danigduran Posted November 3, 2016 Share Posted November 3, 2016 (edited) Buenas compañeros, Tengo un cliente al que le he creado una tienda online con prestashop. Después de estar funcionando perfectamente el cliente me dice que tiene una gente con otras tiendas online(no con prestashop) en las cuales promocionan los productos de mi cliente y a los cuales les da una comision sobre las ventas realizadas en su página que lleguen a la tienda de mi cliente a traves de un link. Pongo un ejemplo porque creo que no me he explicado bien. En la página del comisionista(lo voy a llamar así) tiene links en los productos que promociona del tipo: <a href="http/www.paginademicliente.com/en/?pcode=111111">link</a> el pcode siempre es el mismo. Así al pinchar ahí los redirige a la pagina de mi cliente y si esa persona hace una compra pues mi cliente le daría una comisión al dueño de la pagina de origen. Alguien me puede ayudar a solucionar esto? Entiendo que debería recoger esa variable en php y si existe mostrar algún tipo de mensaje, guardar en una tabla en la base de datos para luego mostrar un listado, etc. Sabeis si existe algún plug-in para eso o algo parecido? Muchísimas gracias!!! Edited November 7, 2016 by danigduran (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted November 4, 2016 Share Posted November 4, 2016 Prestashop ya trae esta característica de serie, está en Estadísticas > Referido . La documentación está aquí: http://doc.prestashop.com/display/PS16/Referrers . Puedes configurar tarifa por click, por venta, etc, según el contrato con dichos comisionistas. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
danigduran Posted November 4, 2016 Author Share Posted November 4, 2016 Muchísimas gracias, la verdad que no conocía esa opción. Me has sido de gran ayuda. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted November 5, 2016 Share Posted November 5, 2016 Si puedes, edita el primer post del hilo y añade [sOLUCIONADO] al principio del título así ya se sabe que está resuelto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts