gian-017 Posted November 2, 2016 Share Posted November 2, 2016 Buenas, tengo algunas dudas sobre el modulo de Mercado Pago, el gratuito que esta en GitHub. La instalación por ahora salio todo bien, aunque no lo probé usar, debido a algunas dudas. En la configuración da muchas opciones de como implementar los pagos, entre ellas: - Tarjeta de crédito Personalizado - Mercado Pago Standard Y de este ultimo se desprende una opción llamada "Checkout ventana:" ofreciendo las siguientes opciones: - iFrame - Redirect Por lo que estuve probando el iFrame es para hacer el pago sin salir de mi web, y el Redirect lo manda a la web de Mercado Pago y una vez hecho el pago, lo devuelve a mi web. Mis dudas son las siguientes: - Según la experiencia de ustedes, es mejor tener la opción de pago en mi web o enviarlos a la web de Mercado Pago y después de vuelta a mi web? - Si la opción de pago estaría dentro de mi web enteramente, con un certificado SSL, soluciono todos los problemas de seguridad? - En caso de realizar un pago enteramente dentro de mi web y sin certificado, es muy vulnerable los datos de las tarjetas de crédito cierto? Espero sus opiniones ¡Desde ya gracias a todos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted November 2, 2016 Share Posted November 2, 2016 Nada es vulnerable y no influye en nada si tu sitio tiene o no certificados SSL ya que la pasarela de MercadoPago se ejecuta directamente desde servidores de MercadoPago, incluso el que es mediante iFrame, ni siquiera tu mismo podrias obtener los datos de las tarjetas con la que pagaran tus clientes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gian-017 Posted November 2, 2016 Author Share Posted November 2, 2016 Y si yo elijo la opción de "Tarjeta de crédito Personalizado" Ahí ya necesito que Mercado Pago verifique mis tienda cierto? Porque por lo que leí, lo que yo active hasta ahora es un modo "Sandbox", de prueba. Y para hacerlo funcionar necesito cumplir unos requisitos: https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/solutions/payments/custom-checkout/appliance-requirements Y una duda mas, en las descripciones del modulo en GitHub, menciona sobre que guarda las tarjetas de crédito de mis clientes en la API, y cuando vuelven a comprar, ya les da para elegir entre las tarjetas que ya hayan usado. Pero no puedo activar esta opción, sabrás porque? Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted November 4, 2016 Share Posted November 4, 2016 Y si yo elijo la opción de "Tarjeta de crédito Personalizado" Ahí ya necesito que Mercado Pago verifique mis tienda cierto? Porque por lo que leí, lo que yo active hasta ahora es un modo "Sandbox", de prueba. Y para hacerlo funcionar necesito cumplir unos requisitos: https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/solutions/payments/custom-checkout/appliance-requirements Y una duda mas, en las descripciones del modulo en GitHub, menciona sobre que guarda las tarjetas de crédito de mis clientes en la API, y cuando vuelven a comprar, ya les da para elegir entre las tarjetas que ya hayan usado. Pero no puedo activar esta opción, sabrás porque? Muchas gracias Desconozco el comportamiento completo del modulo, la informacion que te di es porque todos los proveedores de servicios de pago en linea trabajan sobre las mismas politicas y ninguno te permitira conocer los datos que el cliente ingresa en la pasarela de pago, a lo mucho te proporcionara los ultimos 4 digitos de la tarjeta, solo algunos, tambien desconozco si MercadoPago te los da, pero PayPal por ejemplo no te los da. De lo que si estoy seguro es de que cualquier modalidad que elijas de MercadoPago, jamas podras tener acceso a los datos bancarios del cliente, si es que esa es tu preocupacion. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gian-017 Posted November 5, 2016 Author Share Posted November 5, 2016 Ah genial, muchas gracias. Y te hago una ultima consulta. Ellos como requisito me piden: Uso del JavaScript SDK mercadopago.jsDebes importar la librería mercadopago.js en tu sitio, tal como es provista por MercadoPago. No puedes modificarla ni alojarla en tus servidores. Al asegurar esto, podemos realizar todos los controles pertinentes al usuario para mejorar la conversión de los pagos y evitar el fraude. Como podría saber si ya tengo esta librería importada, al instalar el modulo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 El modulo de addons y otros que he visto por ahi ya estan listos para usarse, no necesitas adicioanar nada mas, solo meter credenciales y listo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gian-017 Posted November 10, 2016 Author Share Posted November 10, 2016 ¡Muchas gracias por la ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
simchgab Posted February 26, 2017 Share Posted February 26, 2017 buenas, alguien me podria pasar el modulo del que estan hablando?, dado que yo baje el de github oficial de mercadolibre developers, pero no funciona, me revienta diciendo que no se puede conectar a la api, y me tira un choclo de errores con los controladores. Incluso baje prestashop 1.6.1.11 para no tener problemas y esta porqueria sigue reventando https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/tools/modules/prestashop/ Agradezco sus comentarios Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted March 7, 2017 Share Posted March 7, 2017 Renombra la carpeta, seguramente se agrego un subfijo Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisjar Posted January 24, 2018 Share Posted January 24, 2018 Hola, alguien me podría ayudar con el módulo de Mercadopago para presashop 1.7, cuando activo uno de los métodos de pago, en este caso el de tarjeta débito, no queda activado, todos los demás si (tarjetas de crédito, consignación bancaria, etc) menos ese. Si me salgo de la vista en el CMS y regreso, aparece la opción deshabilitada. Qué puedo estar haciendo mal? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
simchgab Posted January 25, 2018 Share Posted January 25, 2018 18 hours ago, luisjar said: Hola, alguien me podría ayudar con el módulo de Mercadopago para presashop 1.7, cuando activo uno de los métodos de pago, en este caso el de tarjeta débito, no queda activado, todos los demás si (tarjetas de crédito, consignación bancaria, etc) menos ese. Si me salgo de la vista en el CMS y regreso, aparece la opción deshabilitada. Qué puedo estar haciendo mal? Gracias. Yo tuve que instalar, el modulo de kijam, porque lo que es el modulo de mercadopago oficial de mercadolibre es un asco, y revienta por todos lados, me puse en contacto para averiguar un poco más y no contestan... Para variar una porquería como mercadolibre pero en bue, en argentina lamentablemente no podemos usar paypal, etc, creo que neteller el único y gracias a que te manda la tarjeta mastercard.... (Si vas a instalar paypal, solo te funciona para los paises en los que el precio los cobres en una moneda que acepte paypal, (por ej: dolares). Otro error del modulo en este caso de paypal, como prestashop muestra el precio en ARS$ por ej, paypal no lo detecte y ni siquiera figura. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts