Jump to content

Pantalla blanca en Front Office (PrestaShop 1.6.1.6)

Recommended Posts

Buenos días:

Tengo un problema con mi tienda. Al acceder al Front Office me aparece la pantalla blanca y un mensaje que dice:

Parse error: syntax error, unexpected '[' in /home/u217081404/public_html/modules/statsdata/statsdata.php on line 108

El Back Office, hasta donde yo sé, funciona perfectamente, y no recuerdo haber hecho nada que pudiera causar el fallo (ni manipular los PHP, ni borrar archivos, ni restaurar copias de seguridad, etc.).

No es la tienda principal. De hecho, quería repararla para subirla al dominio de producción.

¿Me podría ayudar alguien, por favor?

Muchas gracias de antemano y un saludo

Rubén

He borrado la carpeta el FTP y la página (Front Office) ya carga. También veo que vuelve a funcionar la opción "Módulos y Servicios" del BackOffice. Sin embargo, al tratar de instalar de nuevo el módulo (buscando "StatsData" y dándole a instalar), vuelve a mostrar un error muy similar en el proceso de instalación:

Parse error: syntax error, unexpected '[' in /home/u217081404/public_html/modules/statsdata/statsdata.php on line 108
[PrestaShop] Fatal error in module file :/home/u217081404/public_html/modules/statsdata/statsdata.php:
syntax error, unexpected '['

Y dejan de funcionar, tanto la página (FrontOffice), como la opción "Módulos y Servicios". ¿Quizás actualizar sería la mejor opción? El único miedo que tengo es que tengo un montón de artículos, descripciones, precios, imágenes, etc y no querría que se borraran. Al actualizar, ¿se conservan los datos de los artículos?

Un saludo

Hazlo con el módulo actualización en 1 click. A mi no me ha dado problemas nunca.

No te borra nada. Solamente actualiza ficheros. Te puede borrar los cambios de la plantilla por defecto si es la que estás utilizando y el css de algún modulo, pero nada mas

• Like 1

Buenas de nuevo:

Lo he hecho y ha actualizado a la 1.6.1.9, pero el problema persiste, con el mismo (o muy parecido) error:

[PrestaShop] Fatal error in module file :/home/u217081404/public_html/modules/statsdata/statsdata.php:
syntax error, unexpected '['

La única forma de que el problema se solucione es eliminando la carpeta "statsdata" y todo su contenido pero, al volver a instalar el módulo, vuelve a aparecer el error. Pareciera que el problema está en otro sitios, aunque relacionado con el módulo.

¿Se te ocurre alguna cosa más?

Un saludo

• 3 weeks later...

Ese error es porque estás usando una versión de PHP anterior a 5.4. Los requisitos de PS se modificaron hace un tiempo indicando que es necesaria una versión de PHP mínimo 5.4.

La recomendada para Prestashop 1.6 es la 5.5 o 5.6. Verás que si utilizas una de estas versiones el error desaparece. Si utilizas cPanel puedes cambiar la versión de PHP desde ahí. Si no se lo puedes solicitar al proveedor de hosting.