kron Posted November 21, 2016 Share Posted November 21, 2016 Buenas. No sabia como furmular la pregunta para que se entendiera a la primera. Tengo una web de venta de videojuegos, y quiero sacar provecho a la opcion de funcionalidades, haciendo que puedas elegir la version que quieras de la consola desde el mismo producto, para asi ahorrar tiempo, en vez de hacer 3 versiones distintas, hacerlo en la misma. Lo que me gustaria saber, si es posible, asignar su version correspondiente a la categoria en cuestion. Ejemplo: Tengo localizada la version de ps4, pero me interesa mas la de xbox one, la selecciono, y me manda a la categoria correspondiente, ya dentro de ese producto.(Como las variaciones de color de un producto, pero por categorias.) Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted November 22, 2016 Share Posted November 22, 2016 Las combinaciones son para productos no para categorías. No se si te entiendo bien, pero si lo que quieres es que por ejemplo estás viendo el juego Fifa 17 para ps4 y lo quieres para xbox one pueda irte directamente desde la ficha del producto al mismo de otra consola. En este caso se me ocurren dos opciones, por un lado crear una combinación en el juego en sí con una variable que será la consola, cada una con su carátula y su precio. Si los quieres poner como productos individuales podrías usar algún módulo de relacionar productos más avanzado. Hay algunos que por la funcionalidad de tags que trae el propoio producto te genera un carrousel en la ficha del producto. De esta manera pondrías por ejemplo la etiqueta fifa17 a todos los juegos de las distintas plataformas y te saldrían en la ficha. Espero que estas ideas te sirvan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kron Posted November 22, 2016 Author Share Posted November 22, 2016 Buenas. Anoche cuando puse la pregunta, estuve probandolo a ver que tal quedaba, al menos, inicialmente. http://www.cityplayers.es/ps4-accion/13155-battlefield-1.html?search_query=battlefield+1&results=48 Me gusta como queda, ya que ademas de seleccionar plataforma, te sale la foto y el precio directamente(Esto tuve que juguetear con el precio para que me saliera al PVP XDD). La idea era, que tal como lo tengo ahi(Si miras en el enlace, sale categoria playstation 4), pero se fueran cambiando segun la plataforma, a xbox one y pc. Aunque tambien puse enlace a las 2 categorias, por si busca la gente, encuentre la plataforma. Lo malo, que acabo de hacer la prueba, que si le dan a busqueda, si dan a meter directamente a carrito, solo sale la que tengas marcada como principal(PC en este caso), lo cual es 10€ mas barata. Tendre aqui poner la version mas cara para que no haya error. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted November 23, 2016 Share Posted November 23, 2016 El problema que indicas cuando se usa el buscador no lo vas a solucionar así, porque ahora si alguien busca el juego para play4 y lo compra está mal xq está comprando la versión en pc, pero si buscas pc y pones la más cara estarías en las mismas. Yo personalmente creo que crearía los productos por separado ya que en teoría lo más habitual será que alguien tenga la xbox one o la play 4 pero no que tenga las 2. Después en el footer de la ficha del producto a parte del carousel que tienes de productos relacionados que son de la misma categoría, pondría otro módulo más que me muestre ese juego en otras plataformas. Esto no lo puedes hacer con los módulos básicos de prestashop pero te lo puedes crear o comprar, hace un tiempo usé uno que lo hacía mediante las tags de productos. Por ejemplo usas el tag fifa17 en los distintos fifas de las distintas plataformas y el módulo te lo muestra en el footer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts