Jump to content

(SOLUCIONADO) Error al instalar tema templatemounster

Recommended Posts

Buenas chicos soy algo nuevo en esto de presta shop había utilizado otros cms como WordPress Moodle y la versión 1.4 de presta shop hace mucho

Ahora necesito desarrollar una tienda y pues dije veamos como va esto instalé la tienda en un servidor local con xampp y en mi servidor remoto tengo la versión 1.6 en ambos y pues mi idea era organizar q tema usaría y mirar como quedaba antes de utilizar la versión del servidor remoto al buscar por Internet encontré para mi sorpresa q la mayoría de temas son o son de pago y lo normal no es q escojas un tema sino ver q tema encontrarás y tratar de usar el q puedas

logré conseguir un tema con potencial

En templatemounster este específicamente

http://www.templatemonster.com/fashion-store-free-prestashop-theme.html#gref

Me agradó sus efectos y pensé usarlo claro en mi servidor local primero y pues al instalarlo me dice q necesito unos archivos q pesan 102 mb en una carpeta llamada simple_data los agrego y suben así q luego instalarlos e instalan al recomponer las imágenes me lanzó un error q la img de la categoría no Picture no tenía permisos de lectura y escritura

En este primero problema creo q sería problemas de permisos y con cmd agregué permisos a ficheros y carpetas y no siguió igual así q intente instalación manual copiando temas img y módulos y listo hay me quedo el tema funcionando pero....

Los productos decían q la base de datos no tenía una búsqueda permitida y no me dejaba agregar productos ni ver los q tenia así q buscando encontré q agregando una línea de búsqueda en el phpadmin en el apartado de sql podía corregir esta desconexión y si así fue y ya los productos me aparecen pero....

Acá el problema q no he podido solucionar en el Home me dice no hay productos destacados y no me aparecen los productos en el home revise q tuviera la categoría asignada revise el módulo reinstale el módulo de destacados y nada no aparecen ahora buscando encontré un foro q decía no veo los precios y dije y yo si los veo? Pos revise y adivinen tampoco los veo así q dos problemas

1 no se muestran los productos en home

2 no puedo ver el precio

Y pues ya he durado 3 días buscando info y aún no puedo solucionar esto ya no se q hacer más q apelar a alguien q pueda tratar de instalar este tema y vea si le da el mismo error y me pueda ayudar gracias de antemano y espero alguien pueda contestarme

Edited by PHIANIMATIC (see edit history)

Bueno encontré el problema y es algo tonto pero para un novato tal vez las cosas tontas puedan parecer poco obvias resulta q el tema es para prestashop 1.6.x eso dice abajo dice engine versión 1.6.0.14 y pues se me pasó por la cabeza y que pasa si toca usar una sub versión específica y pues si

con la instalación 1.6.0.14 funciona bien sin problemas

Mi opinión

debería ser compatible con todo 1.6 pero la realidad es que al poner el tema hay q tener cuidado con este segundo número espero le sirva a alguna persona perdida desesperada a punto de auto darse una lobotomía

Saludes chicos y gracias :D

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...