Jump to content

Idioma del Carrito no cambia A INGLÉS (Solución larga)

Recommended Posts

Hola a todos. 

Soy nuevo en esto, y antes de nada, agradecer toda la información que entre unos y otros, existe en el foro. 

Me ha ayudado muuuuuucho hasta ahora. 

Tengo Prestashop 1.6.1.9 (actualizado desde el 1.6.1.7.) con el tema bootstrap.

Instalados están el idioma español y el inglés US (el ingles GB lo tenía instalado y deshabilitado, y ahora lo he desinstalado)

Pero ahora estoy atascado:

1.- Cuando cambio el idioma en la web, cambia todo lo que he podido modificar, excepto tres apartados. 

- Justo al dibujo del carrito, pone "Carrito", en lugar de Cart. 

- El menú inferior de "Mi cuenta", no lo encuentro para hacer la traducción pertinente.

- La línea superior de contacto (teléfono, contacte con nostros, etc...), no la encuentro tampoco para que se traduzca)

A ver si alguien puede echarme una mano....

Mil gracias

Un saludo

Edited by Noeliapmm (see edit history)

Bueno, después de mucho trastear y buscar, me he dado cuenta de que lo que ocurre, es que si entro en :

Localización/traducciones/traducciones de los módulos instalados/default-bootstrap/idioma inglés

NINGUNO DE ESOS MÓDULOS aparece en inglés. 

He probado a cambiar texto del español al inglés, y lo hace bien. Puedo cambiar las frases/palabra del carrito, o del módulo de Facebook, etc.....

El tema es que son muuuuuchas traducciones, y supongo que habrá una forma de hacerlo en muchos menos pasos. 

Si no elijo el tema por defecto, sí que lo tiene bien (el inglés, en inglés y el español, en español).

SI alguien me puede orientar.....

Muchas gracias.

Saludos

Pues nada, que con algo que he encontrado, y un poco de imaginación, he conseguido solucionar todos los problemas de traducción que tenía, aunque sea una forma costosa en tiempo. 

Por resumir, al cambiar el idioma en la web a "Inglés", varias secciones no se traducían, y se quedaban en Español, como la parte Ajax del carro  (la que se abre al colocarse sobre el carro, o el cuadro de diálogo que sale al añadir producto al carro), la columna inferior de "Mi cuenta", la barra superior con los datos de contacto, la información de tienda, el bloque de Facebook......

Buscando por ahí, encontré una solución PARA CUANDO ESTO OCURRE AL REVÉS, es decir, que lo pones en español, pero te sale en inglés...... Una era cambiando código de los archivos de cada módulo, re-direccionandolo al lugar de traducción adecuado, pero yo lo tenía bien (a parte de que eso era para Español...).

La otra, algo costosa en tiempo, una media hora, pero muchísimo más rápida que hacerlo línea a línea.

Consiste en dejar vacía la columna derecha de la traducción de cada módulo, como si no estuvieran traducidas. Vas abriendo cada sección, seleccionas el primer "cajón" completo, y tras dar a "Suprimir", pulsas "Tab", y se coloca en la línea inferior, con el texto ya seleccionado. Ahí, sigues con Sup, y Tab...... y vas borrando todos los contenidos. 

Una vez los tienes vacíos, pulsando el botón derecho del ratón, seleccionas "Inspeccionar".

Seleccionas en el menú superior "Console" / "Consola". 

Ahí, pegas este código:

jQuery('tbody tr').each(function(i){
var vau = jQuery(this).find('input').val() || jQuery(this).find('textarea').val();
if(!vau){
    jQuery(this).find('input').val(jQuery(this).find('td').eq(0).text());
    jQuery(this).find('textarea').val(jQuery(this).find('td').eq(0).text());
    //console.log(jQuery(this).find('td').eq(0).text());
}
});

Pulsas ENTER.

En ese momento, el texto de los cajones de la izquierda, se habrán copiado a la derecha. 

Pulsas guardar, y a correr.

IMPORTANTE:

1.- Esto es cuando se ha traducido, y tu querías el idioma original. Es decir, que Prestashop se despista, y ha traducido todo al mismo idioma, sin dejarte opciones a otro. 

2.- Puedes modificar solo los módulos que necesitas traducir, no todos, pero por si en un futuro los necesito, o como en mi caso, que habían varios que necesitaba y tenía que ir buscándolos, pues en media horita, los he traducido todos (que son muchos).

3.- Yo lo hice en cuatro veces, por si fallaba, no tener que repetir la acción entera. Traducía 10 módulos primero, luego otros diez, etc....

MÁS IMPORTANTE.

Lo doy como solucionado, pero ESTOY SEGURO de que hay un sistema mucho más corto y eficaz para hacerlo, modificando algo del código o similar, pero no he sido capaz de encontrarlo. 

Si un administrador puede ayudarnos, siempre está bien tener una opción "más rápida".

Gracias a todos, y espero os sirva lo que he utilizado.

Saludos