modulos. Que debo hacer para intentar reparar el error en este caso ? Edited November 26, 2016 by djpadron (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
josean1983 Posted November 23, 2016 Share Posted November 23, 2016 Hola amigo Prueba a entrar mediante ftp a tu servidor, entra en la carpeta modules y borra la carpeta correspondiente a tu módulo, en este caso sería statsdata. No te olvides hacer una copia de seguridad antes de eliminar o actualizar nada, evitarás disgustos. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
djpadron Posted November 24, 2016 Author Share Posted November 24, 2016 Hola josean1983, gracias por intentar apoyarme, sin embargo, he encontrado la solución... El problema es el nuevo código agregado al momento de actualizar los modulos en el archivo modules\statsdata\statsdata.php como ya existe la versión 1.7 de prestashop, las actualizaciones de los modulos vienen para la version PHP 5.4, mi version PHP es 5.3 aun.... Los pasos a seguir para solucionar este tipo de casos es el siguiente... Editaremos el archivo statsdata.php nos vamos a la linea 101 private function getScriptPlugins($params) { if (!isset($params['cookie']->id_guest)) { Guest::setNewGuest($params['cookie']); if (Configuration::get('PS_STATSDATA_PLUGINS')) { if (_PS_VERSION_ >= 1.7) { $this->context->controller->registerJavascript('modules-plugindetect', 'modules/'.$this->name.'/js/plugindetect.js', ['position' => 'bottom', 'priority' => 150]); } else { $this->context->controller->addJS($this->_path.'js/plugindetect.js'); } .............. Si no estamos usando la version 1.7 de prestashop...comentamos la linea /* $this->context->controller->registerJavascript('modules-plugindetect', 'modules/'.$this->name.'/js/plugindetect.js', ['position' => 'bottom', 'priority' => 150]); */ sustituimos el archivo y listo... otra mejor solución... Sustituir por esta... $this->context->controller->registerJavascript('modules-plugindetect', 'modules/'.$this->name.'/js/plugindetect.js', array('position' => 'bottom', 'priority' => 150)); Deben tener en cuenta que... al actualizar a la versión PHP 5.4 deben revertir los pasos Espero les ayude para cualquiera usuario con este caso... Saludos Cordiales Link to comment Share on other sites More sharing options...
josean1983 Posted November 24, 2016 Share Posted November 24, 2016 HOla djpadron! Apuntaremos esa solución, por si algún día nos ocurre algo parecido. ¿NO has intentado actualizar la versión de php? desde el panel de control de tu servidor deberías realizar ese cambio, tanto por seguridad como por prestaciones. Si me dices que tipo de panel de control tienes te digo como se hace. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
keranion Posted November 24, 2016 Share Posted November 24, 2016 HOla djpadron! Apuntaremos esa solución, por si algún día nos ocurre algo parecido. ¿NO has intentado actualizar la versión de php? desde el panel de control de tu servidor deberías realizar ese cambio, tanto por seguridad como por prestaciones. Si me dices que tipo de panel de control tienes te digo como se hace. Un saludo Hola chic@s!! a mi me pasaba lo mismo, y al actualizar mi version de PHP en mi servidor de Strato de la 5.3 a la 5.5 como dice josean1983 se soluciono el problema, me volvia loco buscando en el codigo algun error, jaja Muchas gracias, creo que es la primera vez que escribo, pero me solucionáis muchos quebraderos de cabeza Link to comment Share on other sites More sharing options...
josean1983 Posted November 24, 2016 Share Posted November 24, 2016 Dios nos cria y nosotros nos juntamos jejeje Si has solucionado el problema djpadron, cambia el tema a solucionado, si necesitas ayuda para hacerlo nuestro buen amigo Nadie nos ha preparado un tutorial facil y sencillo. Un saludo prestadictos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
djpadron Posted November 26, 2016 Author Share Posted November 26, 2016 Hola Jose1983, listo cambiare el titulo a solucionado, sin embargo, también editare el titulo; así ubicaran mas fácil este tipo de casos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
grupostartrn Posted March 12, 2018 Share Posted March 12, 2018 On 24/11/2016 at 11:07 AM, josean1983 said: HOla djpadron! Apuntaremos esa solución, por si algún día nos ocurre algo parecido. ¿NO has intentado actualizar la versión de php? desde el panel de control de tu servidor deberías realizar ese cambio, tanto por seguridad como por prestaciones. Si me dices que tipo de panel de control tienes te digo como se hace. Un saludo yo tenía un problema igual con otro módulo pero en mi caso fue cambiar la versión desde el panel de control de PHP 7.1 a una anterior PHP 7.0 y ahora funciona Link to comment Share on other sites More sharing options...
Armando telles mende Posted March 9, 2020 Share Posted March 9, 2020 hola el dia de ayer instalaba un modulo gratis que se llama NS8 le di click en instalar y automaticamente me lanzo el siguiente error y no puedo acceder a ningun modulo ya. ayuda por favor, [PrestaShop] Fatal error in module file :/home1/happybuy/public_html/modules/ns8csp/ns8csp.php: syntax error, unexpected '{ la direccion de mi tienda es http://happybuy.mx/admin-1580620359 Que debo hacer para intentar reparar el error en este caso ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
wilh_wb Posted January 2, 2021 Share Posted January 2, 2021 hola a todos feliz año me paso eso pero no se como arreglarlo por favor ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts