Zemog Posted November 10, 2016 Share Posted November 10, 2016 (edited) Hola a tod@s! A ver si alguien tiene el mismo problema que yo y que me tiene un poco mosqueado . Últimamente, de 2 semanas para acá, cuando quiero crear o modificar un producto, al darle a guardar y permanecer no guarda los cambios. A veces se retorna a la pantalla con el listado de productos y otras se queda en la del propio producto pero sin haber guardado ningún cambio. Esto no lo hace siempre, ya que a veces a la primera y otras a la quinta vez si que lo guarda. Tengo instalado el Prestashop 1.6.0.9 y el servidor/alojamiento es OVH. He vaciado cache y cookies permanentes. Desactivado caché. Y cuando parece que todo va bien, otra vez en las mismas. He probado con Internet explorer y con Chrome, y con ambos navegadores me sucede. No se si puede ser un problema de servidor, base de datos, de proramación y es por ello que solicito vuestra ayuda,. Saludos y gracias de antemano Edited November 14, 2016 by Zemog (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted November 10, 2016 Share Posted November 10, 2016 Buenos días, Este tema ya se ha tratado en muchos hilos, por ejemplo: https://www.prestashop.com/forums/topic/539508-no-guarda-cambios/ Es un problema justamente de esos navegadores desde las últimas actualizaciones de los mismos. En Firefox debería funcionar correctamente. Para solucionarlo lo mejor y más rápido (siempre que sea posible) es actualizar a la versión de PrestaShop que salió hace un par de días, la 1.6.1.9, que arregla este problema. Si quieres arreglarlo manualmente, deberías hacer estos cambios: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/6749/files Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zemog Posted November 10, 2016 Author Share Posted November 10, 2016 Hola buenas y ante todo muchas gracias por tu respuesta. Ya estuve leyendo varios posts pero al final leí que también había gente que con Firefox también tenía problemas. El primer enlace era uno de los que había leído también pero el segundo, no. El tema de actualizar a la versión 1.6.1.9, es lo que realmente me gustaría pero la verdad, me da un poco miedo a que se me pierda la configuración actual. Aunque me defiendo un poco, he de reconocer que soy un poco pez en estos temas y voy aprendiendo sobre la marcha. ¿A que te refieres con: siempre que sea posible? Con el módulo clip upgrade, tengo la opción y me sale todo ok. Fundamentalmente, ¿el front office se ve afectado al actualizar o sus módulos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted November 10, 2016 Share Posted November 10, 2016 Con "siempre que sea posible" me refiero a siempre que no tengas módulos personalizados o hayas hecho cambios al core que no sean compatibles con la versión nueva. La configuración actual no se te borrará. Y actualizando de 1.6.0.9 a 1.6.1.9 no se debería ver afectado el front-office. De todos modos, siempre se debe hacer una copia de seguridad antes de actualizar por si surgiera cualquier error y hubiera que echar para atrás. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zemog Posted November 11, 2016 Author Share Posted November 11, 2016 Muchas gracias. Este fin de semana probaré a ver que tal. Lo de los cambios manuales, interpreto que las franjas rojas es lo que hay que eliminar en cada archivo y lo de las franjas verdes, lo que hay que añadir, ¿no? También encontré éste enlace en el que sólo eliminan unas líneas y al parecer también le funcionaron, pero sería suficiente? https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/blob/5566c2d9d7e4ab88a201b2c5cf10e1cda2ff7150/admin-dev/themes/default/template/controllers/products/helpers/form/form.tpl#L252-L254 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rbatousai Posted November 11, 2016 Share Posted November 11, 2016 Yo acabo de actualizar a la version 1.6.1.9 y el problema persiste Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zemog Posted November 11, 2016 Author Share Posted November 11, 2016 Gracias por comentarlo, porque entonces hago la modificación manual y no me arriesgo a que alguno de los módulos instalados me deje de funcionar. Sería bueno saber también si con la modificación corta es suficiente o lo suyo es modificar todo lo que el compañero me puso en su enlace inicial. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zemog Posted November 12, 2016 Author Share Posted November 12, 2016 (edited) He modificado el archivo form.tpl eliminado las 3 líneas que se indican. Posteriormente, he eliminado cache y forzado compilación. Tras la modificación, de momento va perfecto y no me ha dado ningún error ni fallo. Incluso diría que a la hora de salvar e incluso cargar la página con los productos va más rápido, cosa que no si tendrá algo que ver. De momento, modificando solo el archivo indicado para ser suficiente. De todas formas iba a modificar también el resto de archivos según el enlace del compañero, pero las líneas que indicaban no me aparecían, razón por la cual, he probado solo modificando lo indicado. Edited November 12, 2016 by Zemog (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted November 13, 2016 Share Posted November 13, 2016 Lo ideal es hacer todos los cambios, que son los oficiales, pero si con ese cambio ya te funciona puedes dar el hilo por solucionado (edita primer post y añades [sOLUCIONADO] delante del título). Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
webgrapx Posted May 16, 2017 Share Posted May 16, 2017 Yo solucione el problema trabajando con Mozilla, con este navegador, se actualizan los cambios correctamente Link to comment Share on other sites More sharing options...
Conrado- Posted May 16, 2017 Share Posted May 16, 2017 (edited) Hola, yo tengo el problema que se ha mencionado. He instalado la tienda con la versión 1.7.1 y en algunos productos me guarda los cambios, y en otros no. He probado con varios navegadores y sucede lo mismo, sin saber por qué en algunos productos no me guarda los cambios. Supongo que el cambio propuesto para el archivo form.tpl sirve igualmente para esta versión de prestashop. Acabo de ver que esa ruta: PrestaShop/admin-dev/themes/default/template/controllers/products/helpers/form/form.tpl No aparece en la versión 1.7.1 Supongo que admin-dev será la carpeta de administración a la que se le cambia el nombre. A partir de controllers/ ya no aparece la carpeta /products/ Saludos Edited May 16, 2017 by Conrado- (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
japonsfor Posted April 8, 2018 Share Posted April 8, 2018 A mi me pasaba con Prestashop 1.6.0.9 y casualmente creo haber encontrado cómo solucionar el error. Trasteando descubrí que si antes de grabar desplegaba simplemente el selector de idiomas, los grababa sin problemas. En mi caso tenía 3 idiomas, dos de ellos desactivados. He eliminado esos dos idiomas y de momento ningún problema. Espero que le sirva a alguien Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts