pirineo000 Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 Versión 1.3.Estoy poniendo en marcha mi tienda en internet, esta noche ha entrado un cliente, y se ha registrado, y ha hecho un pedido que ha quedado incompleto, cuando he ido a ver quién era la cliente, para comprobar datos (para evitar cualquier fraude), resulta que no tenía el DNI. Para hacer una prueba he ido a dar de otro cliente, y antes, sí que me pedía el DNI, y resulta que ahora no, así que he subido un módulo de DNI, y le he dado a instalar, y la pantalla del Back Office se ha quedado en blanco, y resulta que mi tienda también.¿Cómo puedo restaurarla si no puedo entrar al Back Office?.No pensaba, que se instalabas un módulo que no fuese el apropiado, podría pasar algo así, pensaba, que pondría que no se puede instalar y ya está.Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
chakra Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 En principio restaurando los fichero que modifica el dni con los originales via ftp, solucionas el problema.En cuanto al DNI, abrí un hilo hace un par de días sobre el mismo tema.En la pestaña de Envios>Paises, editas España y en esta versión han puesto un radiobutton para seleccionar si en el país en cuestión es necesario el número de identificación fiscal. Al marcarlo, en el registro, utilizando el theme original sale abajo del todo. Pero no esta marcado como "campo obligatorio" y pienso que si deberia serlo.Ya nos cuentas... Link to comment Share on other sites More sharing options...
pirineo000 Posted May 28, 2010 Author Share Posted May 28, 2010 Gracias por contestar.Lo primero que he hecho ha sido bajarme toda la carpeta del host al escritorio, para tener una "copia de seguridad", aunque después de la modificación del DNI.La pega, es que el módulo que he intentado instalar, y que ha hecho que se me vaya todo al traste era un módulo para la versión 1.1 antiguo. que he subido por error.Lo siguiente que he hecho ha sido ir carpeta, por carpeta, mirando los archivos que se habían modificado con la instalación del módulo del DNI, que tenían fecha de modificación de hoy y subir desde el original los archivos originales ftp, cada vez, que subía un archivo original, iba probando a ver si me dejaba entrar, pero después de subir los que he vistos modificados con fecha de hoy sigue sin dejarme entrar ni al frontoffice ni al backoffice, voy a seguir buscando a ver si me ha pasado algún archivo que se haya modificado.Ayer hice copia de seguridad la que permite el programa en su correspondiente pestaña, si consigo entrar al backoffice, ¿esto me permitiría restaurarla a situación antes de introducción del módulo?.Si modifico los archivos vía ftp con los originales, y sigue sin dejarme de acceder al backoffice hay alguna otra manera de restaurar la tienda, por ejemplo, crear otra carpeta con un prestashop nuevo y después darle a restaurar base de datos, ¿me recuperaría todo?.Gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
pirineo000 Posted May 28, 2010 Author Share Posted May 28, 2010 Nada, sin suerte.He subido originales lo que he visto que ha cambiado y sigo sin poder ver ni el frontoffice ni el backoffice.Y como no sé, no quiero trastear mucho, no sea que lo estropee del todo, pero es frustrante que ni siquiera me deje acceder al panel de control para darle a restaurar copia de seguridad y que me deje como lo tenía ayer, aunque haya perdido el cliente que me hizo una compra esta noche, pues ya lo llamaré por teléfono y le volveré a pedir los datos.Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
chakra Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 Prueba con una instalación limpia y enlazala con la base de datos actual a ver que hace. De todas maneras desde el panel de control de tú hosting deberías poder acceder al phpmyadmin y restaurar la base de datos. La copia que has relizado desde el BO es sólo de la base de datos no de toda la tienda. Sí ves que no te aclaras y te puedo hechar un cable, enviame un privado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pirineo000 Posted May 28, 2010 Author Share Posted May 28, 2010 Parece que lo solucioné.Fui reinstalando las carpetas una por una, y cada que reinstalaba una nueva, le daba a probar, por lo visto me modificó algo en la carpeta classes, que no dejaba operar nada.Lección aprendida, a partir de ahora, cada cierto tiempo me haré una copia imagen de la tienda entera, por si algún día se estropea, poder subirla entera otra vez.Menudo desastre hubiese sido.En cuanto a lo del DNI, se vé que despiché la opción de pedir el DNI, pues al principio, cuando hice las pruebas de dar de alta sí que los pedía, pero se vé que cuando pasé a probar pedidos, la desactivé sin darme cuenta, y al ver esta mañana, que tenía esta mañana un cliente nuevo sin el correspondiente DNI, me he despistado, y he metido la pata hasta el fondo.Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don Curioso Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Hola,por si a alguien más le pasa con éste módulo, lo que cambia es el archivo Validate.php de la carpeta classes, que es el que hay que reemplazar... y borrar la carpeta DNI de modules.Es todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts